Es genial, lo que siempre quisimos ver, solo he visto el de Budapest, me falta un plano más amplio de la cámara Mixer donde se vean bien los K2. Pero me parece genial
Es muy honesto por su parte mostrarnos todo por separado, para que comprobemos cuanto hay de live y cuanto de "decks". Es interesante, y ayuda a entender su concepto de las sesiones, que creo que hay quien no le pilla el rollo aún, y se limitan a decir que la música no les gusta...
Ahí está exprimiendo todo el potencial real de una Model tuneada!
1
De todas formas, si desactivas los decks, poco riesgo plantea el amigo...
Un par de líneas de 303, hats y snares, algún pad en effects, y poco más...
#1010 hombre creo que ya no tiene más manos el colega para controlarlo todo... la base son los decks, y por encima pues eso... sintes, claps, y FX.
Mucho más que otro / otra cualquiera! recordad que estamos en tiempos de 1 canal arriba, RMX 1000, y bailecito.
1
Para mi lo que hace hawtin no es live, es una sesion dj a base de sync que incorpora efectos y algunos sonidos...para mi un live es usar hardware (sintes, cajas de ritmos, etc).
1
#1012 Él tampoco lo pretende, está claro que el 90% son tracks, a lo que él añade el aderezo de algunos elementos de manera muy sutil.
Creo que si Hawtin no hace lives es sencillamente porque no quiere.
#1013
No digo que no sepa hacer live (hardware) ni quiera, el comentario venía al hecho de que se tiende a denominar sus sesiones como live y para mi son dj set....efectivamente aderezadas (para mi gusto demasiado) con algunos elementos extra.
#1014 hombre, cuando ya no pones tracks, si no trozos de track... pues es más un live set que un DJ set. Si lo hace con ableton ya sería un live set?
Yo considero que es la mezcla perfecta entre ambas "disciplinas".
#1014 Es que un Live de Hawtin en realidad sería un peñazo para muchos si nos ceñimos a lo que mucha gente considera un Live, que podría ser algo como:
- El artista sale a escena con una serie de cajas de ritmo y sintetizadores, también con ordenadores que pueden hacer lo mismo.
- El artista reproduce los temas de su último disco disparando las bases rítmicas desde sus cajas de ritmo y sobre ellas dispara los distintos elementos melódicos.
- El artista reproduce con un teclado algunas de las líneas principales en lugar de dispararlas desde el secuenciador que usa
Si conoces la música de Hawtin esto sería para muy fans, yo estuve en Sónar viendo el último directo que hizo bajo el nombre de Plastikman y salió con un ordenador con Ableton Live donde llevaba secuenciados clips de sus temas y los iba disparando y mezclando con unos K2, eso acompañado de un obelisco gigante con leds donde iban apareciendo animaciones sincronizadas con la música. A mi no me disgustó, pero mucha gente estaba esperando una sesión Hawtin, y esto aburrió a unos cuantos. Su actual show donde mezcla trozos de temas con sonidos y frases que dispara y modula, loops, y les pone efectos y tal... te aseguro que es bastante más dinámico y divertido.
Luego está el tema de donde está hoy en día la barrera de un Live de electrónica... ¿el artista debe "tocar" un instrumento? ¿basta con que dispare loops? ¿tiene que modificar los loops durante la actuación? ¿debe ir todo del tirón rollo sesión de DJ o toca parar entre canción y canción para que le aplaudan? Para mi lo chulo es que cada artista tenga su propia visión y que haga lo que considere más dinámico y divertido para el público, que decida la proporción entre lo pre-secuenciado, lo pre-mezclado, lo que va en directo, lo que pone suyo y lo que pone de otros como si fuera un DJ.
A mi ya salvo excepciones la gente que mezcla un tema tras otro me aburre soberanamente, yo a esa gente no voy a propósito a verla, si acaso me gusta tener un DJ así en un sitio al que voy con gente pero por estar con esa gente y el DJ me sirve de "hilo musical" de la noche y poco más, los temas ya me los conozco, y los temas que me gustan los tengo en propiedad en mi casa en ultra alta calidad digital o en vinilo bien cuidado, yo quiero que me sorprendan en directo, que el tío me coja un tema que creo que conozco y me lo remezcle en directo y me saque algo que sólo voy a escuchar esa noche yo allí, que me ponga una base de un estilo y me meta encima un éxito de un estilo diferente y quede super bailable, o que directamente me ponga dos horas a escuchar cosas que no conocía de antes pero que todo me suena de algo... a mi me gusta ver cosas innovadoras técnica y tecnológicamente a la par que creativas y con un resultado que mueve la pista.
Igual pido demasiado. Pero a veces lo encuentro.
#1016 Pues yo, huyendo del debate subjetivo de lo que és o no un live, agradezco a Hawtin todas y cada una de las innovaciones que ha aportado al mundo Dj.
No me gusta especialmente su música, pero considero que con la Model abre un mundo nuevo de posibilidades que huyen de los 2, 3 o 4 tracks mezclados con más o menos gracia.
Me sorprende ver en el hilo de la 96 que a la mayoría de usuarios les preocupa más si suena mejor que tal o cual mesa, si los previos son mejores, o si se ha eliminado el famoso click del filtro, y son muy pocos los que preguntan por una configuración con Live, con sintes, cajas de ritmos, send return con efectos soft o hard... Veo poca información al respecto, pero tampoco excesivo interés.
Es como que aún hay un escalón muy grande entre el Dj puro y el músico de directos, y me da que muchos Djs clásicos, sin excesivos conocimientos musicales ni de informática, temen sumergirse en esas variantes, como que las ven poco serias o muy complejas...
1
A ver si ahora, que por el precio de un Cdj Nxs puedes comprarte un kit de cacharros Behringer, los nuevos Djs se animan a cacharrear...
A mi parecer creo que la MODEL1 richie la creo por la vertiente de ese nuevo dj que no se conformaba en pinchar tema tras tema y quería darle un toque más personal y creativo a sus sets esos dj empezaban a explotar al máximo la 92 con mil configuraciones distintas y todas con un Mismo objetivo ser diferente.
Y creo que lo que consiguió fue crear una vertiente nueva en la escena que se le llama dj pero en realidad es algo nuevo entre un músico y un dj,un híbrido en el que muchos de aquí creo que nos sentimos identificados.
2