Mr.Geppe escribió:
Soy muy novato y necesito que alguien me ilumine y pueda explicarme qué debo tener en cuenta para comprarme unos monitores de calidad según las condiciones del home studio y de la música que vayas a producir.
Las tres primeras palabras de tu frase lo resumen todo. No quiero decir que lo que viene a continuación sea algo hacia ti, sólo lo tomo como ejemplo.
Teniendo en cuenta el título del hilo y el último comentario de Carmelopec, con el que estoy de acuerdo, lo importante no es qué monitores te compres, sino saber para qué sirven y por qué los necesitas, y para eso hay que trabajar y aprender mucho. El equipo, en mi opinión, llega o debe llegar más tarde. Sabes que necesitas algo cuando lo echas en falta un vez tras otra. No, no es cuando te dices a ti mismo una vez "qué bien me vendría esto", es cuando lo necesitas sistemáticamente e independientemente de lo que hagas. Unos buenos monitores deben ser algo genérico, y, de nuevo, en mi opinión, pensar que necesitarás unos u otros en función del estilo de música que trabajes es un error o una ligereza de criterio. El único aspecto, repito, según mi opinión, a tener en cuenta según la sala es el tamaño de los monitores.
De todos modos tu plantemiento me ha parecido muy acertado, porque se centra en cosas a tener en cuenta y no en la elección entre dos marcas, algo ilógico porque no conozco ninguna en la que todos sus modelos sean (para mí) buenos o malos. De KRK, por ejemplo, me gustan sólo dos de sus series, eso sí, me gustan mucho.
Pero resumiendo, y considero que esto se aplica a monitores, mesas, cables, lo que quieras... ¿los necesitas? ¿sabes por y para qué? Sin eso no hay recomendación infalible, y mucho menos, criterio propio. Algo tan simple y personal como tu sentido del oído puede hacer que la recomendación del 99 % de los compañeros no te sirva.