En México "paraiso de la piratería" es ilegar sacar algún provecho económico de un disco regrabado o una película en vcd o dvd o software.
Y de paso les comento que la piratería en nuestro país es tolerada por las autoridades debido en buena parte a su incapacidad de proveer de oportunidades laborales a los ciudadanos.
En México "paraiso de la piratería" es ilegar sacar algún provecho económico de un disco regrabado o una película en vcd o dvd o software.
Y de paso les comento que la piratería en nuestro país es tolerada por las autoridades debido en buena parte a su incapacidad de proveer de oportunidades laborales a los ciudadanos.
Como veis yo no soy ni tan siquiera enterado de leyes, pero os propongo a los que sabéis más esta paradoja (apuntada más arriba):
- Me compro un CD original, legal
- Hago una copia de uso personal, legal
- Vendo el CD original, legal, aunque sea más barato (o imaginaros que se me rompe o estropea o lo pierdo o lo que sea), o mejor aún, lo regalo a un tercero, que a su vez puede hacer lo mismo que yo ... o aún más maquiavélico, un círculo de amiguetes que ponen pelas para comprar el primer original y luego se lo van "regalando" para finalmente venderlo y entre medias van haciendo copias "de uso personal".
Se está incumpliendo alguna ley?
Salud
Gnomusy
Baneado
la verdad es que no te entiendo muy bien.. lo que queria decir es que no puedes descargarte un tema de internet con copyright y ponerla en una discoteca por ejemplo.. solo estas autorizado a escucharla en tu casita tu solo..
asi mismo.. el hecho de cobrar al pinchar supone que sacas lucro de los discos de pinchas.. y si los discos que pinchas estan descargados de la mula.. entonces se podria entender que estas sacando lucro de ello.. tema aparte es lo que la sgae recauda a las dicotecas por poner musica como reclam para el publico..
Me quieres decir que tengo que tener el ticket de compra? y si la persona a la que le vendo el CD original me lo reclama por la misma razón? entiendo que valdría con una fotocopia "compulsada" de los tickets (JAJAJA que paranoiaaaa) lo cual se podría replicar tantas veces como se quisiera, estando en la legalidad ... que enredo más grande, ... me temo que no hay ley perfecta y si mucho ingenio para esquivarla ...
Salud
ok, ninguno, en eso del copyright estamos de acuerdo. Lo que creo es que a efectos legales, tampoco podrías ponerla en tu casa, porque de esa manera el grupo X deja de vender un disco.
Lo de la discoteca te lo decía porque una vez cotizado a la SGAE, puedes poner los discos legales que quieras. Si los bajados de intenet lo son, también se podrían poner.
Ese pago del canon te elimina esa prohibición de "Ejecución pública".
A eso quería referirme antes (pero es que el asunto la verdad es muy engorroso y se puede interpretar de muchas maneras)..
Yo preferiría interpretarlo como tú, pero según el tipo éste que te dije antes, la cosa no es tan alegre como pudiera parecer en un principio.