mod
Esta noche podríamos lanzar las respuestas anidadas en el foro. Resumiendo:
- Aparte de la respuesta general al pie de cada hilo, veréis un botón de "Responder" en cada post.
- Al darle a ese botón, aparecerá un formulario de respuesta justo al pie del post respondido (es un formulario muy parecido al de la respuesta general, con su bbcode, adjuntos y demás).
- Al responder, vuestro post aparecerá al final del hilo, como siempre, pero encabezado por un "Respondiendo al usuario XXXX en el post XXX".
- El usuario del post respondido será notificado de la respuesta recibida (esto está muy bien; ahora mismo, solo puedes seguir el hilo entero y comerte las notificaciones de todos los posts que llegan).
- Esta funcionalidad estará disponible allá donde haya un listado de posts, lo que incluye el listado de posts de cada usuario en el hilo, que hemos estrenado recientemente (o sea, podréis responder los posts de un usuario concreto desde ahí mismo).
Por el momento, pararemos ahí. Es la funcionalidad básica; a ver qué tal se usa en la práctica. En un movimiento posterior veremos si vale la pena mostrar los posts anidados dentro del hilo, aunque sea como vista alternativa. Y si no nos convence el sistema, podemos simplemente eliminarlo y no afectará a ningún post.
Luego pasaremos a los comentarios anidados (los de los artículos de portada), pero antes nos meteremos con la automoderación de hilos, pensada sobre todo para los creadores de hilos recopilatorios, que podrán editar el primer post del hilo. Podrían tener potestad también para bloquear a usuarios de ese hilo concreto, pero esto hay que meditarlo un poco. Lo que haremos seguro es dejar la edición del primer post ilimitada, guardando un histórico de ediciones por si acaso.
En cuanto a Música:
- Hemos mirado a fondo la posibilidad de un player que acompañe la navegación y me temo que está descartado. Implica un cambio radical en el funcionamiento técnico de la web (habría que cargar todo por AJAX), y no se justifica.
- En cuanto a la calidad del MP3, que yo sepa puede tener cualquier bitrate; el límite está en los MB del archivo. Podemos calcular una ampliación, porque ahora mismo los mp3 por usuario están limitados.
- Reproductor en portada: complicado lo de mostrar los últimos mp3 subidos... podría salir cualquier cosa. Mostrar contenido generado por el usuario tiene sus riesgos; si un spammer nos pilla distraídos, puede dejar el playlist lleno de basura. Habría que tirar de mp3 más escuchados de la semana o algo así, pero diría que antes de eso, hay que potenciar la sección para que aumenten las escuchas. Estamos debatiendo posibilidades, os las comento estos días.
mod
Te estoy respondiendo con un post anidado…
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
trim.4C424F90-49FF-4442-BD1E-91BB7E40C9AD.MOV
#142 Pues no te aparece lo de "respondiendo al usuario.....".
mod
#143 Es que de momento solo funciona en nuestra web de desarrollo, aún no se ha pasado al servidor de producción.
Mira el vídeo que acabo de adjuntar al post anterior, y la imagen…
Probando, probando
Edito: Se ha quedado mi navegador un rato procesando, y hasta que no he actualizado la página no ha salido adelante.
A ver ahora….
Edito: Se me queda un mensaje de Cargando y no termina de hacerlo, pero en cuanto actualizo, sale.
Voy con Safari en un ipad, por si ayuda.
mod
Ya diréis qué os parece. A mí no me convence del todo la implementación que estamos probando. No estoy seguro de que sea necesario abrir el formulario bajo cada post. Puede que sea mejor simplificarlo, dejar el formulario único de siempre al pie del hilo, y cuando se le da a responder o a “citar todo” todo, el numerito asocie ya esa respuesta al post respondido. Sí se citan varios posts con #, podemos asociarlo solo al primero de ellos.
Tampoco parece que mostrar el mensaje “respondiendo a tal” sea del todo necesario. Lo que realmente aportará una utilidad de valor es mostrar agrupadas las respuestas a un post concreto, y para eso basta con que asociemos unos posts a otros sin más.
Pero bueno son mis primeras impresiones, a ver qué pensáis.