Saludos
¿que pasaría si nadie se promocionara?
Saludos
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
#3
informar de tus proyectos en tu pagina web a tus seguidores no es lo mismo que la promoción brutal a la que me refiero, quiero decir, que te metes a ver un video de bruce springsteen y te sale un anuncio de un single de Justin Bieber, sin hablar de las estupideces que hacen para llamar la atención, como despelotarse y demás, no digo que la promoción sea mala, pero planteo la pregunta de si mucha de esta gente no sería famosa sino fuera por todo el dinero que se han gastado en promocionarlos.
informar de tus proyectos en tu pagina web a tus seguidores no es lo mismo que la promoción brutal a la que me refiero, quiero decir, que te metes a ver un video de bruce springsteen y te sale un anuncio de un single de Justin Bieber, sin hablar de las estupideces que hacen para llamar la atención, como despelotarse y demás, no digo que la promoción sea mala, pero planteo la pregunta de si mucha de esta gente no sería famosa sino fuera por todo el dinero que se han gastado en promocionarlos.
En ese caso, la música como método de vida estrictamente profesional, desaparecería. Nadie podría ir a dar un bolo a una ciudad a 400 km, sin saber de antemano que palmará pasta desde que desmonta el equipo en el local. Por muy bueno que fuera ese artista, si sale a una ciudad tan lejana, o mete 100 almas en una sala o palma seguro. Y bueno, que de casualidad te conozcan en esa ciudad 2 ó 3, podría ser, pero 100 (y que les apetezca ir a verte)... bastante complicado, no crees?
Lo de Justin es lo mismo, pero a gran escala. Donde unos gastan 100€, o 3000€, esa promotora se deja varios millones que luego recupera en la gira (o no) con entradas para quinceañeras de 65€ para arriba. Se puede ganar mucho, y también perder mucho. Así son los negocios.
Lo de Justin es lo mismo, pero a gran escala. Donde unos gastan 100€, o 3000€, esa promotora se deja varios millones que luego recupera en la gira (o no) con entradas para quinceañeras de 65€ para arriba. Se puede ganar mucho, y también perder mucho. Así son los negocios.
alvarez escribió:informar de tus proyectos en tu pagina web a tus seguidores no es lo mismo que la promoción brutal a la que me refiero, quiero decir, que te metes a ver un video de bruce springsteen y te sale un anuncio de un single de Justin Bieber, sin hablar de las estupideces que hacen para llamar la atención, como despelotarse y demás, no digo que la promoción sea mala, pero planteo la pregunta de si mucha de esta gente no sería famosa sino fuera por todo el dinero que se han gastado en promocionarlos.
Lo único que quieres es que unos dejen de gastar pasta en promocionarse.
Hace 20 años los músicos pensaban que con sólo un medio abierto totalmente donde la gente pudiera subir su material sería una revolución.
Eso pasó y ahora quieren que no haya anuncios...por la revolución sigue sin pasar
rod_zero escribió:Lo único que quieres es que unos dejen de gastar pasta en promocionarse
no lo quiero, solo especulo. La gente seguiría queriendo escuchar nueva música de todos modos, en vez de escuchar lo que les meten, investigarían ellos mismos. Lo de gastar menos en promoción ya lo están haciendo muchos, el útlimo de Beyonce por ejemplo apareció un día por sorpresa sin ningun aviso previo, ningún teasing, y fue un éxito. Creo que además se sacó en exclusiva para itunes y ninguna otra plataforma digital lo podía vender. Resulta que cuando se resta el dinero invertido en promoción de los beneficios obtenidos, lo que a todos les parece un éxito para los promotores no ha sido tan rentable. También se dice que el último de Lady Gaga fue un fracaso a pesar de haberlo promocionado con muchas actuaciones en televisión. La gente ahora es más reacia a aceptar todo lo que les meten, tienen más espíritu crítico.
Yo la verdad no entiendo porque un musico debe ocupar su tiempo promocionandose. Nos olvidamos de la definición de musico: aquel que hace musica, o aquel que se dedica profesionalemnete a hacer musica
Aquel que se dedica profesionalemnte a hacer musica no es aquel que se busca los bolos, pone carteles en las calles, gestiona codigos de barras, caratulas, se encarga de hablar con las radios, televisiones, revistas, porque si tiene que hacer eso, uno se olvida de lo principal, de ser musico
Aquel que se dedica profesionalemnte a hacer musica no es aquel que se busca los bolos, pone carteles en las calles, gestiona codigos de barras, caratulas, se encarga de hablar con las radios, televisiones, revistas, porque si tiene que hacer eso, uno se olvida de lo principal, de ser musico
4 escribió:Yo la verdad no entiendo porque un musico debe ocupar su tiempo promocionandose.
Es que no debería ser así, pero como se gana tan poco dinero con la música, los músicos que no son superventas no están en condiciones de buscarse managers, ni a la gente que se dedica a los negocios les da por buscarse a músicos para representar. El tío ese que estaba en los Infrahumanos o como se llamara ese grupo, se ha hecho rico representando a belen esteban, colaboradores de salvame, y demás mamarrachos, no representando a artistas como él lo era antes. Luego están un montón de engaños de empresas que se dedican a buscarte seguidores para el facebook, views en youtube, y todo eso, que es una auténtica falsedad, porque no son seguidores reales.
4 escribió:Yo la verdad no entiendo porque un musico debe ocupar su tiempo promocionandose. Nos olvidamos de la definición de musico: aquel que hace musica, o aquel que se dedica profesionalemnete a hacer musica
Todo "profesional" vende su producto o servicio, para hacerlo convence a su "cliente" de que su trabajo es lo que busca o necesita.
#11
no sé, pero yo he visto cantar en garitos a gente muy buena y ha tenido que dejarlo porque no ganaba un duro con eso, no siempre los mejores tienen éxito, también hay que tener en cuenta eso de saber venderse, ya no hablo de la promoción pura y dura del marketing, sino del desparpajo que tienen algunos a la hora de contarle a los demás qué hacen, por ejemplo, hay gente que está hablando a todas horas y a todo el mundo de su música, y otros que apenas lo mencionan porque les da vergüenza, y no porque esté mal precisamente, sino porque son tímidos.
no sé, pero yo he visto cantar en garitos a gente muy buena y ha tenido que dejarlo porque no ganaba un duro con eso, no siempre los mejores tienen éxito, también hay que tener en cuenta eso de saber venderse, ya no hablo de la promoción pura y dura del marketing, sino del desparpajo que tienen algunos a la hora de contarle a los demás qué hacen, por ejemplo, hay gente que está hablando a todas horas y a todo el mundo de su música, y otros que apenas lo mencionan porque les da vergüenza, y no porque esté mal precisamente, sino porque son tímidos.
#1 Bueno,el boca oreja sigue funcionando,sobre todos con lo de actuar en directo,tambien se comparten gustos y tal,yo lo de la publi es algo que no hace que me guste mas algo,todo lo contrario,cuando quiero ver un video y avasallan con la publi,le cojo mania al anuncio...
Cuando un grupo cae en gracia,el boca oreja corre como la polvora,en cambio,esa gente que se promociona demasiado... da mala impresion,no se si me explico....
Cuando un grupo cae en gracia,el boca oreja corre como la polvora,en cambio,esa gente que se promociona demasiado... da mala impresion,no se si me explico....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo