involucrado escribió:
Cuando Epstein les dijo que los iba a hacer famosos, Lennon le contestó que ellos lo iban a hacer famoso a él. Y no se equivocó
Que fue primero, el huevo o la gallina?
Yo creo que mas bien el huevo!
sivsfa escribió:
Si, lo de "Love Me Do" es cierto. Y sí, Epstein tuvo muchos movimientos equivocados y desaciertos, pero también tuvo muchos aciertos. Él fue el motor comercial más grande que tuvieron al principio, fue el que suavizó su sonido, el que los vistió de traje y les cortó el pelo, el que los orientaba a hacer canciones de una temática y no de otra, etc. Que fuesen canciones estupendas, bien construidas y bien ejecutadas no quita eso. Antes de conocerlo tenían poca repercusión y eran un grupo más dentro de toda la maraña de bandas inglesas. Epstein fue el principal artífice de la "histeria beatle".
jhbenav escribió:
Motor comercial?? Insisto, Epstein tuvo algunos buenos movimientos, pero posiblemente fueron más los desaciertos. Los Beatles hubieran llegado igualmente a ser importantes con cualquier otro empresario (y seguramente aún mas ricos)
jhbenav escribió:
Suavizó su sonido??????????????? Epstein nunca tuvo ingerencia en la música del grupo, un tipo como Lennon jamás habría permitido que Epstein opine o tome decisiones sobre el sonido de la banda y mucho menos que les dijera sobre qué cosas escribir.
jhbenav escribió:
Es conocida una anécdota en la que Epstein llevó a un amiguito a Abbey Road para impresionarlo (porque recordemos que Epstein era homosexual) y tuvo el atrevimiento de hacerle una sugerencia a Lennon sobre algo que estaban tocando, a lo que Lennon le respondió "ocupate de los negocios, nosotros de la música".
Lo de los trajes y el pelo fue sugerencia de Epstein pero finalmente el que decidió fue Paul McCartney.
jhbenav escribió:
Entonces quién fue el causante del éxito de los Beatles? obvio, los mismos Beatles, y si se trata de buscar otro responsable, yo pondría en primer lugar a George Martin, y luego (talvez) a Epstein.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo