Este es mi primer post aqui en el foro pero os llevo leyendo desde mucho antes, tanto el foro de voz como el de masterizacion y grabacion, ya que soy un amante de la musica que esta empezando en el mundillo mas seriamente.
El caso es que aun soy muy joven (17 años), pero ya me entran dudas sobre lo que propongo en el titulo del tema. Vereis, personalmente tengo un buen oido musical y se me da bastante bien la musica (toco el teclado pero me he pasado mas seriamente a la guitarra y desde un año toco y canto en un grupo) pero a lo hora de ponerme con la voz me surgen serias dudas. El estilo que me gusta es el rock pero bastante melodico, rock alternativo por decirlo de algun modo aunque no me guste llamarlo asi (grupos tipo Radiohead, Arctic Monkeys, Strokes...), que realmente creo que no requiere mucha tecnica vocal en general. El caso es que de tecnica vocal ando cortisimo: mi registro es extremadamente estrecho y a la hora de enfrentarme a nuevas canciones tengo que descartar muchas por ese tema. Ademas creo que canto demasiado nasal y con malos habitos, como por ejemplo forzando la garganta, hasta el punto de que creo que estoy lesionandome, porque ahora parece que me cuesta aun mas llegar al bajo techo de mi registro vocal. El caso es que realmente creeis que es posible aprender a cantar bien con un registro que me permita probar con la mayoria de canciones? En cuanto a afinacion y a expresividad creo que voy bastante bien, pero claro me veo muy limitado por lo que comento del registro, y a veces me dan ganas de dedicarme de pleno a la guitarra xD Es que no se, eso que comentais de la respiracion diafragmatica, por mucho que lo intento y creo que la respiracion la logro, no consigo llegar mas alto, no se porque. Evidentemente se que si quiero aprender tengo que echar mano de un profesor de canto, pero antes me gustaria saber si es realmente posible o si es que mi aparato fonador viene limitado fisicamente y no puedo hacer nada mas.
Por otro lado lo comente antes: creeis que si noto algun tipo de molestia deberia consultar con algun medico? en caso de que tuviera una lesion, seria irreversible o por el contrario con reposo y correcion de vicios podria dejarla atras?
Estoy ahora mismo hecho un lio, la verdad, haber si vosotros que sabeis mas de esto podeis alumbrarme un poquito.
Perdon por el toston
Un saludo y felices fiestas