maximilianofv escribió:
pero si el arte es el conjunto de ambos, el problema radica en que "el alma " es algo subjetivo y "la técnica" no (es mas universal)
imagínate si a alguien que escucha dubstep le hago escuchar Bach, le pareseria de lo mas aburrido (una mala generalización )y viceversa, si a un músico de lo clásico le pongo skrillex quizá ni lo considere como música
No creo q sea asi, yo escucho bossanova, jazz y musica electronica tambien y como tambien si alguien pone musica clasica la disfruto tambien si me llega, de hecho hay mucha musica clasica que disfruto aunque no sea lo que escucho habitualmente, como tambien me encanta el punk y el rock.
Creo q la musica pasa mas por si te llega o no, no por si tiene técnica o no la tiene.
De por si la mayoria de gente que va a un club no tiene la
menor idea si el kick esta demasiado comprimido o no, o si se pasaron de reverb o lo que sea.......sino q baila por que le llega el mensaje y la vibra. Cuantas canciones habras esuchcado en un club que te parecen horribles y a otros no........por qeu a ellos le llego y los mueve y a vos no, facil.
.....a eso llamo alma a si el mensaje de la cancion te hace sentir algo, si te transmite algo, si te hace recordad tal lugar u te hace acordar a alguien especial. TE puedo asegurar qeu si haces un track perfecto, con una armonia intacta, mezclado a la perfeccion y masterizado con los equipos analogicos mas caros del mundo si no te llega..........no vale un euro.
Un track con alma paga, un track con solo tecnica no sirve de nada en absoluto.
y para citar una frase citala completa ! sino se sale de contexto.