Carmelopec de la frontera escribió:eres de los que echo de menos, de los que ojalá entraráis más a menudo, no se si eres un productor laureado o un gurú de pacotilla cómo yo; pero, al menos, eres de los que tengo algo de que habar, cabal y con una parte importante de ,lugares comunes para ambos.
Se agradece, porque al fin y al cabo, aquí muchos nos acabamos conociendo aún sin habernos visto nunca. Algunos llegan, preguntan, desaparecen, y ni las gracias... pero bueno, esa es otra historia. Aparte de por las obligaciones propias de cada uno y de mis muchas aficiones, hay temporadas en las que desaparezco del foro precisamente por algunas situaciones de este tipo. No puedo aportar mi opinión al mismo tema, pero en un hilo diferente, dos o tres veces por semana, es agotador y poco sano, y además eso me estancaría. He llegado a la conclusión de que dedicaré gustosamente mi tiempo y escasa experiencia a quien se tome el mismo esfuerzo en investigar y en querer aprender de verdad, con una base y un criterio, no recibir la respuesta mágica que otros llegamos a encontrar después de muchos años de ganas y esfuerzo (y a veces no llegamos a encontrarla, y otras descubres que no existe, o que lo son todas...). De productor nada, y laureado menos . Aficionado, pero tal y como yo entiendo las aficiones, con constancia, interés y dedicación.
Carmelopec de la frontera escribió:Entiendo que Hispasonic debe nutrirse de gente sin experiencia, pero, si sólo lo hace de este tipo de usuarios y no entráis los que entendéis qué es musicalidad en unos bafles, por más adjetivo subjetivo que resulte, yo me canso, tú te cansas, él se cansa.
Tienes toda la razón, y puedo dártela porque te entiendo. Incluso me parece irresponsable recomendar tal monitor porque te ofrece tal característica cuando el interesado no sabe de qué se está hablando, y además se pierde la oportunidad de descubrirlo por uno mismo, que es donde está toda la gracia. Un buen monitor, lo que cada uno debe entender como bueno, es aquel que te hace sentir cosas, como cuando tocas una guitarra acústica con cuerdas nuevas, o descubres el punto donde tu eléctrica saca ese armónico que hace que una pista sea la buena aunque te hayas equivocado en una nota, porque precisamente ese detalle no lo puedes repetir. Pero para eso hay que buscar y tener una base. ¿Ha dejado de ser maravillosa toda esa música de los años 30 o anterior porque las condiciones de grabación era precarias? Yo me preocuparía más de buscar calidad musical y menos del equipo. Desde luego las dos se convierten en obsesiones, pero una te hace mejor músico, la otra no .
Carmelopec de la frontera escribió:Y que, como señalaba, algo de tarea hay que traer de casa o los locales, o las tiendas
Y esa es un responsabilidad nuestra. No sé si estoy exagerando o los tiros van por ahí, pero empiezo a vislumbrar cierto cambio en el modelo de negocio de muchas tiendas precisamente por la falta de criterio. Antes ibas a una tienda y si quierían vender algo tenían que tenerlo expuesto, era la única manera de conocerlo y probarlo, y ya se sabe, uno no quiere algo que no conoce (perdón, jeje, eso era antes). Ahora está todo plagado de juguetes "home producer", por ejemplo, los KRK Rokit, torres hasta el techo he visto de estos monitores, porque los chavales van directamente a por ellos (ojo, me parecen estupendos para escuchar música). Luego el vendedor que ya te conoce, conoces, y sabes que es honesto contigo, te dice por lo bajo "es que si no, no vendo, quiero el barato me dicen...". Resumiendo, las tiendas, cada vez menos, están por la labor de ser sala de exposición y pruebas, los chavales llegan con lo que han visto en internet y con eso es suficiente. Pero seamos serios, leer sobre monitores es como oler un libro, tiene su encanto, pero la historia está dentro, y además cada cual saca la suya propia.