¿Porque es importante mezclar con monitores profesionales?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 19/09/2013
wendydee escribió:
Te refieres a que, a quienes les has mezclado pertenecen a dichas disqueras?

Me refiero a que lo que he mezclado y/o masterizado ha sido publicado internacionalmente por esas discográficas.
(USA, México, todo Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, España y algún otro país).
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wendydee
#32 por wendydee el 19/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Me refiero a que lo que he mezclado y/o masterizado ha sido publicado internacionalmente por esas discográficas.
(USA, México, todo Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, España y algún otro país).
Si alguien quisiera constatar lo que dices, como podríamos hacerlo?
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kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 19/09/2013
wendydee escribió:
Si alguien quisiera constatar lo que dices, como podríamos hacerlo?

Busca las grabaciones de "Los Galos" digitalizadas, todo lo último de "Lucho Muñoz" digitalizado, lo de "Jose Alfredo Fuentes" digitalizado, etc etc todo lo publicado en México. Todo ese material que ha sido publicado en tu país y en USA lo he digitalizado y remasterizado yo.
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wendydee
#34 por wendydee el 19/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si mezclas en un altavoz de mini componente o uno que no sea plano escucharas todo bombeado en algunas frecuencias y una respuesta totalmente falsa.
Habrán demasiados bajos donde no los hay, muchos medios recortados donde en realidad faltan medios y mucho agudo recortado donde también harán falta.
En un monitor plano todas esas frecuencias aparecen sin realzarse ni solaparse unas a otras como ocurre en un altavoz común y corriente, por lo que finalmente tu mezcla (si sabes hacerla) debería sonar balanceada desde un sansui de casa, como en un celular MP3.
Y por ejemplo como podemos hacer para no dejarnos engañar a la hora de elegir unos buenos monitores, ya que las marcas nunca te dicen toda la verdad acerca de las limitaciones de sus productos y luego los vendedores te confunden aun más. Cómo podemos tener "armas" para saber que productos si nos conviene y que otro producto es malo. ¿Cuáles serian los requisitos que deberían reunir unos monitores, como prestaciones básicas? y si saben de ejemplos(marca - modelo) de monitores digamos "comerciales" o sea accesibles(no mas de 1 000 dolares), aun mejor.
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kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 19/09/2013
Fácil, no vas a una tienda.
Si quieres comprar monitores de alta gama vas a un lugar especializado donde te dan una información real de cada monitor, sus especificaciones técnicas y los puedes probar.
Aquí en Chile uno de los locales donde puedes hacer eso es Croma, que abastece a la mayoría de los estudios de grabación con equipos.
También esta Jean Marc Liard, que importa y distribuye muchos equipos.

Los míos los compre por que eran pequeños y me gustaron.
Muchas entradas y salidas de fonos (lo malo es que no tienen entrada digital), pero también esta en lo que yo mas confío. Mis orejitas. :ook: esas no fallan.
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wendydee
#36 por wendydee el 20/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Busca las grabaciones de "Los Galos" digitalizadas, todo lo último de "Lucho Muñoz" digitalizado, lo de "Jose Alfredo Fuentes" digitalizado, etc etc todo lo publicado en México. Todo ese material que ha sido publicado en tu país y en USA lo he digitalizado y remasterizado yo.
¿A que te refieres con digitalizado? Será a ofertarlo por internet?
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wendydee
#37 por wendydee el 20/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Fácil, no vas a una tienda.
Si quieres comprar monitores de alta gama vas a un lugar especializado donde te dan una información real de cada monitor, sus especificaciones técnicas y los puedes probar.
te refieres a un lugar donde hagan clinicas conferencias o asi o a que tipo de lugar especializado te refieres, es que aca en México, si hacen presentaciones de productos, etc. etc. pero los hace la misma proveedora que quiere colocar tal o cual producto o marca y pues obvio te dicen que son lo máximo, pero luego en foros de internet, resulta que ese preciso producto es una porquería. Hay muchas opiniones en internet, pero este foro es muy importante, porque aunque hay muchos amateurs como yo, hay mucha gente muy profesional y que comparten su experiencia desinteresadamente y es una de las razones por las que decidi suscribirme o darme de alta en hispasonic, estoy muy agradecida con todos ustedes, espero crecer rápido y con el tiempo poder apoyar a los que como yo, también necesitan de una luz de conocimientos. Gracias.
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wendydee
#38 por wendydee el 20/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los míos los compre por que eran pequeños y me gustaron.
Muchas entradas y salidas de fonos (lo malo es que no tienen entrada digital), pero también esta en lo que yo mas confío. Mis orejitas. esas no fallan.
Pequeños? ¿A que te refieres? A que en pulgadas de la bocina, son relativamente pequeños? De cuantas pulgadas es tu bocina? Saludos
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m0squis
#39 por m0squis el 20/09/2013
wendydee escribió:
m0squis escribió:

Pues está muy claro. Este pintor cuando se quite las gafas y vea el resultado, se va a llevar un susto de espanto. Igual a alguien le gusta lo que ha hecho, pero a él seguro que no.

¿Porque? Me has confundido más.


A ver. Voy a explicarlo poco a poco. Imagina que eres un pintor y quieres pintar una manzana de un color verde brillante. Pero resulta que llevas puestas unas gafas oscuras verdes. Resulta que como no ves correctamente el color debido a la coloración de las gafas, elijes un marrón claro pensando que es verde brillante. De hecho, tú lo ves verde pero ¡¡es por las gafas!! Así que terminas pintando una manzana marrón claro, algo totalmente opuesto a lo que buscabas.
Pues mezclar con monitores de baja calidad te hace fallar de la misma forma. Imagina que quieres unos bajos potentes y resulta que los monitores colorean en exceso los bajos. Cuando mezcles con ellos los oirás perfectamente, pero en realidad están quedando flojos en la mezcla. Cuando oigas tu trabajo en cualquier otro sitio te darás cuenta de que te han quedado sin fuerza y te arrepentirás no haber comprado unos monitores en condiciones. #-o

Y espero que con este tocho te haya quedado claro, porque ya no te lo voy a explicar más. ](*,) :mrgreen:
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kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
wendydee escribió:
¿A que te refieres con digitalizado?

Esos masters estaban en cinta o en vinilo.
Los pase a digital, los arregle (los que estaban picados) y los mastericé para el stamper del CD.
wendydee escribió:
a que tipo de lugar especializado te refieres?

A un lugar donde importan marcas a pedido y traen productos de acuerdo a las necesidades de profesionales. Los ponen en exhibición y eliges lo mas conveniente para ti en precio y prestaciones.
wendydee escribió:
Pequeños? ¿A que te refieres?

A que son de 5 pulgadas y de tamaño en general son de 24 cm de alto, 14 de ancho y 13,4 de fondo. Transportables y caben en cualquier lugar.
Hubiera preferido también que tuvieran entrada digital, pero no tienen e igual suenan bien.

:ook:
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wendydee
#41 por wendydee el 20/09/2013
m0squis escribió:
A ver. Voy a explicarlo poco a poco. Imagina que eres un pintor y quieres pintar una manzana de un color verde brillante. Pero resulta que llevas puestas unas gafas oscuras verdes. Resulta que como no ves correctamente el color debido a la coloración de las gafas, elijes un marrón claro pensando que es verde brillante. De hecho, tú lo ves verde pero ¡¡es por las gafas!! Así que terminas pintando una manzana marrón claro, algo totalmente opuesto a lo que buscabas.
Pues mezclar con monitores de baja calidad te hace fallar de la misma forma. Imagina que quieres unos bajos potentes y resulta que los monitores colorean en exceso los bajos. Cuando mezcles con ellos los oirás perfectamente, pero en realidad están quedando flojos en la mezcla. Cuando oigas tu trabajo en cualquier otro sitio te darás cuenta de que te han quedado sin fuerza y te arrepentirás no haber comprado unos monitores en condiciones.

Y espero que con este tocho te haya quedado claro, porque ya no te lo voy a explicar más.

Muchas gracias
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wendydee
#42 por wendydee el 20/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hubiera preferido también que tuvieran entrada digital, pero no tienen e igual suenan bien.
Gracias, ¿Que ventaja te aportaria si trajera entrada digital? en términos audibles / de escucha, de mezcla, operación, etc. (no tanto de conectividad, si no lo que conlleva con esa conectividad)
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kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
wendydee escribió:
¿Que ventaja te aportaría si trajera entrada digital?

En mi caso, que aprovecho las salidas digitales de mi interface hacia los monitores con entrada digital y gano las dos salidas analógicas que estoy ocupando en los monitores que ahora ocupo para otra cosa. (efectos, otra salida para músicos, monitoreo extra para otros monitores que tengo por ahí, etc.)
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wendydee
#44 por wendydee el 20/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
En mi caso, que aprovecho las salidas digitales de mi interface hacia los monitores con entrada digital y gano las dos salidas analógicas que estoy ocupando en los monitores que ahora ocupo para otra cosa. (efectos, otra salida para músicos, monitoreo extra para otros monitores que tengo por ahí, etc.)
Conmutarias lo que sacas por analogicos y algo diferente para la salida digital? es eso? a ver si entendi
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kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
Sacaría la señal OUT de la interface hacia la digital para entrar con ella hacia los monitores.
Ganaría dos pistas de salida analógicas para hacer con ellas cualquier otra cosa.

:ook:
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