Peak-RMS, PAZ

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 15/03/2006
yo lo digo porque quizas ya hace sido suficiente, hay qye ver como se empasta con lo demas, osea yo soy bajista, a mi me gusta el sonido y touch, y creo que no me molestaria, pero hay que ver que otras cosas graves hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 15/03/2006
hola:


digamos que la peak es la potencia pico y rms la potencia media.

por eejmplo un bombo puede tener un ataque muy potente, el del martillazo, pero dura unos milisegundos, y sonar muy seco por que tienes una buena manta lastrando el parche, tendria una potencia pico considerable pero una potencia media (rms) baja.


la percepcion de caña de un golpe tiene un componente psicoacustico grande.. un ataque portente puede dar esa sensacion, pero tiene que venir despues un empuje suficiente para confirmar esa sensacion....y...

esa relacion ademas del timbre es la que define la sensacion de potencia.

piensa cual es el golpe que te sobresalta, analizalo y experimenta..

atque.. potencia pico

potencia media .... rms

y timbre ( es posible que tengas mas acojone con un cañonazo que con el ruido grave del mar, aunque sea mas potente el del mar, el cañonazo lleva implicito guera, muerte, miedo, el mar relajacion) y pensaras, sentiras mas potente el cañonazo aunque el medidro RMS de tu analizador diga otra cosa.
Subir
ManSon
#18 por ManSon el 15/03/2006
Te entiendo Alfredo, ya veremos como empasta con el bajo, que es lo único grave que hay, aparte del bombo, gracias

Texvo, ahora lo he pillado más claramente, no hay como un buen ejemplo

Gracias a todos
Si alguien más quiere opinar respecto a la muestra que dejé, por aquí ando
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 15/03/2006
texvo, muy buen ejemplo, ahora tras lo que hemos filosofado, quien segui usando el Steinberg free filter, que supongo que solo copia los picos, pero como copiar la duración de las frecuencias fundamentales y armonicos de un sonido, con sus respectivos picos, y a sus respectivas velocidad de ataque y decay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo