Hola a todos,
Tengo en mente montarme (o que me ayuden a montar) un ordenador que quiero dedicar principalmente a sonido, esto es, que me permita correr programas tipo Cubase, Pro Tools o similares, para grabación, edición, postproducción, mezcla... y Fruity Loops, Reason, o algo por el estilo para trastear un poquito con la música. Necesito que cargue bien VST's y que maneje bien librerías de samples para poder trabajar cómodo y sin miedo a cuelgues o a tirones.
En mi caso no parto totalmente de 0 ya que tengo ya ciertos componentes, en base a los cuáles espero me podáis recomendar lo que me falta. En un principio había pensado contactar con alguna tienda tipo Pc-Box para que me hicieran presupuesto, pero leyendo este hilo y sabiendo que hay gente que controla creo que me podéis aconsejar mejor.
Material del que dispongo para el nuevo PC:
-Caja Cooler Master Centurion 5
Link
-Fuente de alimentación Xilence XP 550
Link
-Procesador Core 2 Duo E8400, no sé si hace falta pero
Link
-2 módulos de 2 gigas de memoria DDR3 marca Patriot a 1333Mhz
Link
-EMU 1616m PCI
Link
-Lector y grabador DVD (no pongo link porque no sé el modelo y ni creo que importe)
La caja tiene un ventilador trasero de 12cm de diámetro y uno frontal de 6cm, a la altura del botón de encendido.
Lo que busco:
-Placa base con disipadores pasivos y suficientes ranuras PCI para acomodar mi tarjeta de sonido (2 ranuras si no se usa la unidad externa), una posible tarjeta wireless, y que tenga PCIe para futuras adquisiciones tipo UAD2 o algo similar. En definitiva, ampliable en un futuro no muy lejano. Necesito mínimo 4 puertos USB 2.0, 1 ó 2 puertos firewire, y no sé si le sube mucho el precio que tenga USB 3.0.
-Tarjeta gráfica con disipadores pasivos, no la quiero para jugar a juegos de última generación. Sí que pueda mover HD sin problema (tengo un monitor de 21'6 pulgadas, no sé si tiene que ver, resolución de 1680x1050 píxeles. Para ver pelis/series en HD. (mi ordenador actual no es capaz de mover un vídeo del youtube a 720p)
-Heatsink de la CPU lo más silencioso posible.... ¿puede ser sin ventilador?
-Disco/s duro/s: aquí una duda... pienso usar 2 sistemas operativos, mi tarjeta sólo es compatible con XP. ¿Se puede hacer dual boot en un disco duro SSD? Pienso en una configuración en la que el SO y los programas principales estén en un disco duro y todo lo que sea librerías, vídeos, samples y archivos de grabación en otro.
-La tarjeta wireless ya me la busco yo, pero hay que tener en cuenta que igual ocupa una ranura PCI. Aquí la duda es si es recomendable una por USB.
Creo que eso es todo, si me falta algo agradeceré que me lo digáis. Se aceptan todo tipo de comentarios y/o insultos. Mi presupuesto es de 350€, máximo 400€ (forzando la hucha).