iskra escribió:No, no lo es y porque no mejor lo aclaras tu que eres el autor de la analogía. Por favorGracias.
Pensé que la analogía era bastante clara, pero parece que no
¿Porque es importante mezclar con monitores profesionales?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
miguelinflux escribió:Gracias por compartir tu experiencia, solo por favor aterriza el comentario compartiendo la marca y el modelo de los monitores de los que hablas, esperamos la info. GraciasYo creo que es muy importante conocer el monitoraje que usas, haber escuchado las mezclas que haces con tu equipo habitual en otros sitios, y conocer lo que te falla, lo que te gustaría mejorar, e intentar mejorarlo. Yo he probado con monitores de estudio, y lo que probé no me convenció para mezclar a bajo y medio volumen, aunque sí para grabar, en donde "tiro" de más volumen. Seguramente no habré probado lo suficiente (nadie lo ha hecho me temo) pero al final decidí utilizar amplis hifi de los 70 con altavoces hifi de cierta gama, entre los que pude ir probando al final me quedé con unos que me gustaron más e incluso habitualmente utilizo dos pares de monitores simultáneamente porque compenso un poco lo que les falta a unos con lo que aportan otros. La lógica, la sabiduría general me dice que estoy haciendo cosas un poco aberrantes (dos pares de monitores con los problemas de correlación que traerá..., amplis y altavoces hifi con todo lo que colorean...), pero es con lo que me siento a gusto, he acabado conociéndolo y ahora mismo estoy confiado en lo que escucho, que creo que es lo importante.
Por eso creo que obviamente tener buen material facilita las cosas pero también hay que conocer bien lo que tienes.
Saludos
miguelinflux escribió:Ese equipo donde lo conseguiste, solo para ver que tan posible o viable es hacerse de un equipo de esas características para quien requiera de ese tipo de prestaciones. Por favor.Amplis sansui serie au no recuerdo modelo exacto y mitsubitshi de los 70 y 80 y cajas pulsar de studio 22 unas de 6 y otras de 5"
A los componentes que componen el monitor me refería tanto a sus componentes electrónicos o electromecanicos (parlante).
Se supone que el diseño de la caja donde están las bocinas está acusticamente diseñada para ofrecer una respuesta plana de todas las frecuencias audibles al oido humano, lo que yo entiendo por respuesta plana es que obtendremos en todas las frecuencias la misma percercion de potencia y la potencia en si.
Cosa que las bocinas de los mini-componentes no tienen, su respuesta no es del todo plana.
Se supone que el diseño de la caja donde están las bocinas está acusticamente diseñada para ofrecer una respuesta plana de todas las frecuencias audibles al oido humano, lo que yo entiendo por respuesta plana es que obtendremos en todas las frecuencias la misma percercion de potencia y la potencia en si.
Cosa que las bocinas de los mini-componentes no tienen, su respuesta no es del todo plana.
fer_jazz escribió:Y por ejemplo si esto que nos acabas de explicar, se lo trataramos de explicar a una srita. que recién iniciar y no sabe de términos técnicos pero tiene un muy buen oido, como lo traducirias a terminos mas cotidianos. O sea, como lo percibiria el usuario común esta diferencia.A los componentes que componen el monitor me refería tanto a sus componentes electrónicos o electromecanicos (parlante).
Yo solo ocupo mis monitores (si, se que muchos aquí dicen que mis monitores son de juguetes )
Solo comparo mis mezclas en el estudio si tengo dudas.
Y si tienes dudas en escuchar mis mezclas, escuchalas aquí: https://www.hispasonic.com/usuarios/bigkamikase/albums
Algunas de mis mezclas las puedes oír en el mismo hilo donde se han subido.
He publicado en Sony, Warner, BMG, EMI, Velvet USA, etc etc.
Solo comparo mis mezclas en el estudio si tengo dudas.
Y si tienes dudas en escuchar mis mezclas, escuchalas aquí: https://www.hispasonic.com/usuarios/bigkamikase/albums
Algunas de mis mezclas las puedes oír en el mismo hilo donde se han subido.
He publicado en Sony, Warner, BMG, EMI, Velvet USA, etc etc.
wendydee escribió:O sea, como lo percibiria el usuario común esta diferencia.
Si mezclas en un altavoz de mini componente o uno que no sea plano escucharas todo bombeado en algunas frecuencias y una respuesta totalmente falsa.
Habrán demasiados bajos donde no los hay, muchos medios recortados donde en realidad faltan medios y mucho agudo recortado donde también harán falta.
En un monitor plano todas esas frecuencias aparecen sin realzarse ni solaparse unas a otras como ocurre en un altavoz común y corriente, por lo que finalmente tu mezcla (si sabes hacerla) debería sonar balanceada desde un sansui de casa, como en un celular MP3.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 5 días3165
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo