#350 si señor.
Pequeña reflexión veraniega...
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
#359 Ya lo he hecho muchas veces. Los dos métodos funcionan. El primero, el del papél, especialmente con obras técnicas. Por ejemplo esa pieza del conservatorio del maestro m.mateu, que para mi es una joya en su género, se tiene que hacer así. Hay muchos factores en juego ahí, pero el primero, es el nivel técnico de los ejecutantes. Es una obra para estudiantes, donde incluso hay niños muy pequeños. Y se necesita mucha maestría para poder equilibrar una obra para ese formato y para esos músicos. Muy musical también, para mi gusto, por supuesto. Igual con música para agrupaciones de gran formato, sí o sí, necesitan un planteamiento técnico. Eso si no se puede componer de "chévere", como decimos en Colombia, o sea, de uy, tan "bacano" (tan bien, tan bonito) que suena esto... Y el arte, está en lograr el equilibrio entre tecnica y musicalidad.
no_name escribió:No comprendo tu manía de cerrar el hilo. Lo has propuesto por lo menos cinco veces. Deberías largarte tú...Cierren el hilo , no entiendo el gusto de venir a trolear al foro de teoria musical...
P.D. Eso de que los rockeros suenan rockeros es una redundancia absurda. ¿A qué pretendes que suene? ¿A cumbia?
#360
por fin!!!! el segundo post constructivo luego se 24 paginas (el primero se lo atribuyo a Mikolopez )
#191
yo agregaría que la teoría es fruto de la observación (y posterior asimilación) de la música
por fin!!!! el segundo post constructivo luego se 24 paginas (el primero se lo atribuyo a Mikolopez )
#191
carlos balabasquer escribió:Desde el momento en el cual un individuo se pone a hacer música intencionadamente, ya está empleando la "teoría musical"
yo agregaría que la teoría es fruto de la observación (y posterior asimilación) de la música
#363
lo siento pero esto es lo que opino yo de esa obra en concreto.....
Alguien escribió:Por ejemplo esa pieza del conservatorio del maestro m.mateu, que para mi es una joya en su género
lo siento pero esto es lo que opino yo de esa obra en concreto.....
Alguien escribió:vamos que tampoco me parece ami esa composicion la panacea de la complicacion....mas bien un hibrido entre un anuncio de toys´r us, parchís y luis cobos
De acuerdo en todo tu post, y especialmente con esto:
Nada más resolviendo esto, y que no necesita mayor esfuerzo, se abre un abanico muy grande de posibilidades.
carlos balabasquer escribió:No querer aprender solfeo, que es algo muy sencillo, opino que es más cuestión de miedo que de desidia o vaguería. Y no me refiero a aprender solfeo a nivel de lectura a primera vista para ser capaz de escuchar interiormente un cuarteto de cuerda por ejemplo. Simplemente conocer -en principio- dónde se colocan las notas en clave de sol y fa en cuarta, el comprender como se arma una clave, lo que te dará una idea de cómo se van construyendo las tonalidades y distinguir entre mayor y menor y encontrar sus relativos.
Nada más resolviendo esto, y que no necesita mayor esfuerzo, se abre un abanico muy grande de posibilidades.
#364 Simplemente no entendiste el contexto .
No hemos llegado a nada solamente amparar ser un vago y un perezoso , no saber de la historia de la música , no saber sus estilos , ect . claro nadie domina 100% todos los aspecto pero el asunto es querer aprender a ser cada vez mejor.
Ya estamos grandes para dar respuestas sentimentalista baratas que parecen escrito por periodistas , a mi me gustaría saber el sistema de composición de los que no saben teoría y saber como experimentan dentro de todas las posibilidades sonoras que da no saber música.
No hemos llegado a nada solamente amparar ser un vago y un perezoso , no saber de la historia de la música , no saber sus estilos , ect . claro nadie domina 100% todos los aspecto pero el asunto es querer aprender a ser cada vez mejor.
Ya estamos grandes para dar respuestas sentimentalista baratas que parecen escrito por periodistas , a mi me gustaría saber el sistema de composición de los que no saben teoría y saber como experimentan dentro de todas las posibilidades sonoras que da no saber música.
#372
en mi caso es sencillo...cuando el estado de animo (el que sea) me lo pide...cojo un instrumento,por ejemplo....si me siento salvaje,cojo y me siento en la bateria y empiezo.....timidamente a darle unos toquecitos al charles....despues seguramente uno a la caja,como quien no quiere la cosa uno al tom 1 ...y luego al tom 2 y despues empiezo con el bombo y cuando me quiero dar cuenta....¡¡¡voila!!! o estoy tocando un ritmo,o mi mujer me hecha de casa por escandaloso.
con la guitarra y eso...es todo mas suave,voy poniendo los dedos en las cuerdas y en los trastes y la cosa va sonando,en mi caso mal seguro ...pero es lo que en ese momento me pedia el body.
Alguien escribió:a mi me gustaría saber el sistema de composición de los que no saben teoría y saber como experimentan dentro de todas las posibilidades sonoras que da no saber música.
en mi caso es sencillo...cuando el estado de animo (el que sea) me lo pide...cojo un instrumento,por ejemplo....si me siento salvaje,cojo y me siento en la bateria y empiezo.....timidamente a darle unos toquecitos al charles....despues seguramente uno a la caja,como quien no quiere la cosa uno al tom 1 ...y luego al tom 2 y despues empiezo con el bombo y cuando me quiero dar cuenta....¡¡¡voila!!! o estoy tocando un ritmo,o mi mujer me hecha de casa por escandaloso.
con la guitarra y eso...es todo mas suave,voy poniendo los dedos en las cuerdas y en los trastes y la cosa va sonando,en mi caso mal seguro ...pero es lo que en ese momento me pedia el body.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo