Yo creo que sería mejor que hubiera un ejercito de A&R para cada genero y que todos los generos fueran igual de rentables
1
¿Y exactamente como va a encontrarlo la gente?
#3 como se encuentra una rave
#3
informar de tus proyectos en tu pagina web a tus seguidores no es lo mismo que la promoción brutal a la que me refiero, quiero decir, que te metes a ver un video de bruce springsteen y te sale un anuncio de un single de Justin Bieber, sin hablar de las estupideces que hacen para llamar la atención, como despelotarse y demás, no digo que la promoción sea mala, pero planteo la pregunta de si mucha de esta gente no sería famosa sino fuera por todo el dinero que se han gastado en promocionarlos.
En ese caso, la música como método de vida estrictamente profesional, desaparecería. Nadie podría ir a dar un bolo a una ciudad a 400 km, sin saber de antemano que palmará pasta desde que desmonta el equipo en el local. Por muy bueno que fuera ese artista, si sale a una ciudad tan lejana, o mete 100 almas en una sala o palma seguro. Y bueno, que de casualidad te conozcan en esa ciudad 2 ó 3, podría ser, pero 100 (y que les apetezca ir a verte)... bastante complicado, no crees?
Lo de Justin es lo mismo, pero a gran escala. Donde unos gastan 100€, o 3000€, esa promotora se deja varios millones que luego recupera en la gira (o no) con entradas para quinceañeras de 65€ para arriba. Se puede ganar mucho, y también perder mucho. Así son los negocios.
Yo la verdad no entiendo porque un musico debe ocupar su tiempo promocionandose. Nos olvidamos de la definición de musico: aquel que hace musica, o aquel que se dedica profesionalemnete a hacer musica
Aquel que se dedica profesionalemnte a hacer musica no es aquel que se busca los bolos, pone carteles en las calles, gestiona codigos de barras, caratulas, se encarga de hablar con las radios, televisiones, revistas, porque si tiene que hacer eso, uno se olvida de lo principal, de ser musico
#5 una vez en un documental sobre el Machine Head oí decir al gran Blackmore: "para tener éxito debes ser buen músico. Para ser popular simplemente debes ser muy conocido" y sinceramente, tiene muchísima razón.
#11
no sé, pero yo he visto cantar en garitos a gente muy buena y ha tenido que dejarlo porque no ganaba un duro con eso, no siempre los mejores tienen éxito, también hay que tener en cuenta eso de saber venderse, ya no hablo de la promoción pura y dura del marketing, sino del desparpajo que tienen algunos a la hora de contarle a los demás qué hacen, por ejemplo, hay gente que está hablando a todas horas y a todo el mundo de su música, y otros que apenas lo mencionan porque les da vergüenza, y no porque esté mal precisamente, sino porque son tímidos.
Siempre le dije y lo sigo pensando, la mejor música nunca es la popular o casi nunca. Si no en las radios en lugar de pasar el tipico pop comercial, reggaeton, etc. Pasarían Wagner, Haendel, etc.
#1 Bueno,el boca oreja sigue funcionando,sobre todos con lo de actuar en directo,tambien se comparten gustos y tal,yo lo de la publi es algo que no hace que me guste mas algo,todo lo contrario,cuando quiero ver un video y avasallan con la publi,le cojo mania al anuncio...
Cuando un grupo cae en gracia,el boca oreja corre como la polvora,en cambio,esa gente que se promociona demasiado... da mala impresion,no se si me explico....