toniterrassa escribió:pero que tengas que comprarte hasta siete portátiles de una misma marca para llegar a ese comentario me parece incongruente: Yo si al segundo portátil hubiera vuelto a tener problemas, cambio de marca casi seguro.
Hay que mirarse en contexto. Mexico no es España, aqui no existe un Thomann y para aspirar por ejemlo a un equipo RME, tengo que viajar a Estados Unidos y traerlo yo mismo renunciando practicamente a su garantia, lo mismo sucede con algunos opciones en equipos de computo.
Dell ofrece opciones de hardware que en Mexico no encuentro en otros equipos, pero van mas alla, aun con mejores prestaciones los precios de Dell suelen tener tambien mejores precios. El gran inconveniente de Dell es que sus equipos fallan con frecuencia en corto o largo plazo, o inclusive vienen dañados desde un inicio, esto no me ha sucedido con ninguna otra marca (exceptuando un Sony con falla en el video). Lo de Dell jamas me habia resultado un problema pues ante una falla, levanto el telefono y al dia siguiente tengo al tecnico con las partes de reemplazo en mi casa... si como he comentado, la parte "nueva" sigue fallando, marco y al otro dia me llega con otra parte hasta que tenga mi equipo funcionando perfectamente. Para mi el asunto es sencillo, bueno, bonito y barato con el inconveniente de tener qe llamar una tercia de veces para cada ordenador, ya sea por su clasica incompetencia de soporte o por multiples fallas.
No fue hasta el caso de la XPS 1640 cuando ante multiples fallas de fabrica, multiples reparaciones y multiples visitas con todo derecho exigi un equipo nuevo por el cual pague, lo cual se me nego con una actitud por demas prepotente... entonces demande y despues del trago amargo Dell termino por enviarme no solo equipo nuevo, me mejoro el procesador , extendio la garantia, pero sobre todo dejo en mis manos el equipo dañado que sin mayores problemas repare por mi cuenta. ¿Nada mal no?. .. de echo el equipo que pienso comprarme en proximos dias y por el cual inicie un hilo, en su mayor parte sera pagado con dinero obtenido por la venta de dicho ordenador .
Por lo anterior sigo pensando que Dell es una opcion valida para cualquiera, pero si al amigo argentino se le niega la garantia en sitio... vaya malos ratos que le esperan. Tengo entendido que tanto para Mexico como para Argentina la base de Dell esta en Puerto Rico y todo el soporte es dirigido desde ahi... el gerente de soporte es un tal Sr. Benitez un autentico inepto que constantemente pelea con los tecnicos en sitio y tiene muy malos tratos con los usuarios cuando estos estan inconformes. Si no llega a tanto no tendra mayores problemas (y eso creo que pasara).
Para mi es facil, yo no soy un enamorado de las Marcas, soy realista y como puedo hablar de lo bueno, puedo hablar de lo malo, y mas de esta que de ninguna otra marca... eso es todo.