cntborja escribió:¿FP o telecomunicaciones?
Yo aún lo que no comprendo es que tiene que ver las telecomunicaciones con el sonido.. mezclar velocidad con el tocino?
Rofl rofl escribió:cntborja escribió:¿FP o telecomunicaciones?
Yo aún lo que no comprendo es que tiene que ver las telecomunicaciones con el sonido.. mezclar velocidad con el tocino?
Alguien escribió:FORMACION COMPLEMENTARIA
Complementos de formación. Según los estudios de acceso se tendrán que cursar las siguientes asignaturas si no se ha hecho previamente:
* Redes de comunicación
* Radiación y ondas guiadas
* Procesamiento digital de la señal
* Comunicaciones analógicas
* Comunicaciones digitales
* Diseño de sistemas electrónicos basados en microprocesadores
lenizion escribió:Por ejemplo, yo tengo una amiga ingeniero en teleco con la que puedes discutir sobre los fundamentos teóricos de todos los efectos de audio (flanger, chorus, moduladores de señal...) ya que ha sufrido durante varias asignaturas todos esos gráficos de ondas que a algunos nos suenan a chino.
Pero sin embargo no ha visto un pedal de efectos de guitarra en su vida (ni falta que le hace), pero en caso de que hubiera currado en esa especialidad ella sería quien diseñaría el circuito que lleva dentro el pedal ( y que ella entiende simplemente como un aparato que recoge una señal, analógica o digital, aplicándole una serie de modificaciones, independientemente de si es para crear música o para encriptar una línea telefónica).
lenizion escribió:El teleco o el ingeniero electrónico es el que diseña y hace los cacharros y el técnico es el que los maneja. A lo mejor, la confusión es traducir "audio o sound engineer" como ingeniero de sonido para referirnos al técnico de sonido, que es como se llama en español.
Alguien escribió:Y por qué plantearlo como una disyuntiva? Por qué no trabajar Y estudiar?
lenizion escribió:De todas formas, lo que creo que no hay en el sistema educativo español, es una titulación superior, más allá de la de técnico de sonido, que esté exclusivamente relacionadada con todo lo que implica la producción musical. No sé, entre teleco, audiovisuales y algunas otras (¿física acústica?, se acercan y tocan diferentes aspectos, pero no sé como estará el tema de las especialidades. A diferencia del mundo anglosajón, en el que me imagino que habrá algo específico, ya sea en forma de master o algo así. No sé.
Okan2k escribió:Aqui te dicen mucho que no hay que estudiar, pero luego sacan un video de un tio explicando cuatro cosas super basicas de la mezcla y la gente que tanto aparentava ser expertos te dicen que han aprendido un monton.
Yo empece como aficionado y en un año aprendi en una escuela lo que no havia aprendido en toda mi vida, y ahora estoy currando en un estudio y me va de puta madre. No digo la escuela porque yo siempre digo lo mismo, no importa tanto de estudies, sino las ganas que tengas de aprender. Ya puedes irte a estudiar al SAE de NY, que si realmente no tienes ganas, no haras nada y viceversa, puedes no estudiar nada y llegar donde quieras (pero para eso hace falta mucha motivacion, personalidad y contactos).
Lo de estudiar en españa o en el extrangero, una FP o en una privada, ya lo dejo a tu eleccion, aunque si tienes la possibilidad de estudiar fuera, no la descartes.
Un saludo.
music_fanatik escribió:Pues, por ejemplo en Suecia hay "gymnasiums" que vienen a ser Bachilleratos de musica, no de artes, sino de musica. Solo se dá: matematicas, literatura, historia, geografia, y ya pues 2 instrumentos, y teoria sobre acustica fisica del sonido etc...
quote]
Le he preguntao a mi novia, y ya ves si teneis cosas para libraros de las matemáticas, ella hizo "sanda basket gymnasium".
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo