Hombre, lo normal es llamar a la policia como se ha hecho toda la vida (al menos la mia, no se en otros tiempos).
De todas formas, si crees que puedes emprenderla a botellazos con la gente y luego dar lecciones de civismo ...
La policía no hace nada, vamos que cuando les cuentas toda la historia te dicen "y que quiere usted que yo haga?"
Desde luego que no es lo más cíbico ni normal, es para que te des cuenta de lo que puede llegar a hacer una persona bajo semejante presión. Un vecino mio casi acuchilla a un jilipollas botelloniense, y no es defendible, pero lo entiendo, es DESESPERACIÓN. Hasta que no te toca no sabes lo que es.
Para eso, deberian liberar una bacteria, que en contacto con el alcohol, devore carne...un poco al menos, es decir un par de mollejas.
Una nube de bacteria borrachofoga.
Es que es mas o menos el mismo disparate que la noticia "seria".
Si todos cumplieran con su parte, el botellon simplemente no existiria.
Voy a intentar exponer mi punto de vista:
La postura "los vecnos tienen derecho a dormir" es indiscutible, y nadie puede argumentar en contra. De aqui llegamos a la conclusion de que nadie tiene derecho a perturbar este descanso, y menos para cogerse la cogorza (y de paso arrasar con el mobiliario y dejarlo todo lleno de deshechos y efluvios varios).
El alcohol es un veneno, y su abuso un problema serio. No obstante, suele mezclarse esto con el choque generacional, cuyo lema viene a ser "putos jovenes malcriados de hoy, que ni estudian ni trabajan y solo quieren defender su derecho a emborracharse porque no tienen metas en esta vida y deberian estar todos muertos o en la carcel" (o casi). Todos los jovenes de todas las epocas de todos los lugares del mundo han sido calificados asi por sus mayores. No obstante, este pais no puede presumir precisamente de educar abstemios, teniendo en cuenta, entre otras cosas, el ratio de bares / habitante o las costumbres populares de tiempos inmemoriales que incluyen la ingesta masiva de alcohol y el maltrato de algun animal.
Lo que pasa es que se suele unificar todo esto en un solo discurso que sirve para todo.
Hacer ruido en la calle, con fantas, ron o rayas de speed, ES el problema que afecta a los vecinos. El abuso de las drogas (alcohol incluido) ES el problema de la juventud. El botellon no es mas que reunirse con los amigos para HABLAR, echar unas risas e intentar hacer "amiguitas". Es decir: lo que ha hecho la juventud TODA LA VIDA, en el bar del pueblo, en los garitos de la movida (de aqui se puede hablar largo y tendido, porque es "divertido" ver que la generacion que mas critica a la juventud actual es la que ha tenido un problema mas serio con la heroina) o donde fuera.
Partiendo de estas dos premisas, nuestra querida clase politica ha fingido solucionar dos problemas reales (alcoholismo juvenil y "efectos secundarios" del botellon) con sus leyes anti-botellon, cuyas medidas han venido a ser:
- Prohibido comprar alcohol entre las 10PM y las 10AM. Muy inteligente forma de solucionar el problema, sobre todo cuando los jovenes menores de 18 suelen cocerse desde 5 de la tarde. Resultado: aumento exponencial de la venta clandestina de matarratas etiquetado como alcohol fuera de estas horas.
- Prohibido consumir alcohol en la via publica. Se acabaron las cervecitas en la plaza, siempre y cuando el ayuntamiento no saque tajada, ya que la terraza del bar llena de gente emborrachandose y dando voces no es molesto para los vecinos.
- Una campa;a alarmista sobre la adiccion al alcohol de la juventud, llegando a ningunear a los futuros medicos, abogados, periodistas, ingenieros y politicos de este pais, como si fueran la ultima mierda y lo tuvieran todo hecho (tranquilos, ellos haran lo mismo con los jovenes del futuro), cuando en realidad es AHORA cuando mas dificil es echar para delante y formar una familia (por ejemplo) debido a las nulas garantias laborales existentes.
Como habeis podido ver, se ha erradicado el botellon, esa costumbre malsana y perturbadora del descanso ajeno. Efectivamente es un sarcasmo, pero si lo hubieran conseguido, ahora el problema del alcoholismo se centraria en las macrodiscotecas y similares (lo que ya no es tanto problema, ya que se encauzarian buenas ganancias para los consistorios y afines a traves de los intachables empresarios de la noche), y el descanso de los vecinos se veria muy similarmente perturbado en las zonas de marcha por el trasiego de borrachos a los garitos.
El descanso de los vecinos YA estaba garantizado (o no lo estaba menos) antes de que se prohibiese el botellon. Lo que tiene que hacerse cumplir es la normativa municipal que impide estar montando escandalo en las zonas residenciales en horas de sue;o. El problema de los jovenes y las drogas (que ya digo que no es nuevo) no se va a solucionar con medidas represivas, como lleva demostrando historicamente la politica moralista de occidente.
Como ves esto no son soluciones, sino puntos de vista. Ahora, que las leyes fachas, tampoco, y ademas tienen otras consecuencias.
Un saludo.
PD: Lo siento, English Keyboard.
hola... no iba a decir nada, pero visto lo visto...
lo del pitido es simplemente una soberana estupidez... porque cuatro maquinitas no van a poder con el sonido de 1000 o 2000 grajos y grajas en estado de casi coma etilico pegando graznidos.
en segundo lugar, no estoy nada de acuerdo con con que una persona se ponga a tirar botellas a la gente desde el piso de uno. entre otras cosas porque puedes dar con un malaidea que no se limite a insultarte y acabe tirando una botella contra tu ventana.
y no estoy de acuerdo porque una sola persona no hace nada... lo suyo seria, que cuando el botellon este en todo su apogeo, unos cuantos vecinos... o sea todo el vecindario, arrojase toda la basura que encontrara a estos energumenos. asi varias veces... ya veriamos si se acababa con el botellon o no.
y al botellonero que se queje... pues directamente que se joda. y al que se quejaba de los cubatas a 9 euros, solo me queda decirle: "te jodes si no lo puedes pagar, es problema tuyo, asi que no te quejes si esa es la razon por la que dices que puedes molestarme a mi para ahorrarte unas pelillas en chupercio".
En ningún momento he hablado de política Aliengroove, de hecho soy completamente apolítico. Con ley o sin ley en mi casa se hacen los botellones de igual manera. Esto no es un problema político es un problema de educación y de respeto a los demás. Yo he pasado mucho tiempo en la calle, y me he emborachado como todo el mundo, la diferencia es que a mi generación nos regañaba un currante y pedías perdón y ahora si regañas a alguien te insultan o te tachan de fascista.
Eso es verdad, ahora si te quejas a un grupo de jovenes que hacen ruido o la lian, peligra tu integridad fisica. Yo por regla general hablaba con el tio i se llegaba a un acuerdo civilizadamente...