Hola! te cuento la experiencia más desastrosa de mi vida!.
Yo había hecho varios directos con grupillos rock tocando el sinte (mi maravilloso Polysix), en el último grupo que toqué yo abría con una intro de teclas y me pasaba lo que decíais al principio nervios pero cuando vi que me iba saliendo me subia la adrenalina y tocaba mejor que nunca. Lo que hice para perder el miedo fue montar la intro supersimple al principio para cojer confianza y luego irla complicando cuando había subido la adrenalina. Hasta aquí todo bien.
Despues de dejar el grupo me apunte al conservatorio en piano, allí conocí a un amigo que no habia tenido experiencias de directos anteriores, pues bien en tercer curso nos prepararon una audición, y yo claro superconfiado animando a mi amigo que estaba muerto de nervios, vamos cagado las patas abajo literalmente. Estube todo el tiempo animandole y tratando de que se relajara dando por hecho que yo lo iba a bordar debido a que ya tenia algo de experiencia. yo sonreia y sonreia para transmitirle calma, y nos tomamos una copa pensando que no nos afectaria, a mi amigo porque sus nervios eran tanfuertes que seguro no le iba a dejar subir el alcohol y yo porque estaba seguro de mi mismo, asi que me tome una segunda copa. Lllego el turno de mi amigo y lo bordó, acto seguido fui yo, llevaba una obra facilisima era un estudio de burgmuller llamado "Adios" (joer ya no me acuerdo ni de como se escribe, jejejje) es un estudio rápído que para el que no entiende parece que tocas de la leche pero que es muy facil, llevaba mucho tiempo sin mirar la partitura porque me la sabia de memoria. Pues bien, me senté al piano, intenté poner las manos en posición y no era capaz, miré la partitura y no sabía ni que notas eran, se me vino el mundo encima, silencio absoluto, el publico estaba al lado del piano y detrás de mí, sentia el aliento en el cuello, miré a mi profesora y estaba con la cabeza agachada tapandose la cara. Asi que me dije: Andrés tio! sal como puedas, asi que puse las manos en el piano comence a improvisar y empezaron a oirse en la sala los aplausos y los bravo! bravo!. Yo me empece a descojonar terminé de manera contundente y me fundi en un abrazo con mi profesora mientras la pedía perdón y la gente seguía aplaudiendo y me decía. Tio ¡Si les ha encantado!, yo pense que me aplaudian de pena para animarme pero resulta que les habia gustado de verdad!. Me quedó un sabor agridulce!. Desde aquel día no he vuelto a dar una audición!.
No se que lectura darás de esto, cada persona es distinta y los consejos que valen para uno no son validos para otros, simplemente te digo lo que alguin ha dicho ya, piensa que tu sabes tocar y ellos no, te salga como te salga nada va a cambiar lo que ya sabes, asi que sube tranquilo y a por ello.
Un abrazo!