Pc sigue a tirones

dmon
#16 por dmon el 24/11/2006
El led del HD suele encenderse sólo cuando el disco trabaja.

Yo acuso tirones al arrancar sobretodo en el portatil del curro, que el disco es lento (debe ser un 4200rpm) y abrir cualquier aplicación durante el arranque con la luz del HD encendida se hace imposible.
Una vez se apaga la luz todo funciona con normalidad.

Veo que tienes memoria por un tubo, prueba a cambiar la configuración de la memoria virtual.
En Propiedades de Mi PC -opciones de rendimiento - Avanzadas Fuerza mínimo y maximo a 768 (por poner un número) y si tienes dos discos duros, pon el archivo de paginación en otro que no sea el de Windows.

O incluso, para hacer la prueba, déjalo sin archivo de paginación, asegurate de que ningún disco lo tiene. Siempre puedes volver a estado original luego.

Puedes probar de poner también 'Ajustar para el mejor rendimiento de' "Servicios en segundo plano".

A ver que tal...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Bartos
#17 por Bartos el 24/11/2006
dmon @ 24 Nov 2006 - 06:21 PM escribió:
El led del HD suele encenderse sólo cuando el disco trabaja.

Yo acuso tirones al arrancar sobretodo en el portatil del curro, que el disco es lento (debe ser un 4200rpm) y abrir cualquier aplicación durante el arranque con la luz del HD encendida se hace imposible.
Una vez se apaga la luz todo funciona con normalidad.

Veo que tienes memoria por un tubo, prueba a cambiar la configuración de la memoria virtual.
En Propiedades de Mi PC -opciones de rendimiento - Avanzadas Fuerza mínimo y maximo a 768 (por poner un número) y si tienes dos discos duros, pon el archivo de paginación en otro que no sea el de Windows.

O incluso, para hacer la prueba, déjalo sin archivo de paginación, asegurate de que ningún disco lo tiene. Siempre puedes volver a estado original luego.

Puedes probar de poner también 'Ajustar para el mejor rendimiento de' "Servicios en segundo plano".

A ver que tal...

Saludos
Ok. pues esta noche pruebo. . pero lo de los servicios en segundo plano no habia que activarlo para cubase?
Subir
hospitalet
#18 por hospitalet el 24/11/2006
Y siguiendo con el tema de las fuentes (que no digo que sea ese el problema) por que no sigues este hilo Aquí hasta el final.
Subir
dmon
#19 por dmon el 24/11/2006
Alguien escribió:
"Servicios en segundo plano".


Lo tengo habilitado.No uso Cubase, utilizo Tracktion1 y también parece que da buen resultado.

Igual es un poco psicológico :wink: pero parece que el PC funciona más fino.

Es cuestión de ir haciendo pequeños ajustes, hasta que obtengas buenos resultados, porque cada ordenador es un mundo.

Y con el tema de las fuentes... también puede ser, pero te comento que mi PC tira de una Asus de 350W con:
PB asus
CPU A64 3200
4 módulos 512DDR
Grafica Geforce 6600GT (de las que se calientan y chupan un poco) de la cual "cuelgan" 2 monitores.
1 SB audigy1
1 EMU0404
2 discos SATA 250Mb
1 Lector DVD
1 Floppy 3,5
2 ventiladores adicionales en la caja

Sin problemas (de momento).
Fijate sobretodo en el tema voltajes, deben ser constantes y dentro de unos parámetros.
Ahora no recuerdo bien, pero los 12V que sean 12 estables, los 3,3v lo mismo, etc., con variaciones mínimas.

Saludos
Subir
hospitalet
#20 por hospitalet el 24/11/2006
dmon y cuanto tiempo llevas con esa configuración?
Subir
Bartos
#21 por Bartos el 24/11/2006
dmon @ 24 Nov 2006 - 06:58 PM escribió:
Alguien escribió:
"Servicios en segundo plano".


Lo tengo habilitado.No uso Cubase, utilizo Tracktion1 y también parece que da buen resultado.

Igual es un poco psicológico :wink: pero parece que el PC funciona más fino.

Es cuestión de ir haciendo pequeños ajustes, hasta que obtengas buenos resultados, porque cada ordenador es un mundo.

Y con el tema de las fuentes... también puede ser, pero te comento que mi PC tira de una Asus de 350W con:
PB asus
CPU A64 3200
4 módulos 512DDR
Grafica Geforce 6600GT (de las que se calientan y chupan un poco) de la cual "cuelgan" 2 monitores.
1 SB audigy1
1 EMU0404
2 discos SATA 250Mb
1 Lector DVD
1 Floppy 3,5
2 ventiladores adicionales en la caja

Sin problemas (de momento).
Fijate sobretodo en el tema voltajes, deben ser constantes y dentro de unos parámetros.
Ahora no recuerdo bien, pero los 12V que sean 12 estables, los 3,3v lo mismo, etc., con variaciones mínimas.

Saludos
pues mi fuente de alimentacion es de 450 W. no creo que sea de eso.
Subir
dmon
#22 por dmon el 25/11/2006
Alguien escribió:
dmon y cuanto tiempo llevas con esa configuración?


Hola, pues llevo así algo más de un año, y como que soy "polifacético" :lol: el PC lo uso para todo:

música (o algo parecido)
gráficos 3D
edicion de video
juegos (si con esto no ha petado, no peta con nada)
navegar internet (como no!)
ofimática

-Me parece que hago demasiadas cosas, y ya lo dice el refrán : El mucho abarca poco aprieta.

Así que está comprobado :wink:

Alguien escribió:
pues mi fuente de alimentacion es de 450 W. no creo que sea de eso.


Como bien dice hospitalet, aunque la fuente sea de 450W si no es de calidad, mal asunto. Te puede ocurrir que las placas que monta tu ordenador sean sensibles o directamente no funcionen de manera correcta si los voltajes salen de sus parametros.

En teoría vas sobrado de fuente, pero a lo mejor tiene un fallo, o es de una calidad dudosa (aunque sea de marca). Es por eso que sería interesante que te revisaras los valores.

Saludos
Subir
3oheme
#23 por 3oheme el 25/11/2006
Con la de años que llevo en el mundillo informático, el único truco para "optimizar" windows es ... formatear. Así de simple.
Subir
undercore
#24 por undercore el 25/11/2006
como te lea carmelo ejejejje
Subir
Bartos
#25 por Bartos el 27/11/2006
ayer por la tarde el pc cuando lo fui a encender se quedó bloqueado... reinicié y ya bien.. pero por la noche cuando fui a encenderlo me salió un error al iniciar.... fallo overclocking o algo así y que pulsara F2 para entrar en setup. ya pondré la foto que le hice a la pantalla ...

Yo es que flipo. si no hago overclock ni nada.

fui a PCBOX el sabado por la mañana, que es donde lo compré y me han dicho que le preguntará a INTEL lo que pasó con el procesador, en fin ... a mi me da que puede ser la placa base. pero no sé.
Subir
dmon
#26 por dmon el 27/11/2006
Hola,

que placa es?

Mi placa es una Asus A8V Deluxe y el procesador un AMD64 3200.

A mi eso me pasaba hasta que cascó del todo... el procesador! Me cambiaron la CPU y se acabó el problema.

Parece que los de la tienda van bien encaminados al sospechar del procesador.


Yo pensaba que era la placa, pero en la tienda hicieron pruebas y al final era la CPU la que daba fallos intermitentes, tanto que a veces me salía este mensaje del Overclock o directamente no arrancaba (cambié hasta la fuente, que seguro que alguien me dirá que es por falta de Watios :wink: ).

A lo del mensajito no le hagas caso, entra en la bios tal como te dice con el F2 y sal de ella sin hacer nada, el PC te arrancará.


Saludos
Subir
Bartos
#27 por Bartos el 27/11/2006
dmon @ 27 Nov 2006 - 12:37 PM escribió:
Hola,

que placa es?

Mi placa es una Asus A8V Deluxe y el procesador un AMD64 3200.

A mi eso me pasaba hasta que cascó del todo... el procesador! Me cambiaron la CPU y se acabó el problema.

Parece que los de la tienda van bien encaminados al sospechar del procesador.


Yo pensaba que era la placa, pero en la tienda hicieron pruebas y al final era la CPU la que daba fallos intermitentes, tanto que a veces me salía este mensaje del Overclock o directamente no arrancaba (cambié hasta la fuente, que seguro que alguien me dirá que es por falta de Watios :wink: ).

A lo del mensajito no le hagas caso, entra en la bios tal como te dice con el F2 y sal de ella sin hacer nada, el PC te arrancará.


Saludos
Hola, mira mi placa es una ASUS P5LD2 DELUXE, el tema del procesador se lo dije yo a la tienda... ellos dicen que no es posible.. que puede ser la placa base, por eso le llevé la foto que hice con un procesador al 35% y el otro a 0% que ellos me decian que es normal porque carga el pc servicios en segundo plano, y yo le dije que de normal nada. que eso solo pasaba cuando iba a tirones. cuando no...están a 0 ó 5% como mucho... pero los dos. no solo uno y al 35%

el tema es que cuando compré el pc por componentes y de lo mejorcito del mercado (por lo menos en ese momento hace pocos meses) ya me tuvieron que cambiar la placa base porque no iba fina... y menos mal que instalé un programa para ver la temperatura de cpu etc... porque vi que la temperatura era altisima. y ... encima me iba a tirones el sonido de los sintes en red... y ..me dijeron tambien que era normal el tema de la temperatura.. a lo que les dije que no.. que con la otra placa base que me cambiaron (la primera que compré ) la temperatura era menor. y me dijeron que es que habian puesto el disipador un poco desplazado del micro o no se que y asi bajó la temperatura.

el caso es que no se por donde tirar.

si lo del overclock me lo dice y arrancas y ya va bien .

pero ayer ya dos veces que cuando encendí se quedó tirado

tambien pensé si era por tener dos graficas que se voliera loco. pero... es que va bien cuando entra bien.

y lo del overclocking ya me lo hizo con la otra placa

claro que estos no te cambian de un tirón la placa base y el procesador. (me juego el cuello)
Subir
hospitalet
#28 por hospitalet el 27/11/2006
dmon @ 27 Nov 2006 - 12:37 PM escribió:
(cambié hasta la fuente, que seguro que alguien me dirá que es por falta de Watios :wink: )


Que graciosillo :lol: es broma, pero es que yo he tenido malas experiencias con las fuentes y con los procesadores también, pero hace mucho.

Saludos.
Subir
dmon
#29 por dmon el 27/11/2006
Hola,

vaya, Bartos, pues si que estás de "pega" con el ordenador.

Yo también me lo compre por componentes, y en varias tiendas además, para acabar de complicar el tema. Salvo esto que te comentaba del procesador, el resto ha funcionado normalmente, bueno, lo que Windows permite, jeje.

Que se dejen de historias, el PC debe de funcionar correctamente.

hospitalet, ya se que es broma, pero sabía que estarías pendiente del hilo, jeje. Tienes razón, las fuentes son a su vez "fuentes" de muchos problemas.

A ver si entre todos le dejamos "niquelao" el PC a Bartos.

Saludos
Subir
Bartos
#30 por Bartos el 27/11/2006
dmon @ 27 Nov 2006 - 03:15 PM escribió:
Hola,

vaya, Bartos, pues si que estás de "pega" con el ordenador.

Yo también me lo compre por componentes, y en varias tiendas además, para acabar de complicar el tema. Salvo esto que te comentaba del procesador, el resto ha funcionado normalmente, bueno, lo que Windows permite, jeje.

Que se dejen de historias, el PC debe de funcionar correctamente.

hospitalet, ya se que es broma, pero sabía que estarías pendiente del hilo, jeje. Tienes razón, las fuentes son a su vez "fuentes" de muchos problemas.

A ver si entre todos le dejamos "niquelao" el PC a Bartos.

Saludos
Juer. muchisimas gracias por tu apoyo... pues si, estoy planteandome AMD aunque me he dejado un pastonazo en este pc y claro.. quiero que funcione , no que me haga cosas raras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo