La 1/6 parece ser una escala muy recurrente para muñecos articulados y demás, eso la hace más interesante si queremos añadir más detalles
... puedo meter a un minijarre en el mini estudio
Una 1/4 seria una escala yo creo que adecuada para mantener bastantes detalles, un sinte de 5 octavas, aproximadamente un metro de ancho se quedaría en unos 25 centímetros.
Me refiero a unos rollos que aluminio, tal cual, rollos para manualidades, es maleable, supongo que será por el tipo de aleación.
Al final me pasé por la tienda del mago y nunca me había fijado en esos tipos de materiales la verdad y eso que soy habitual
... tienen más de lo que me esperaba, varillas, tubos, perfiles... acero, aluminio, latón, pvc, como dices... los tubos de aluminio parecen ser buenos candidatos para soportes tipos Jaspers.
Ahora bien, los tubos los descarto para otros tipos de soporte pero a ver si es posible doblar varilla metálica de según que diametro y aunque dispongo de tornillo de mesa creo que seria mejor usar una plancha perforada (bastante surtida y con poco diametro) sobre la que trazar la forma del soporte e ir doblando sobre ella la varilla a medida que se van colocando tornillos para delimitar el trazado de las curvas y demás... no sé, es otra idea. La de PVC por calor habría que probar a ver que tal.
Se que con estaño se puede hacer un apaño para "soldar" aluminio pero bueno, ya sabemos que el aluminio requiere de soldadura especial.
Lo que seria más factible seria soldadura por punto, creo yo. Con el transformador de un microondas se puede construir una soldadora de ese tipo que yo creo que
iria "sobrada" para soldar según que varillas.
Si, habia visto eso del aceite y demás, está claro, se trata de que quede mínimamente curioso, no tiene que hacer mucha fuerza, en fins ya veré.
Haces zoom y se ven practicamente "perfectos".
Saludos.