Peak-RMS, PAZ

  • 1
ManSon
#1 por ManSon el 14/03/2006
Intento acercarme a la EQ de un bombo que tengo aislado de un CD comercial que me gusta y para ello utilizo dos analizadores de frecuencias, PAZ, la verdad es que me acerco mucho pero me surge la duda cuando cambio los PAZ de Peak a RMS pues si los he igualado en Peak, no lo son tanto en RMS, ¿de cual me fiaría más? la verdad es que el oído me dice que cuando los igualo en RMS me suenan más parecidos pero temo que me engañe el oído, pues llevo varias horas con ello
Quizás es una pregunta para principiantes, ya me direis :wink:
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 15/03/2006
¿nadie ma pueder aclarar esto? estaré diciendo una tontería?
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 15/03/2006
No sabría aclarartelo, pero has probado algún plugin "copiador de EQs" como el Freefilter de Steinberg?
Subir
mko
#4 por mko el 15/03/2006
--------soyuz-------------------------------------------------------------------------------
pero has probado algún plugin "copiador de EQs" como el Freefilter de Steinberg?
-----------------------------------------------------------------------------------------------

o firium de EAS
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 15/03/2006
No, si yo me apaño bien con los analizadores de frecuencias y un EQ de 10 bandas, pero esto de Peak o RMS, no lo acabo de entender
Gracias
PD Además estos "copiadores" los hay en RTAS?
Subir
hurm
#6 por hurm el 15/03/2006
Man&Son escribió:
¿nadie ma pueder aclarar esto? estaré diciendo una tontería?


Cuidado, acuérdate que normalmente los temas comerciales ya han pasado por un proceso de hipercompresión, por lo que los timbres de los intrumentos pueden no ser muy naturales que digamos.

No te fijes en el RMS todavía, hombre, trata de hacer la mezcla que se escuche bien, más RMS no significa necesariamente mejor sonido

Saludos
hurm
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 15/03/2006
hurm escribió:

No te fijes en el RMS todavía, hombre, trata de hacer la mezcla que se escuche bien, más RMS no significa necesariamente mejor sonido

Saludos
hurm


Esto es lo que no entiendo, me parece que tengo un problema de base
si quieres explicarmelo. . . :shock:
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 15/03/2006
el peak te va a mostrar como dice la palabra, los picos y en que frecuencia aparecen en el bombo que tienes de referencia, la muestra rms, te mostrara el sustain de esas frecuencias, que deberas trabajar con un compresor y una reverb muy cortita en paralelo, con un eq antepuesto para que solo expanda la duración de esas frecuencias que se mantienen mas alta en rms
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 15/03/2006
Es decir que para acercarme al bombo de referencia, mejor empiezo fijandome en Peak ¿no?
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 15/03/2006
ambas cosas, hay picos de instrumentos que son propios, pero tenes que ver como golpea y que profundidad tienen que son los sonidos que se mantienen, pero analiza que tal instrumento no tenga un cuota de compresión, reverb, etc., no todo es la eq
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 15/03/2006
O.K. Gracias
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 15/03/2006
no se si con waves puedes imprimir la muestra, pero con Sound Forge si, y de alli comparar imprimiendo sobre papel transparentes ... algunos que me conocen saben que soy austero con los plugin ...
pero te doy otra ayuda, no recuerdo creo que es el C4, donde puedes mutear ciertas bandas, y luego de eso analizaria, asi ademas de los picos que no deberian variar (salvo que parte estaro filtrada), tendras el rms filtrado por bandas, eso te ayudara a emular el sonido y de paso tener un setting para aplicar a tu bombo antes de aplicar la eq ...
Subir
ManSon
#13 por ManSon el 15/03/2006
Estudiaré tu propuesta, aunque ahora mismo me resulta un poco liosa, pero lo intentaré
de todas formas me gustaría que me dieseis opinión sobre este bombo
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 15/03/2006
no se, suena lindo, pero hay que ver que acompaña
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 15/03/2006
Es lo primero que tengo serio, a esto le iré poniendo la caja, el chaston etc, no descarto ajustes para casarlo con todo pero llevo semanas con él, creo que el bombo es primordial, le va a acompañar una música y mezcla muy acedeciana y austera, para que te hagas una idea aproximada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo