Estaba haciendo un repaso a los argumentos de los más activos contra cibernos con la intención de no repetirme en futuros posts, y lo cierto es que a medida que leía el hilo se me ha ido agriando el gesto.
Me he divertido un rato con el hilo y espero que vosotros también, porque lo que cuelgo aquí es la prueba evidente de que
cibernos es un xxxxxxxx (espero que esto salga en Google también). Sencillamente os invito a ignorarlo, como a partir de ahora haré yo, por pasarse de la raya con quien sabe muchísimo más que él. Las citas a continuación pueden leerse hasta la mitad del hilo, pero sé que habría sido mucho más jugoso citar a partir de las siguientes páginas, donde cibernos pierde las formas con más frecuencia.
------------------------------------------------------------------------
El debate que en los primeros posts podía parecer interesante se desvió ya en la segunda página con la cerrazón y negativa expresa de cibernos a aceptar cualquier opinión contraria a la suya. Cito algunos comentarios de los primeros usuarios que participaron y el número de post al que pertenecen:
Aquí con un evidente desprecio al razonamiento de Dreamtopía:
cibernos escribió:
"... un piano sin peso es peor exactamente porque resulta imposible llevar a cabo sobre él ciertas técnicas pianísticas“
Nadie ha explicado la razón de que sea peor, esa explicación no explica nada.
Aquí eliminando cualquier atisbo de razonamiento en los posts de los demas:
dsn escribió:
cibernos escribió:
He puesto ese resumen porque de momento nadie ha dicho una razón que explique otra cosa, solo aparecen menciones a lo contrario con referentes a la historia pero no a la razón.
Esto hasta me ofende. No hemos hecho más que darte razones, sin embargo tú aún no has respondido a esa pregunta que te llevo repitiendo una y otra vez:
dreamtopia escribió:
Efectivamente cibernos, este tipo de afirmaciones hasta ofende, y de momento tengo la impresión de que algunos foreros nos hemos contenido, por respeto, con alguno de tus "razonamientos".
Alguien escribió: He puesto ese resumen porque de momento nadie ha dicho una razón que explique otra cosa, solo aparecen menciones a lo contrario con referentes a la historia pero no a la razón.
Creo que aquí nadie es ingeniero, pero esas letras que te ha puesto en negrita dsn te las hemos repetido hasta la saciedad... ¿no te parece suficiente razón totalmente objetiva?
Aquí poniendo el dedo en la yaga una vez encontrado el filón de irritar a los demás:
cibernos escribió:
No han habido razones sino referencias al uso histórico. Supongo que ves la diferencia entre una cosa y la otra.
Aquí apelando al entendimiento de los participantes hasta ahora, ignorando el desacuerdo y convirtiéndolo en comentario bastante ruín y ofensivo, insultando sutílmente la inteligencia de dreamtopía y dsn:
cibernos escribió:
La máquina debe humanizarse para ponerse al servicio del pianista, no al revés. ¿Se entiende este simple princio o suena raro?.
Una participación advirtiendo del comportamiento intrasigente de cibernos:
RollonR escribió:
Mmmm seria interesante el hilo si no fuera por que el autor "Invalida" los argumentos de todos los participantes.
Aquí un desprecio a la opinión generalizada acerca de la ergonomía:
cibernos escribió:
Atacar la ergonomía mencionando la técnica pianística es mencionar lo que no viene a cuento.
Algunas incoherencias de cibernos, errores más bien debidos a su falta de formación musical (sólo en las primeras páginas):
#21 Cita textual:
>> Dreamtopia. Debo entender que te refieres al trémolo, en cuyo caso se está tocando en piano una pieza que corresponde a guitarra clásica. Respuesta a un video de Dreamtopía donde se toca un estudio escrito para piano, no para guitarra.
#38 Cita textual:
>> DSN Supongo que sabes que los primeros instrumentos de arco tenían trastes.
#38 Confunde 'trémolo' con 'trino', ya que el trémolo es de arco y el trino de dedo en los instrumentos de cuerda.
#47 Citado por dsn, error acerca del mecanismo del piano de cola:
el piano de cola es mejor porque al ser más amplio permite mejor procedimiento mecánico, y la explicación de dsn:
Otro error. La mecánica de un piano de cola es más efectiva que la de un piano vertical por la diferencia más obvia: está horizontal. La mecánica de un piano de cola aprovecha la gravedad para realizar una serie de acciones que en un piano vertical deben ser realizadas por resortes.
Algunos insultos (que él no considera tales por no usar adjetivos):
cibernos escribió:
Por cierto, creo que por aquí hay mucho masoca
cibernos escribió:
tu nivel humano es inferior a tu buen nivel musical.
cibernos escribió:
¿Tu escrito es porque no llega a más tu teclado o tu cerebro o corazón quizá?, el tema es el teclado y no una opinión personal que revela en ti un nivel humano escaso.
#157 A miscoes
cibernos escribió:
dado que hablas de lo que no sabes y acusas a los demás de tus propios defectos e ignorancia.
#158 A cuerdasgordas, pasado de rosca
cibernos escribió:
Te supongo buen conocedor de la ingeniería, la cuestión humana ya es otra cosa.
#177 A cuerdasgordas otra vez con la "cuestión humana"
cibernos escribió:
se evidencia que no sabes de lo que hablas. Quizá sería mejor que hables de lo que conoces, la música y la ingeniería electrónica, pues la cuestión humana parece que la tienes un poco floja.
Algunos comentarios con el único comentario de provocar:
#121 A davidvaldes
cibernos escribió:
Me ha gustado el video que pones a propósito de la “batalla...”, supongo que se hizo en un museo
, cuando se hizo en una iglesia.
#126 A miscoes
cibernos escribió:
Ah, ¿no sabías que la batalla entre Clave y Piano la ganó el Piano?, bueno, pues te lo informo, ganó el piano, pero reconozco que no te lo puedo argumentar fehacientemente porque no tengo a mano los periódicos de hace 2 o 3 siglos
#128 A ape
cibernos escribió:
Mencionas una reliquia de teclado ergonómico pero no aclaras nada al respecto ¿es que tuviste un sueño feliz?
#129 A Belbo
cibernos escribió:
Por cierto, lo que tu perrito trata de hacerle a la casta letra “B” se lo pueden hacer a tu perrito si sigue trolleando... pues está a tiro...
#131 A Rubinstein 1967, directamente una ofensa al llamarlo crédulo
cibernos escribió:
lo que me extraña es que con tan buena y sólida base, inalcanzable para mí, ¿por que no aportas la razón?, ¿tu conocimiento no te muestra que es mejor la razón que el “amén” de los que no entienden pero acatan? [...] En ningún momento he pretendido se mejor que tú en este tema, pero tampoco pretendo que la credulidad sea base para creer en lo que digo yo porque la razón es de rango superior. Apórtanos tu razón, por ejemplo en el problema de la tecla negra y en lo que sea.
#132 A ismaelberdei
cibernos escribió:
cuando quieras hablarnos a nosotros se notará en que usas la cabeza para algo [...] ¿O es que solo sabes tocar el piano...?
cibernos, espero y deseo que te banéen. Leído lo de arriba tu bajeza está más que demostrada.