#901 Eso es.... Verdad. De ahí que las 92 fallen a menudo.
No suelen hacer programas televisivos con las cadenas de montaje chinas... Por algo será.
Creo que la situación china que mencionas es de hace más de 10 años todo a cambiado bastante solo un dato en 2020 se prevé que más del 78%de la población activa china vivirán en grandes urbes la balanza mundial está cambiando hace ya y si seguimos creyendo que los chinos aún son un país anticapitalista y que no tienen derechos humanos y todo lo que vende la cnn (USA),cualquier día nos veremos fabricando zapatos a mano por una miseria para aquellos que les llamábamos la mano de obra barata del mundo.
#903 Juer Oscar, has hecho los deberes eh? Molt bé, noi.
Pero a ver, seamos honestos: a mi las bombillas de los chinos me cuestan mucho menos que las otras, pero también duran muuucho menos... Yo no niego que estan evolucionando a pasos agigantados, tema de móviles por ejemplo, pero si le preguntas a cualquier empresario que manufacture en China, la mayoría te dirán que van a su bola y se pasan las ISO por el forro.
Van a su bola porq ahora pueden permitírselo y él van a su bola de parte de un empresario europeo o americano significa ahora el precio lo ponen ellos no nosotros
#903 El salario medio (que no el más habitual, ese siempre es más bajo) de un trabajador de línea de montaje de una fábrica de productos electrónicos en alguna de las ciudades chinas donde más se paga, currando 12 horas diarias, actualmente no alcanza los 700€. Y ese dinero en realidad no es íntegro para ellos, la mayoría de los que consiguen esos puestos envían dinero a sus familias, de las que viven separados. Sin horas extra ni te cuento. Y eso como digo en electrónica, que es el sector mejor pagado, en cosas como textil o juguetes hay gente cobrando 200€ al mes. Si eso es progreso y prosperidad, no lo quiero para los míos. Y te recomiendo que no te creas mucho las noticias que dicen que en China los salarios son como Grecia o Portugal, habitualmente usan como referencia salarios de altos ejecutivos, que comparativamente algunos ganan al cambio 1.500€, de risa si lo comparas con ejecutivos europeos.
en todos los instrumentos musicales (que es lo que yo conozco) siempre hay "pequeñas diferencias" entre un producto made in china y uno made in USA o UK...
Pregunta al señor Fender, o al señor Mesa Boogie, amplis VOX.... Siempre hay pequeños componentes electrónicos que son de más baja calidad...
A parte, un producto chino siempre perderá mucho más su valor en el mercado, cuando lo vendes a posteriori.
A modo de nota, en relación con el tema, recuerdo una vez, un conocido qur tuve, me comento que también influían las fechas, navidades, vacaciones, etc y me comentaba que esas partidas se enviaban a sitios tipo Andorra, donde no se pagaban tantos impuestos, el chico había sido comercial de una distribuidora multinacional, me parece que me comento
richie con su model 1 "papi edition" de 10 canales.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Que asco de tio "modo envidia maxima on" es el dios de la cacharreria.