Potenciómetros, operacionales, componentes, fabricantes...

Jose Antonio
#16 por Jose Antonio el 14/02/2014
#15
Gracias por tu comentario
El link brown dog
http://cimarrontechnology.com/ta7136adapter.aspx
Saludos
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Jose Antonio
#17 por Jose Antonio el 14/02/2014
Hola
Tengo xone 92,
¿Puedo mejorar la mesa, cambiando los operacionales?
Sabéis qué modelo de operacionales llega xone 92, no me atrevo abirla hasta qué tenga claro ,si es posible cambiarlos y si se mejora en sonidos.
Saludos
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Imnotiko™
#18 por Imnotiko™ el 14/02/2014
#17

con los OPA de texas instruments, algo mas de claridad notarás, y algo mas de "estéreo"... pero no mejorará el sonido de esa mesa...mas que nada porque en los cortes de frecuencias juegan el papel mas importante además de los operacionales, también los condensadores y las resistencias de paso para esas frecuencias, que están calibradas ... y son éstos los que mas o menos "color" dan al sonido....la xone 92 usa los TL074CN...osea, de lo mejor que hay... el mismo que usan las PM90 de Formula sound, asique...yo no la tocaría, sinceramente, ésa mesa tiene la mejor ecualización en cortes del mercado para djs, a 4 bandas y especialmente limpio... no obstante, es ecualización y sonido de estudio, como las Formula sound, y créeme, he tenido todas, y del sonido de la 92 al de una FS, no hay gran diferencia, otra cosa es la dureza y potencia de los componentes ;)

Saludos.
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1
Jose Antonio
#19 por Jose Antonio el 14/02/2014
#18
Gracias por tu consejo. No voy a tocar la mesa.
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Zitro mod
#20 por Zitro el 16/02/2014
Mirad, aquí, como repuesto de la SCLAT (supongo que de la 200) sí que se podrían encontrar los faders K-ALPS de 60 mm; eso sí, hay que preparar pasta:

http://www.musikhaus-korn.de/en/Ecler-Sclat-60-mm-Linefader-%28origALPS-K-Fader-10KAX2-mit-Kabel%29.html

Lo curioso es que, si mal no recuerdo, en la SCLAT 8 eran de 100 mm pero LINEALES, no logarítmicos como los 10kAX2 (su "A" es, según tengo entendido, porque son logarítmicos; si fuesen lineales serían "B").

Un saludo.

PD: ¿por qué será tan difícil encontrarlos, y tan caros una vez encontrados? Grrrrr
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scar_boss
#21 por scar_boss el 16/02/2014
Una preguntilla socios...
Los componentes de ALPS sabeis si los vende el propio fabricante comprándolos en su web? o como los conseguís? ebay?
Mi mixer es una DJM-500 esta todo ok pero seria de cara al futuro.
salu2
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Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 17/02/2014
Zitro escribió:
se podrían encontrar los faders K-ALPS de 60 mm; eso sí, hay que preparar pasta

Zitro escribió:
¿por qué será tan difícil encontrarlos, y tan caros una vez encontrados? Grrrrr


Jajajajajaja....no es para tanto hombre...solo hay que ponerse en contacto con quien los usa para sus propios productos Zitro...mira:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contatc-Formula Sound.png
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Zitro mod
#23 por Zitro el 17/02/2014
Jo, parece que me has leído la mente. De hecho, esta misma mañana escribí a ALPS, Rodec y Formula Sound. No son muy caros, la verdad.

Y como me confirmen en Rodec que no hay cambios en la electrónica de una 50º Aniversario a una MX180 Original (creo que no los había, que el diseño del circuito y los componentes eran los mismos), le calzo unos K-ALPS y tengo mesa para toda la vida, de verdad. O la SCLAT, vamos...

Ah, y eso sí, no veais si es caro el crossfader de la MX180: 42 euros y pico :(
Lo malo es que, a no ser que se le adapte mecánicamente uno, lo que comentabais: como la mesa va en cuña, no permite montar nada más que un crossfader "poco profundo". Por suerte, no uso apenas el XF :)

Por último, de nuevo, gracias a AudioSat mirad lo que he conseguido para la Ecler... ji, ji...

e4a2bc8a8a80c7f9fbde5d38a6755-3778757.jpg

En cuanto me respondan a algún correo de los que he puesto esta mañana, os digo. Pero, por mi parte, 26 libras sí las pago por los K-Alps :)
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jaimitodj
#24 por jaimitodj el 17/02/2014
La electronica de una 180 original es la misma que la de una aniversario?

es decir es la misma mesa con diferente frontal?

por el hilo de rodec yo me he quedado con la idea que la original era de peor "calidad" en lo que a componentes se refiere, alomejor he interpretado mal o me he quedado con una idea equivocada de las original.
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jaimitodj
#25 por jaimitodj el 17/02/2014
Por cierto, lo pongo aquí porque no se donde ubicarlo y se que manejais mucho del tema.

Tengo una DJM 700 y nunca uso el crossfader, sabeis que pasaría si lo quito?

seguiria funcionando la mesa normalmente?

muchas gracias!
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Imnotiko™
#26 por Imnotiko™ el 17/02/2014
Zitro escribió:
por mi parte, 26 libras sí las pago por los K-Alps


Yo ya los tengo pedidos, 6, para cuando alguno me falle, tenerlos...26 Libras son unos 35 euros, lo que no está mal, comparado con los 54, 57...60 o 60 y muchos € que piden por otros intermediarios, asique ni me lo pensé...y teniendo a los fabricantes de las mesas "a mano", no faltarán repuestos jajja, ahora estoy dándole vueltas, a ver como desmonto algunos potes de la fórmula sound, ya que son muchas soldaduras , y para mas, los potes van unidos por un hilo unos con otros...se limpiaron bien y todos funcionan correctamente, pero algunos van muy flojos, imagino que será porque el cursor haya cedido un poco, ya que no hay rascado, dudo que las pistas estén mal, solamente sería abrirlos y recolocar...pero me da pánico.
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20140123_201538.jpg
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Zitro mod
#27 por Zitro el 17/02/2014
Sí,sí debería seguir funcionando,digo yo.

Por lo poco que sé,un fader es una resistencia variable que se coloca entre la entrada de un operacional (adonde también entra la señal a atenuar/amplificar) y tierra. Si el fader está bajado,el operacional "ve tierra" a su entrada,así que amplifica o atenúa un valor 0, así que su salida es también 0,sin sonido.

Sin embargo,un xfader hace de "balancín" entre las dos señales de sus extremos (que pueden ser uno o varios canales).

Pero no pasa nada porque las señales,tras el fader,no atraviesen el circuito de crossfader. De hecho,si no asignas un extremo (A/B) a un canal,y actúas sobre el xf,el sonido de ese canal no se ve afectado. Por precaución, no enrutes ningún canal a ninguno de los lados del xf,pero,aunque los enrutes,creo q no habría problema (A falta de estudiarlo más a fondo),porque tendrías impedancia infinita en ambos extremos de ese "balancín ",por longue,simplemente,no se te "colgaría" sonido del otro canal.

Insisto: tengo que mirarlo con más detenimiento, y probarlo en mi SMAC,que la tengo desnuda ahora mismo.
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jaimitodj
#28 por jaimitodj el 17/02/2014
mil gracias por la respuesta

alomejor lo pruebo porque me "estorba" el crossfader

un saludo!
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BrainKaos
#29 por BrainKaos el 17/02/2014
imnotiko™ escribió:
a ver como desmonto algunos potes de la fórmula sound, ya que son muchas soldaduras , y para mas, los potes van unidos por un hilo unos con otros...se limpiaron bien y todos funcionan correctamente, pero algunos van muy flojos, imagino que será porque el cursor haya cedido un poco, ya que no hay rascado, dudo que las pistas estén mal, solamente sería abrirlos y recolocar...pero me da pánico.

Lo cierto es que tiene su miga... A ver qué te parece este procedimiento:

1) Quitar el panel frontal del canal en cuestión (remaches).
2) Despiezar el potenciómetro, desarmarlo en partes, desmontarlo, en definitiva...
3) Cortar las patillas (terminales) del potenciómetro con un cutter.
4) Desoldar por separado cada uno de los terminales.

imnotiko™ escribió:
pero algunos van muy flojos
Me da que te falta grasa en esos potenciómetros que comentas. El forero ONE me comento que tras limpiar los de su PM-80, éstos se quedaron muy flojos. Le recomendé la grasa de DeoxIT para potes, y voilá, recuperaron el tacto y quedó muy contento. No es muy cara, y la verdad que la veo fundamental para el mantenimiento de nuestros cacharros.

PD: Viendo la bolsa de potes de Zitro, imagino que el menda alguna técnica abrá desarrollado, así que cuantas más sepamos todos, mejor.

Saludos, compis.

:birras:
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Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 18/02/2014
BrainKaos escribió:
Lo cierto es que tiene su miga... A ver qué te parece este procedimiento:

1) Quitar el panel frontal del canal en cuestión (remaches).
2) Despiezar el potenciómetro, desarmarlo en partes, desmontarlo, en definitiva...
3) Cortar las patillas (terminales) del potenciómetro con un cutter.
4) Desoldar por separado cada uno de los terminales.


Lo pensé...pero cortar los terminales, aunque sean muy muy a rás de la placa, el problema que le veo es a la hora de volver a soldarlos...quedarían seguramente algo descentrados y los knobs de los potes probablemente rozarían con los face plates...van muy justos.

He pensado en comprar un soldador/desoldador potentillo, no salen caros y van por lo que me han contado muy muy bien para éstas cosas...iré a verlo.

El tema de la grasa...me interesa, supuestamente la grasa de fábrica es de viscosidad permanente, osea que no cambia ésta con la temperatura, supongo que será como la pasta térmica, un tipo de vaquelita o vaselina eléctrica...la cosa es que no encuentro en donde comprarlo directamente y me hace falta para ayer :ook:
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