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avallesp escribió:¿Y el alma es...?
¿Nos lo preguntas a nosotros? No me sorprende. Después de tu anterior post no me sorprende en absoluto. De hecho creo que estás absolutamente equivocado: esto no es un foro técnico. Esto es charla general, eso para empezar. Alguien ha planteado algo así como: "nos puede llegar a distraer de tal manera el perfeccionismo técnico que, en ocasiones, puede coartar nuestra creatividad". Esto es, la inspiración -el alma- pasa a veces a toda velocidad. Y un clippin' nos va a distraer mientras nuestra musa se larga de copas entre grandes risotadas mofándose de nuestro "perfeccionismo".
Claro que para que eso ocurra hay que se humano. Estoy seguro de que pronto se inventará un "plug-in", seguro que VST que, bien implementado e incluso explicándole de viva voz lo que queremos, nos haga los ajustes. Incluso igual está "humanizado" y comete errores a propósito para no resultar "perfecto". Puede ser que ahí esté el alma de la creación... en la sutil imprefección puede radicar la originalidad,la diferencia y el arte. Porque supongo que más o menos sí que sabrás lo que es el arte. Si no, hay un montón de libros y ensayos sobre ello.
Los detalles finales, ya se puliran al final. Lo importante es la estructura, composición y tener bien claras las ideas al crear un track.
Si trabaja asi, a eso yo le llamo trabajar con sultura, seguro que este tio tiene los uews pelados de crear tracks y deja para lo ultimo lo de que no clipee, etc.
Lo importante es tener un buen oido.
Si trabaja asi, a eso yo le llamo trabajar con sultura, seguro que este tio tiene los uews pelados de crear tracks y deja para lo ultimo lo de que no clipee, etc.
Lo importante es tener un buen oido.
carlos balabasquer escribió:supongo que más o menos sí que sabrás lo que es el arte
Para quien quiere ver falsas dicotomías donde no las hay...
arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
técnico, ca.
(Del lat. technĭcus, y este del gr. τεχνικός, de τέχνη, arte).
1. adj. Perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes.
2. adj. Dicho de una palabra o de una expresión: Empleada exclusivamente, y con sentido distinto del vulgar, en el lenguaje propio de un arte, ciencia, oficio, etc.
3. m. y f. Persona que posee los conocimientos especiales de una ciencia o arte.
4. m. Méx. Miembro del cuerpo de Policía.
5. f. Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte.
6. f. Pericia o habilidad para usar de esos procedimientos y recursos.
7. f. Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.
#1 Está muy bien todo esto, pero no por tener "alma" hay que prescindir de técnica.
Creo que hay que tener el culo pelao de tanta técnica para asi hacer las cosas como a uno le salga de los huevos, pero con conocimiento.. si no, el "alma" se podrá transformar en simple emoción del momento.
Y no hay nada peor que un tonto emocionado...
Creo que hay que tener el culo pelao de tanta técnica para asi hacer las cosas como a uno le salga de los huevos, pero con conocimiento.. si no, el "alma" se podrá transformar en simple emoción del momento.
Y no hay nada peor que un tonto emocionado...
matias escribió:Exactamente: cuantas menos habilidades musicales tengas, cuanto menos lenguaje musical conozcas, cuantos menos conocimientos musicales tengas y cuantos menos recursos y capacidades tengas vas a lograr mejores resultados. ¡Seguro!menos técnica da mejores resultados
matias escribió:Sí, claro. El conocimiento y la habilidad artística es lo de menos. No sirven para nada. Lo único importante es... ¿el alma? Eso debe ser, sin duda.la tecnica, al final es lo de menos
m0squis escribió:Eso será. Porque está claro que la música es un arte cuya práctica no requiere en absoluto técnica, experiencia, habilidad, conocimiento, profesionalidad ni dominio del oficio. Solo hace falta tener alma y ya está. Pa qué más... Bueno, alma, y unos loops en el ableton; que tampoco vienen mal.unos son músicos y otros técnicos
#24
ahí le has dado
este debate es absurdo por su simplificación, supongo que la idea inicial es comparar un buen tema (con una melodía pegadiza, bien estructurado, con gancho...signifique eso lo que signifique según el género) pero mal mezclado (canales que clipean, compresores que no hacen nada) con malos sonidos etc, con un tema bien mezclado, donde todo suena como tiene que sonar pero musicalmente aburrido y soso.
la pregunta sería por qué no aspirar a las 2 cosas (tema musicalmente y desde el punto de vista de la producción bien hecho), pero claro, esto último es muy complejo y yo soy un tipo simple así que necesito una solución simple, es más fácil crear una melodía molona que saber usar con sapiencia un compresor
ahí le has dado
este debate es absurdo por su simplificación, supongo que la idea inicial es comparar un buen tema (con una melodía pegadiza, bien estructurado, con gancho...signifique eso lo que signifique según el género) pero mal mezclado (canales que clipean, compresores que no hacen nada) con malos sonidos etc, con un tema bien mezclado, donde todo suena como tiene que sonar pero musicalmente aburrido y soso.
la pregunta sería por qué no aspirar a las 2 cosas (tema musicalmente y desde el punto de vista de la producción bien hecho), pero claro, esto último es muy complejo y yo soy un tipo simple así que necesito una solución simple, es más fácil crear una melodía molona que saber usar con sapiencia un compresor
avallesp escribió:Exactamente: cuantas menos habilidades musicales tengas, cuanto menos lenguaje musical conozcas, cuantos menos conocimientos musicales tengas y cuantos menos recursos y capacidades tengas vas a lograr mejores resultados. ¡Seguro!
Nadie dice eso, dicen que si te centras demasiado en la técnica puedes perder el objetivo, que es la música.
avallesp escribió:Sí, claro. El conocimiento y la habilidad artística es lo de menos. No sirven para nada. Lo único importante es... ¿el alma? Eso debe ser, sin duda.
Tú mismo lo dices, la habilidad artística no la técnica.
avallesp escribió:Eso será. Porque está claro que la música es un arte cuya práctica no requiere en absoluto técnica, experiencia, habilidad, conocimiento, profesionalidad ni dominio del oficio. Solo hace falta tener alma y ya está. Pa qué más...
El mejor técnico del mundo, si no tiene arte musical o alma o como lo quieras llamar, no hará buena música. El cómo consiga ese 'arte' es independiente. Puede tenerlo de forma innata o haberse pegado años de estudio y de aprendizaje. El caso es tenerlo.
ohne Label escribió:#1
Pero que tan amigo tuyo es?Amigo,amigo o solo colegas...?Tal vez sencillamente no te quiso mostrar todos sus trucos...
Mira este hombre es uno de los mejores ingenieros de la industria.David Pensado,el tiene muchos video en youtube mirate alguno de sus videos,este por ejemplo....Y luego saca tus propias conclusiones comparando con lo que hace tu amigo.A ver si luego sigues pensando o no que la técnica no tiene la menor importancia....
A gordo pensado lo veo hace tiempo ! fijate en su pagina. pensadosplace.tv y vas a ver lo que es bueno !!!! hhahah El tema es que mezcla mas otros tipos de musica, no musica electrónica. Es otra otra, tiene otros equipos, usa pro tools......nada que ver. En si es la mezcla enrealidad o no ? mas alla de que musica sea............pero para techno es medio diferente la cosa, a mi opinion.
A el (amigo mio productor)lo conosco hace unos 6 años y hace mas de 15 que esta en el ambiente no me esconderia algo asi, y mas por qeu ya he ido despues de ese dia muchas veces para seguir espiando y el contento de estar con un amigo para mostrar como labura y explicarme todo.......(mas que todo, las pocas cosas que utiliza) es mas cuando lo conocí tardo tiempo hasta q supe a q se dedicaba .
Nunca comente ningun proyecto mio o nada asi por qeu queria llegar a este punto de pedirle ver todo sabianedo qeu se de lo que hablo y confiado de que puedo analizar y mostrar algo serio para qeu asi me tome tambien.
Pero bueno vuelvo a repetir quede boca abierto hahahajjajajaj si hay algo qeu no me esperaba es ver como utilizan un compresor que no esta comprimiendo o un sidechain el cual no veo, ni escucho que este chupando........La verdad hubiese preferido no ir si sabia qeu pasaba esto.
Pero bueno al final una gran enseñanza, aunque sea obvia, podras tener los ultimos vsts, los mejores compresores, los mejores monitores.....(el cual el no tiene muy bien posicionados) lo que vos quieras, al final lo que vale es la creatividad y el divertirse ! AL final es lo qeu se termina transmitiendo.Puede sonar un poco peor, un poco mejor......hay que enfocarse en la creatividad y la diversion y olvidarse un poco de tanta mano. Es mi opinion nada mas, pero a las pruebas me remito.
undercore escribió:pero claro, esto último es muy complejo y yo soy un tipo simple así que necesito una solución simple, es más fácil crear una melodía molona que saber usar con sapiencia un compresor
Para mí es muchísimo más difícil hacer una melodía molona que usar un compresor, que en definitiva es tener una base teórica y saber leer un manual. Será porque soy más técnico que músico.
avallesp escribió:Para quien quiere ver falsas dicotomías donde no las hay...
Jejejeje... Sinceramente, hacer un corta-pega de las acepciones de la palabra arte y de la palabra tecnico no nos aclara en absoluto qué es eso que dices de "falsas dicotomías". Pero vamos que una definición de diccionario no responde a mi suposición de si sabes o no lo que es arte. O algo más: si sientes realmente lo que es.
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