Os cuento lo que me acaba de pasar con uno de mis monitores y me ha dado un mal rollo de narices. Os lo cuento por si me podéis ayudar a identificar qué ha pasado y si vale la pena la reparación.
Llevaba un par de días sin mezclar y esta mañana he revisado una mezcla que hice hace unos días y he notado unos medios-agudos pasadísimos en uno de los monitores. Estaban tan pasados que generaban una distorsión salvaje. Es como si se me hubiera ido la mano con algún saturador o algún plugin de saturación. Algo totalmente insano.
El sonido es realmente horrible.
Pero me he empezado a acojonar cuando he abierto Spoti y me he puesto algunos temas de referencia: Los Planetas, Bruno Marz, ABBA, Metallica... "joder! el mismo problema todo el rato". Con lo que he concluido que el problema no estaba en mi mezcla si no en el monitor.
He ido a la trasera de ese monitor y atenuado la señal de agudos en -6dB y algo ha mejorado pero, lógicamente, pierdo todo el brillo de los otros instrumentos. Vamos: que esa no es la solución.
Los monitores son unos Truth 1030A de Behringer y tiene toda la pinta que algo se ha jodido. Llevo ya seis o siete años con ellos y ya eran de segunda mano... por lo que la garantía ya no sirve.
Ya sé que con esta información es imposible fijar qué podría ser ¿pero tenéis alguna pista qué puede ser?
Gracias de antebrazo!
P.D.: Si tengo que comprar unos monitores nuevos me da un parraque)