insalada escribió:
De todos modos, algo no me cuadra. Estoy leyendo a gente que no convierte a Wave en ningún caso. Yo no lo haría si no fuera por la etapa en la que se empiezan a grabar las voces. Me resulta imposible que un PC pueda con todo el proyecto reproduciéndose una vez que se han añadido el gran peso de las voces y sus correspondientes efectos sin desfase...
Depende del sistema. La verdad hasta la mejor compu puede sufrir saturación en el CPU.
Uno de las cosas que es recomendable es manejar las sesiones y sus audios en un disco duro diferente del C en el caso de win ó del disco en que está el sistema operativo en cualquier caso. (mac, pc, lin, etc ) ya que, aveces los famosos "dropout" también se deben a la saturación de flujo de información en el disco duro. Me pasaba que muy frecuentemente los discos duros se me arruinaban y era que estaban trabajando sobre exeso con tanto audio.
Es recomendable igual, al manejar samplers por medio de la computadora tener otro disco mas solo para la libreria de samplers. así tendriamos un disco trabajando el sistema operativo, y los programas, otro las sesiones y sus audios y un tercero los samplers. Esto hace que una sesión sea mas estable y se puedan aprovechar mejor los recursos.
Junto con esto una buena cantidad de ram. Calculo que tendría que ser no menos de 4Gb de ram para este trabajo de sesiones de audio con midi y samplers.
Trabajo con Mac, pero tengo siempre una PC muy buena para abrir samplers en SONAR 5 y a la vez Gigastudio en rewire.. Pero he notado que no podría trabajar audios en la PC a la vez. No así en OSX, que he llenado de samplers a tiempo real una sesión y he grabado guitarras, voces y poniendo dos plugins de guitar Rig 2 a tiempo real.
No sé si con el sistema operativo nuevo de win y los nuevos procesadores se pueda trabajar con sesiones así. como va la tecnología me parece que si, no ? creo que también depende del programa. Uso Digital Performer y me parece un programa genial para trabajar midi y audio a la vez.
Saludos compañeros!