Lamprolog escribió:
Venga, no me jodas. Con el dominio que tenemos de Internet no somos capaces de encontrar un disquito ? Si está descatalogado es otra cosa, lo trataría a parte. Si no se vende no se puede comprar, no se puede robar tampoco. ¿ Que lo tienes que traer de Alemania ? Pues mira. Se me ocurre un negocio si supiera que la gente comprara muchos discos en Alemania.
Mira. Yo ya tengo 35 años como para pensar que los poderes del hiperespacio son los que controlan tal o cual cosa. Si hay alguien que gana mas dinero que tu y te fastidia (iba a poner jode pero no quiero ser repetitivo), intenta encontrar la gallina de los huevos de oro, pero no te vuelvas un punko y empieces a romperlo todo.
Perdona, a mí no me jode más que me roben y encima tengan la desfachatez de acusarme de ladrón. Encima de cornudo, apaleao.
Yo ni soy punko ni rompo todo. Solo cumplo con mis obligaciones como ciudadano, algo que no hacen esos que han encontrado la gallina de los huevos de oro... por eso la han encontrado.
Yo los CDs me los compro, porque si a mí me gusta algo me gusta tenerlo original, con su libreto que aporta mucha información en muchos casos. Permíteme negar rotundamente (no dudar) que un fan de Red Hot trapichee con sus discos. Esa gente lo quiere todo genuino y ganárselo, porque le llena más tenerlo así. Y eso sucede con cualquier buen aficionado a la música.
Alguien escribió:
En cuanto a robar al agricultor, bien es sabido por la cultura hispanica que el pararse en una carretera y robarle un melón al pobre hortelano es una practica común. Muy honrosa tambien. Eso si, que no te peguen un perdigonazo intentandole explicar al agricultor que en realidad lo que haces es intentar fastidiar un poquito a los peces gordos.
Está claro que uno cuando lee entiende lo que quiere
... Sin acritud. Quiero suponer que has entendido lo que he querido decir, pero en pro de defender tu postura me quieres hacer ver que has entendido otra cosa. Sabes muy bien a qué se deben los robos en el campo, y no es a la cultura hispánica precisamente. Es sencillamente que sabes que si ofreces el producto a precio de coste, vas a tener clientes por un tubo. Es una venta ambulante e ilegal, que no pueden hacer los agricultores... si los pillan, aparte de la sanción, fuera subvenciones, ayudas, etc... El agricultor no tiene más remedio que pasar por la piedra con el pez gordo, el intermediario... Y los oportunistas, que saben cómo está de caliente el consumidor con los precios, roba, y vende a precio de coste. Ni más, ni menos.
Con la música pasa lo mismo, en el caso de los piratas con ánimo de lucro. Sabes que hay mucha gente que quiere el CD tal o cual de Bisbal, y de otros artistas de OT, o cualquier otro fenómeno de masas como Eurojunior... Y lo quiere tener antes que nadie. Y como quieren tenerlos todos, es un pastón que no se pueden permitir, porque muchos de esos consumidores son precisamente adolescentes o veinteañeros. La solución es ofrecerle el producto a la mitad. Al consumidor le da igual que sea pirata, no va a distinguir el original de un MP3 a 128 kbps. Aparte, como ya he dicho, es una publicidad maravillosa la que se hacen. La piratería nace en las propias discográficas, eso es innegable.
Observarás también, si buscas por las redes P2P, que es precisamente la música más comercial y basurilla la que más se distribuye. Veo lógico que nadie se quiera gastar 20 € en un CD de OT, porque aunque lo quieren es para aparentar (¡Ya tengo el último de OT, estaba yo allí en la cola del Corte Inglés y salí en la TV cuando dieron la noticia!), pero realmente saben que es basura. La realidad es así. Sin embargo no verás tantas fuentes de distribución del Requiem de Mozart o de los conciertos para clarinete de Crusell en la versión de Leister, porque la gente los compra, el consumidor es más concreto (no diré selecto que, aunque es lo apropiado, puede herir a los susceptibles).
En resumen, que el P2P surge como consecuencia, y no como respuesta, a los abusivos precios en el mercado musical. Y los perjudicados como siempre, son el intelectual (el músico) y el consumidor. Pero nunca la discográfica.