carlos balabasquer escribió:
maximilianofv escribió:
me atrevo a decir que el silencio funciona como tal cuando hay sonido (y viceversa)
que sea innovador o conservador no son motivos para considerar una obra "de calidad"
Es arte conceptual. No se diferencia demasiado de la música concreta por ejemplo u otras corrientes
pero un "concepto" no es música "quizá" sea arte pero no música, la música ya tiene un concepto
Precisamente el Urinario es el inicio de eso que tu no entiendes: El Conceptualismo. El Urinario "fuera" de su contexto.
no es que no lo entienda (ya en su concepto es muy simple), mas bien que no lo acepto...si vamos al caso cualquier "cosa" fabricada por el hombre tiene estética o aproximación artística, el urinario que todos conocemos tiene un diseño redondeado y encierra cierta pureza, esto no es suficiente para ser considerada como "obra de arte", acaso anexándole un concepto se eleva a la sublime categoría de arte puro???
Es una idea EXCELENTE, digna de ser tenida en cuenta. Además es irrepetible en cuanto a intención
ya conoces mi postura cuando afirmo que el hecho de ser innovador o conservador no son motivos para considerar una obra "de calidad"
ponte el caso de la obra "El nacimiento de Venus" de Willian Adolphe Bouguereau (que fue un conservador), si está dentro del museo o dentro de un basurero es totalmente indiferente ya que no necesita de un concepto o un título pseudo-filosófico ya que con la parte "tangible" ya basta y sobra
Dentro del conceptualismo¿que es buen arte? yo no tengo nada en contra del concepto ya que quierase o no, forma parte de una obra de cualquier tipo, pero me gustaría que la parte tangible de la obra en cuestión sea algo mas artesanal, que involucre cierto grado de técnica y buen gusto ¿acaso es mucho pedir?
Nox escribió:
A mí me parece que se están sacando las cosas de contexto, lo único que le han dicho a este hombre es que cuando está componiendo se centre en la parte creativa, después ya tendrá tiempo de ocuparse de la mezcla y demás.
quizá, pero el concepto de que para hacer música no hace falta técnica o buen gusto es algo que se esta poniendo muy de moda y tiene mucha aceptación (al igual que en las artes plásticas), como va la cosa no me gusta nada