Alguien escribió:
Pero (repito) me parece a mi que a las grandes compañias no les parecerá buena idea porque de forma indirecta tambien fomenta la pirateria
Hoy en día casi todo el software se puede conseguir pirata, y eso no hace que haya menos compañias de software, ni menos software. A algunas empresas la pirateria les beneficia.
Si el XP no se puediera conseguir gratis, Microsoft estaría acabado hace años. (el debate de siempre)
Alguien escribió:
La pregunta intrínsica es, ¿comprarías algo mas, teniendo en cuenta que cualquier sintetizador o tarjeta tipo powercore vale mas del doble que todo tu PC con esa infinidad de plugins dentro?
Por muchos plugins que tengas, seguirá habiendo gente que se compre sintes, no creo para nada que se hagan competencia entre ellos. Repito lo de antes, hoy en día un pc ya puede cargar montones de plugins, y los sintes se siguen vendiendo, no hace falta imaginarse situaciones futuras.
Alguien escribió:
Si pones en la balanza un paquete de Waves (teniendo en cuenta el numero de plugins y el precio) con eso, creo que se rompería la balanza
Todo depende de la calidad, y de la cuota de mercado que busque la empresa; esta claro que Waves no busca vender sus productos a un chaval con un estudio casero.
Yo pienso que si esto sale adelante, será como es ahora mismo; osea que habrá de todo, desde plugins free hasta plugins de pago.
Hay que tener en cuenta que la informatica musical, no es la que tira de la tecnología hacia adelante, ni la que invierte más en ordenadores potentes, por lo que no veo que las empresas pongan tanta oposicion en que podamos cargar mas plugins(o lo que sea) sin tener que ir actualizando los ordenadores al irse quedando cortos.
Además de que la gran mayoria de gente que se compra sintes no lo hace porque su pc no tira, y sobre las powercore ya se encargarán de hacer plugins de calidad.
Una cosa importante, y es que hoy en día tampoco hay que dejarse una millonada en un ordenador potente para cargar muchos plugins: un dual core un poco tal y un par gigas de ram y tienes pc para rato...