Gracias.
¿Qué pasa si no registro mis temas en ninguna parte?
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
¿Por qué Safe Creative no? Es gratis, rápido y fácil. Le pones licencia Creative Commons, la versión que no permite que tu tema se use comercialmente, y en un futuro si triunfas desde el mismo Safe Creative puede otorgar licencias comerciales. (Eso es lo que dice el manual de Safe Creative y los de soporte de ese sitio)
#2 Hola dmassive. He leído por aquí que no es tan gratis como dicen. Vamos que la mínima cuota útil es de 40€ anuales, y que con todo, en caso de plagio o lucro por terceros no me serviría de mucho esa licencia. Aunque ahora mismo acabo de leer que es gratis con un límite de 15 registros:
¿Tú has registrado algo en SC?, ¿qué tal?.
Gracias por tu respuesta.
Alguien escribió:es un poco limitada, de todos modos, creo que son 15 con "todos los derechos reservados", y de las demás, puedes registrar hasta 10 obras al mes, eso sí: tienes un límite de 2Gb.
¿Tú has registrado algo en SC?, ¿qué tal?.
Gracias por tu respuesta.
En teoría no pasa nada si no la has registrado. Lo que ocurre es que se tendría que demostrar mediante una prueba sólida quien es el autor original de la obra.
Si, por ejemplo, una empresa registra el nombre y la partitura de la canción plagiando tu obra, tú tendrías que aportar algo como un recorte de periódico con fecha anterior donde pusiera algo como "Hoy tocará en la Riviera Fulanito de Tal sus canciones A, B, C" y presentar algún tipo de testigos que fueran al evento.
Pero al final la decisión sería del juez o del jurado en base a todo lo presentado.
¡ Así que mejor ahórrate los disgustos y vete a registrarlo ! Es más fácil
Si, por ejemplo, una empresa registra el nombre y la partitura de la canción plagiando tu obra, tú tendrías que aportar algo como un recorte de periódico con fecha anterior donde pusiera algo como "Hoy tocará en la Riviera Fulanito de Tal sus canciones A, B, C" y presentar algún tipo de testigos que fueran al evento.
Pero al final la decisión sería del juez o del jurado en base a todo lo presentado.
¡ Así que mejor ahórrate los disgustos y vete a registrarlo ! Es más fácil
#3 Solo he registrado la letra de una canción y unas cuantas fotos por ahora.
Lo de los registros gratuitos para lo que tu pedías te alcanza y sobra. Puedes registrar 10 canciones por mes con licencia Creative Commons no comercial. Safe Creative es muy fuerte en España, así que en caso de plagio tendrías el respaldo cerca. En el resto de los países no lo se, cuando les pregunto sobre Argentina no están muy seguros con las respuestas.
El registro tradicional de tu país y licenciarlo con la SGAE es lo más seguro contra plagios, pero... si bien tu sigues siendo el autor, la SGAE decide donde y cuando se puede reproducir tu música. Lo mismo pasa con SADAIC aquí en Argentina... yo no quiero eso para mi música.
Lo de los registros gratuitos para lo que tu pedías te alcanza y sobra. Puedes registrar 10 canciones por mes con licencia Creative Commons no comercial. Safe Creative es muy fuerte en España, así que en caso de plagio tendrías el respaldo cerca. En el resto de los países no lo se, cuando les pregunto sobre Argentina no están muy seguros con las respuestas.
El registro tradicional de tu país y licenciarlo con la SGAE es lo más seguro contra plagios, pero... si bien tu sigues siendo el autor, la SGAE decide donde y cuando se puede reproducir tu música. Lo mismo pasa con SADAIC aquí en Argentina... yo no quiero eso para mi música.
Alguien escribió:lo de autoenviarse un CD dentro de un sobre lacrado y certificado y no abrirlo nunca no valdría? Tengo entendido que en otros países si vale.
Sí, pero al final esas pruebas dependen un poco del jurado, del juez y del abogado tocapelotas de turno. Que si se puede deslacrar con vapor, que si el matasellos tiene poca tinta y no se ve bien, etc.
Pero, vamos, registrarlo en la SGAE es bien facilito. Rellenas este formulario con una copia de la letra y partitura en digital o en papel y au.
http://www.sgae.es/polymitaImages/public/pdf_socios/RegistroOM_Autor.pdf
No estoy segura, pero creo que la SGAE en realidad creo que solo es intermediario es ese caso.
Al final se acaba llevando la obra al Registro de la Propiedad Intelectual, así que puedes hacerlo tú directamente. Lo que pasa es que así hay más constancia ya que tendrías dos entradas de documentos en caso de que se traspapelen o se pierdan.
poca gente te intenta plagiar cuando no eres famoso, eso es un mito propio de la vanidad del artista, que cree que lo que hace es tan bueno que otros querran plagiarlo, pero si plagian algo es porque han visto que tiene éxito y por lo tanto les puede servir a ellos, ejemplo Lady Gaga plagiando a Madonna Con Born this way, en otros casos el éxito es menos aparente pero sigue habiéndolo, solo que a un nivel más underground.
alvarez escribió:poca gente te intenta plagiar cuando no eres famoso, eso es un mito propio de la vanidad del artista
No te imaginas la cantidad de "robos" (No hablemos de plagio, por que una cosa es que alguien te copie parte de la letra o de la música si tu canción esta registrada), que hay en el ambiente de autores y compositores. Una es el plagio, pero otra distinta es que cuando recién tienes hecha la canción, venga alguno y la registre como propia sabiendo que tu aún no lo has hecho. De esta forma me han robado un par de ellas y no he podido reclamar. Y se de muchos otros compositores desconocidos a quienes les han robado (registrado por otras personas) sus creaciones y despues las canciones se han hecho archi conocidas generando algunas millonadas.
Cosas que ocurren cuando muestras tus canciones sin las debidas precauciones (como tenerlas registradas antes de mostrarlas).
Lo peor, siempre quienes roban o registran canciones como propias, son compositores reconocidos en el ambiente, pero algo escasos de musas y andan pendientes de material nuevo que a ellos ya no se les ocurre.
kamikase ♕ ♫ escribió:De esta forma me han robado un par de ellas y no he podido reclamar.
¿En serio?, vaya yo creía que más tarde o más temprano pero siempre acababa llevándose la autoría el creador. A decir verdad me parece un completo anacronismo lo de registrar la partitura, siendo que no hay mejor prueba que mostrar el proyecto (completo o por partes) en DAW.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo