#15 Estaba defendiendo el valor de la copia, el robo, la cita, la imitación...
¿Y es eso importante? Creo que la copia en música es la manera en que se fija y transmite un lenguaje de composición. Una copia vendrá de una referencia, de un modelo, y ni siquiera es importante que sea una buena copia. Yo diría que hasta es preferible que sea "mala"...
Lo que duele del plagio es el asunto legal, lo deshonesto de que una obra se haga pasar por propia por puro afán de lucro. Está feo... sin embargo no conozco muchos agraviados por plagio actualmente en ambientes musicales que no tengan que ver con la industria del pop, precisamente donde los lenguajes de composición están tan agotados.
the_can_opener escribió:De todas maneras es bastante raro que copiando se obtenga por resultado algo distinto o novedoso.
¿Y es eso importante? Creo que la copia en música es la manera en que se fija y transmite un lenguaje de composición. Una copia vendrá de una referencia, de un modelo, y ni siquiera es importante que sea una buena copia. Yo diría que hasta es preferible que sea "mala"...
Lo que duele del plagio es el asunto legal, lo deshonesto de que una obra se haga pasar por propia por puro afán de lucro. Está feo... sin embargo no conozco muchos agraviados por plagio actualmente en ambientes musicales que no tengan que ver con la industria del pop, precisamente donde los lenguajes de composición están tan agotados.