Posteo este hilo ya qeu vengo de la casa de un amigo productor de musica electronica quien esta en uno de los 3 sellos mas importantes actualmente nivel mundial.
Vi su forma de trabajo, vi absolutamente todo, como trabaja, como mezcla, vsts, arreglo...........TODO hasta su forma set en Ableton que maneja en vivo, horas y horas.
ME di cuenta que los vsts, la manera de mezclar, (masterizar no, ya que se lo hace el sello), la forma de hacer sonidos o mas qeu nada usar samples.................cambia muy poco. Podes ser el mejor ingeniero de sonido, lo qeu mas quieras.........pero al final realmente lo mas importante es el corazon del track.
Digo algo tal vez muy obvio, pero al notar que usaba un compresor el cual nisiquiera estaba comprimiendo, veia pistas en rojo lo cual no le importaba de hehco me decía.....bueno es poco....
O cuando en su set en vivo saturaba de vez en cuando y yo le preguntaba.......por qeu no un limitador para asegurarte que no sature, y el me respondia no pasa muy seguido........todas las respuestas sin fundamento tecnico.
Y todo esto a pesar esta y edito en los mejores sello europeos.
Conclusion la cual todavia me cuesta creer..............con un poco de buen oído y alma en el track, es suficiente.
Mas alma y menos tecnica da mejores resultados. AL final no cambia tanto la mezcla del track o tratar de llegar a la perfeccion del sonido para qeu tenga transparencia, aire......etc no importa tanto como pensamos.
SIgo sin entender todo, sali shokeado de ahi, pero frente a las pruebas no puedo hacer nada.
Mas alma !!!!!!! no nos matemos con la tecnica, al final es lo de menos
PD: puedo entender que al masterizarlo el mismo sello logre un muy buen sonido, pero para aprobarle los demos cuando los presenta tendria que importar el sonido en general, lo qeu no parece q sea así ya que estuvo en muchos sellos discográficos y siempre trabajo de la misma manera.