Si el USB puede llevar muchos mas datos que el midi no es comprensible que no fabriquen teclados con esta importantisima caracteristica. Frustradamente os saludo.
El "poly aftertouch" ¿estara prohibido?
Si el USB puede llevar muchos mas datos que el midi no es comprensible que no fabriquen teclados con esta importantisima caracteristica. Frustradamente os saludo.
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Baneado
tecnomilton escribió:
No es una cuestión de ancho de banda; seguramente con MIDI también habría funcionado. Es una cuestión de mecánica; implementar un channel aftertouch ya es caro y engorroso de calibrar en el proceso de fabricación. No quiero imaginar lo que debe ser diseñar, fabricar y calibrar un aftertouch por cada tecla...
Es normal que muy pocos teclados lo tengan (de hecho lo raro es que haya habido alguno, como aquellos Ensoniq).
Baneado
sergeeo escribió:Iluminadme, no tengo claro qué es el aftertouch, lo admito.
¿Sensibilidad al digamos "soltar" la tecla?
Gracias de antemano.
No, lo que dices tú es el "release velocity".
Aftertouch es que tú pulsas la tecla, y sin soltarla, la aprietas hacia el fondo (le das más presión o menos). Ese controlador lo puedes redirigir a cualquier parámetro que el teclado/sinte te permita, aunque lo más normal es que esté enganchado al vibrato del instrumento.
Baneado
sergeeo escribió:El DX7 es de síntesis FM no? Cómo están de precio más o menos? Hay varias versiones?
Un saludo y perdón si desvarío un poco con el tema central del thread.
El sintetizador DX7 es efectivamente el rey de la síntesis FM. Los están vendiendo relativamente caros (de 300€ en adelante). El teclado es muy robusto y tiene precisamente aftertouch (creo que fue de los primeros teclados masivos en implementarlo).
Si lo que buscas son sonidos FM, tienes muchas opciones. La más económica es pillarte la versión módulo, el TX7. Si lo que quieres es llevar la síntesis FM a la máxima expresión, cómprate el módulo Yamaha FS1R (el último sintetizador FM que sacó la marca), que es sencillamente brutal (y además es compatible con el DX7).
Este último te costará una media de 400€ en el mercado de segunda mano.
Ok todo lo que comenta warau. El Mk1 (la primera versión) puedes encontrarla algo más barata a veces, (200 en adelante una unidad relativamente bien conservada). El TX7 está algo más barato pero debes controlarlo con editor externo.
Luego hay las versiones DX7 s, DX7 IID y FD, que son (las dos últimas) como 2 dx 7 en uno, con doble fuente de sonidos.
Es un cacharro muy particular, pero a mí me encanta, coñazo de programar, eso sí
Luego hay las versiones DX7 s, DX7 IID y FD, que son (las dos últimas) como 2 dx 7 en uno, con doble fuente de sonidos.
Es un cacharro muy particular, pero a mí me encanta, coñazo de programar, eso sí
Baneado
Mira, el de abajo de todo es el DX7 II FD (stereo)
y el del medio, el DX7 original (mono, peores conversores pero sonido algo más "gordo y sucio").
https://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=album_pic&pic_id=1012
y el del medio, el DX7 original (mono, peores conversores pero sonido algo más "gordo y sucio").
https://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=album_pic&pic_id=1012
warau escribió:DX7 escribió:
Ja, ja, sabía que no tardarías en aparecer
¿Llegó ese Roland JX-8P?
Por cierto, que el 8P es otro de los que tenían un aftertouch mítico...
Ese PolyBrass.... ~~
Está de camino, el miércoles debería estar en casa.
Ya estoy al tanto que hay que pisar con "garbo" para que se note el efecto ajajaj.
joer warau, no asimilaba que contigo había hablado el otro día, es que con tanto nick en hispa me pierdo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo