Mas amplitud del espectro estéreo un sonido mas cercano a como lo escucharan quienes compren el CD, a mis clientes les gusta bastante, lo escuchan con los monitores y les gusta, pero escuchan lo mismo en el kenwood y como que les llega mas, tal vez sea por que como tu dices no están acostumbrados a escuchar tantos detalles y en el minicomponente es como si lo escucharan en la sala de su casa, puede que sea un efecto de percepción subjetiva.
De todas maneras, con todo lo que se diga aqui en este hilo, en todo el foro y miles de foros... yo creo que esto tiene mucho de subjetividad.
La percepción particular de cada uno, influida muchas veces por el hype de saber "qué es lo que escuchan" (si escucharan muchos en prueba a ciegas, sin conocer el equipo exacto que suena... nos íbamos a reir) a nivel de equipos, si plugins, compresores ecualizadores...etc hardware de decenas de miles de dolares/euros...monitores de tal o cual modelo/marca...
Al final el tema de la "masterización (y mezcla)" que hay quien pretende elevar a "arte" y quien como poco trata de considerar una "ciencia" ....es un rollo muy de "gurús", donde cuenta mucho la inercia, las percepciones, lo que rodea al asunto y hay muy poco comprobable y objetivo.
Vale más venderse bien, el propio marketing, el aura de gurú que se transmite, que la propia capacidad o el equipo del que se dispone, dentro de unos mínimos, claro está. Que dicho sea por otra parte... sin duda el equipo del que se dispone colabora a transmitir feelings... sobre todo si quien tiene que valorar, conoce cual es el equipo.
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Yo hace un tiempo cuando conocí a Kamicase tuve la gran desfachatez de reírme por que mezclaba con unos behringer de muy baja gama cuando la realidad es que ni yo con los mejores monitores del mundo seria capaz de mezclar ni un 20% de lo bien que el lo hace con sus pequeños monitores,entonces mi conclusión es que es mas importante conocer a la perfección la fuente de sonido,conocer las herramientas con las que trabajas que el que sean profesionales o no profesionales,creo que la palabra profesional va ligada a la persona y no al equipo que tenga.
#69 ok. son económicos(en comparacion de los mas sencillitos de KRK) Su caja acustica es de plastico verdad(asi se ve, pero mejor pregunto)
Comparando los míos con la gama baja de krk... suenan mucho mejor los ms16.
Claro que los tengo calibrados.
No retumban ni saturan de bajos.
Y si, la caja es plástica.
1.- A la serie Rokit, la peor de todas.
2.- He probado centenas de monitores y los he comparado.
3.- Con calibrados me refiero a eso. Que estén planos en frecuencias. (Los monitores se deben "calibrar" de acuerdo a la ubicación y al espacio físico en que estén instalados).