#91 no estoy muy de acuerdo con esto.. en españa si ha hecho muy muy buen rock...
En otros paises ponen en valor su cultura musical heredada a traves de los años. Le aplican cambios y variaciones, y del folclore salen otros palos que acaban arrasando mundialmente como el rock and roll.
En España hay flamenco, si. Y copla, con las mejores letras ( buenas buenas de verdad). Cada región tiene su "palo".
Somos nosotros los que no les damos valor ( en general).
los ejemplos que has puesto son NEgros y es facil desliar la madeja hasta el sonido negro yanki o jamaicano 'clasico'
Baneado
Porque en españa le tienen miedo a los efectos y ala emocion de la cancion. todo tiene que sonar apretado y sin vida.
#98 Lo de productos de calidad, sera cuestion de gustos, a mi me parece una porqueria lo que has puesto, pero es mi opinion solo.
Pero poner en este ejemplo la frase 'años de ventaja', igual seria mejor que primero conocieras todo lo que ha pasado y la de inventos y 'cambios' que se han echo en esta musica de nuestro pais, porque eso es asi. Flamenco, como aqui no se hace en ningun sitio, que no os vendan la moto.
Para 'años de ventaja' : Camaron con la Leyenda del tiempo, Veneno, Pata Negra, Smash etc...
claro hombre, o hasta el neandertal si nos ponemos
Yo opino que actualmente si que hay muchos grupos españoles que hacen rock de calidad a nivel anglosajon, y no precisamente de rock kalimoxero de ese....xD Lo que pasa que los españoles que llevan escuchando y apoyando estos grupos ? 5 años? desde el boom del adsl ? Pues mas o menos...
Todo lleva su tiempo.