Peak-RMS, PAZ
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hola:
digamos que la peak es la potencia pico y rms la potencia media.
por eejmplo un bombo puede tener un ataque muy potente, el del martillazo, pero dura unos milisegundos, y sonar muy seco por que tienes una buena manta lastrando el parche, tendria una potencia pico considerable pero una potencia media (rms) baja.
la percepcion de caña de un golpe tiene un componente psicoacustico grande.. un ataque portente puede dar esa sensacion, pero tiene que venir despues un empuje suficiente para confirmar esa sensacion....y...
esa relacion ademas del timbre es la que define la sensacion de potencia.
piensa cual es el golpe que te sobresalta, analizalo y experimenta..
atque.. potencia pico
potencia media .... rms
y timbre ( es posible que tengas mas acojone con un cañonazo que con el ruido grave del mar, aunque sea mas potente el del mar, el cañonazo lleva implicito guera, muerte, miedo, el mar relajacion) y pensaras, sentiras mas potente el cañonazo aunque el medidro RMS de tu analizador diga otra cosa.
digamos que la peak es la potencia pico y rms la potencia media.
por eejmplo un bombo puede tener un ataque muy potente, el del martillazo, pero dura unos milisegundos, y sonar muy seco por que tienes una buena manta lastrando el parche, tendria una potencia pico considerable pero una potencia media (rms) baja.
la percepcion de caña de un golpe tiene un componente psicoacustico grande.. un ataque portente puede dar esa sensacion, pero tiene que venir despues un empuje suficiente para confirmar esa sensacion....y...
esa relacion ademas del timbre es la que define la sensacion de potencia.
piensa cual es el golpe que te sobresalta, analizalo y experimenta..
atque.. potencia pico
potencia media .... rms
y timbre ( es posible que tengas mas acojone con un cañonazo que con el ruido grave del mar, aunque sea mas potente el del mar, el cañonazo lleva implicito guera, muerte, miedo, el mar relajacion) y pensaras, sentiras mas potente el cañonazo aunque el medidro RMS de tu analizador diga otra cosa.
texvo, muy buen ejemplo, ahora tras lo que hemos filosofado, quien segui usando el Steinberg free filter, que supongo que solo copia los picos, pero como copiar la duración de las frecuencias fundamentales y armonicos de un sonido, con sus respectivos picos, y a sus respectivas velocidad de ataque y decay
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