las etiquetas en la musica al igual que en los pantalones sirven para diferenciar unos de otros.
lo malo es cuando hay mas etiquetas que estilos.
Salud!
Clásica, Rock, Pop, Electrónica, Tecnopop, Chundachunda. No necesito más.
No hay nada más patético que un grupo que hace música más sencilla que un chupete diciendo que son inclasificables y un peridista empeñado en ponerle etiquetas a todo.
Bueno, sí lo hay, lo que dice Lunatic con total acierto: que por meter una conga malaya una canción ya no sea guaraná-rock, sino cumbia-fussion, o que el jungle-jazz pase a llamarse techno-rumble si en vez de meter bombo 808 le metes bombo 909.
yo creo q a veces son útiles, pero el problema es q se abusa de etiquetar a grupos con lo cual se simplifica la complejidad q un grupo pueda transmitir con su música. Se tiende a meter en un saco a grupos q aunq tienen cosas en común, en realidad tienen poco q ver. Y además hay q entender los géneros no como bolsas cerradas sino como rasgos q varios grupos pueden tener en común.
Por ejemplo, no podemos decir q la música electrónica es un estilo, sino simplemente una forma de trabajar la música, pq si no meteríamos en un mismo estilo a grupos tan dispatares como Aphex Twin y depeche Mode, x ejemplo. Sería tan absurdo como decir q La oreja de van gogh y Sepultura pertenecen a un mismo estilo solamente pq hacen su música con guitarra, bajo y batería. Ridículo.
Salud!
>hum, si metes a aphex twin como chundachunda, como metes al bacaladerismo
Chundachunda
Salud!
> ¿y que pasa con los Napalm dEath???
Rock
>y Deicide...
Y estos, ¿quiénes son?
>Pienso que las etiquetas solo valen para los consumidores de música a >granel que no paran ni un momento a disfrutarla tal como es... creo que >no me he explicado bien...
Pues de ahí viene mi negativa a buscar clasificaciones más amplias. Por supuesto, que las mías valgan para mí no quiere decir que sirvan para los demás.
No si en GRAN parte tienes razon Kraken. Ahora si te tiras pedos con una caja a blancas puede que le llamen elektro-shit, en dos dias tienes ocho temas mas y en un mes te han sacado el recopilatorio 'greatest hits'...
midad,las etiquetas son necesarias para difedenciar estilos,lo que a mi me toca a los wevos es cuando veo algun cd de algun grupo que pone epic power metal melodic y cuando te pones a escucharlo huelen a helloween que apesta,seamos serios
y supongo que pasara lo mismo en otros estilos
a eso voy yo.... que es lo que realmente esta mal ? las etiquetas o el uso de ellas ? y para los que no sean melomanos ,y no se sepan todas las ultimas etiquetas que existen como se generaliza.
yo sinceramente creo que el problema de los calificativos y etiquetas no es que existan en si, sino el uso de ellos.
ahora por favor definanme Bjork ( a mi me cuesta a horrores, encima gustandome tanto trato de resumirlo y al final imposible )