Depende del tipo de catalogación o de lo que se entienda por intrascendente. A ver, en rigor, intrascendente es algo que no trasciende o no debe trascender, que es irrelevante, que no merece atención; pero es que no es la primera vez, casi siempre de parte del que ha creado un hilo que puede que sea precisamente intrascendente (que no son la mayoría de las dudas de novato; pero que los hay, me refiero a chorradas de primero de básica que no son imaginaciones, existen) el que se mosquea porque empieza por no tener capacidad lectora. En estos casos de hilos-chorradas lo mejor es denunciarlos a la moderación en vez de entrar al trapo y, si es cierto de que, si son basura, los soléis cerrar. Pero se pude acabar participando en hilos de principiantes que puedan tener interés, bien por su temática (en mi caso digitalización de vinilos por ejemplo); bien por ver que hay un desenfoque rotundo que convenga corregir (y, en mi caso, no estoy pensando en corregir un uso incorrecto o aberrante de las palabras con las que nos referimos a nuestros equipos o técnicas, eso lo procuro evitar para no liarla, sería agotador y se entorpece). Vale, estos casos quedan excluidos por obvios. Lo malo es que hay quienes no siempre somos categóricos y hay casos que aconsejan lanzar ideas a ver si a alguien le valen, ideas o ironías que se expresan de forma menos rotunda, o porque tampoco son de la especialidad de uno como para que se tomen por dictamen; pero que a lo mejor le valen a otros lectores. Y es, precisamente, esa capacidad de llegar a muchos, que puede que ni participen mucho, por tímidos sin ir mas lejos puede aconsejar, en algunos casos y para ciertas situaciones o participantes, valerse ese verso suelto, esa insinuación no categórica, esa sugerencia que no hace daños, que no molesta salvo agente que no ha hecho nada todavía y que exige respuestas rapiditas, y mascaditas, que eso ya se está viendo que se ha pasado (sin apenas debate, tampoco es que lo espere) de distopía a prioridad, y, ojo, que con cortar de raíz toda digresión (la que sea) podemos perder ciertos guiños entre usuarios (perfectamente entre usuarios de los que saben responder y merece la pena que lo hagan, un Intxu, por proponer un ejemplo) prefiriendo la univocidad y el desbroce al o confuso y divagador; pero también privar de cierto grado de simpatía y distensión entre usuarios. Como poco, asusta que se quiera premiar a respode enigmas mientras los dados a despatarrarnos como si fuera en nuestra casa se nos de una colleja (que también lo entiendo y a veces me paso con ésto; pero aquí y en la embajada de Marte).
Pero, no nos engañemos, la gente debería resolver la mayoría de las dudas en recursos generalistas, hasta en la wikipedia, y buscar aquí algo un poquito más experto; pero también con más gracia, más entretenido, que no sea un cortito o un robot el que se imponga como modelo (y otro rivalizando en cortedad, o en ser escueto y anodino) los dos que suelan entrar en esas dudas que tienen tantos usuarios.
Vamos, que no lo traigo a colación como algo ejemplar, y bien que me alegro que ambos hayamos encontrado la forma de ser buenos compañeros y, hasta amigos; pero lecturas como tuvo la enganchada que hubo entre Kami y un servidor hace seis o siete años, pocas se recuerdan. Vale, ahora las cosas han cambiado y esas riñas no vienen bien a la web, más allá de lo inconveniente de cualquier pelea, porque Google no lo ve aconsejable. Pero bien que nos gusta a la mayoría que haya sopa en el puchero.
Pero, como señalaba ayer, ésto, en el peor de los casos; lo normal (y lo que ha venido dando) es que se imponga la mesura y le vayamos cogiendo la medida todos a los cambios.
1