Potenciómetros, operacionales, componentes, fabricantes...

Thewhatthesillyfaqs
#61 por Thewhatthesillyfaqs el 22/06/2014
#60

Lukasklubb,

a simple vista parecen faders de 60 mm.Suerte con la busqueda.Saludos
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Zitro mod
#62 por Zitro el 25/08/2014
Lukas, en el propio servicio técnico de Ecler seguramente te los puedan proporcionar (ahí los compré yo, en concreto).

Por otra parte, si le quieres montar los verticales, puedes comprarlos en familygate; hoy mismo he ido a correos a recibir mi flamante cajita con sus faders para las FSM-600:

https://flic.kr/p/oUofsh

, y además puedes comprarle también los propios knobs. A la derecha, los originales de la MX-18, y a la izquierda los que le pedí con ese mismo tipo de vástago para el fader:

https://flic.kr/p/oBVYpZ

Un saludote.

PD: no sé qué pasa, que no encuentro la forma de que flickr me dé un enlace válido para adjuntar... :(
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Zitro mod
#63 por Zitro el 21/10/2014
No estoy seguro de que sea el hilo más adecuado para todo esto, pero he estado reparando un Technics MK2, y, cuando más se trastea con estas maravillas, más se da cuenta uno de lo bien construidas que están. Todo lógico, todo robusto, todo encaja...

He tenido que cambiar la grapa del brazo, el botón de Start/stop, el pitch, y todo el bloque de la luz periscópica, y es no tiene pérdida.

Es que estoy en plan "vintage" con los 1200 y las SCLAT... sniff...
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Zitro mod
#64 por Zitro el 31/10/2014
Ojo a los K-Fader de 10K, los que eran imposibles de encontrar (como me ocurrió a mí):

http://www.aliexpress.com/item/ALPS-12-8-cm-tuning-enthusiast-platform-with-rail-slide-fader-straight-double-potentiometer-10K/1672400906.html

Lo mismo me animo con esos para alguna de las FSM-600, que aún no me he liado a instalarlos. O para alguna Rodec, aparte de la Original (que tampoco se los he instalado, mierdota).

Un saludo.
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Javi Rollo
#65 por Javi Rollo el 13/12/2014
Es posible conseguir placas pcb para soldar faders de 60mm dual gang ?
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Zitro mod
#66 por Zitro el 14/12/2014
Yo reciclaría la que ya estás usando, ya que cada fabricante adapta el fader al conector que necesita. De hecho, puede que te resulte mejor olvidar la plaquita, y directamente soldar a los propios terminales del fader...
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Inge
#67 por Inge el 16/05/2015
Bueno, voy a dejar una pagina que me ha salido bicheando por internet estos dias, hay de todo....pero esto me ha llamado la atención ya que es algo siempre se pasa por algo debido a su "pequeña" importancia en el mixer (comparando con todos los componentes internos que proponeis aquí), pero que siempre cuestan de buscar y encontrar......los knobs.

http://www.rapidonline.com/Mechanical-Fastenings-Fixings/Knobs

Hay cantidad y a buen precio, hasta los mismos que llevan las xones que solo había encontrado por internet en recambio original que te sablaban un pico....tampoco se la fiabilidad de la pagina, obviamente.

Saludos
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Zitro mod
#68 por Zitro el 16/05/2015
#67

Muchérrimas gracias, en serio.

De hecho, andaba buscando las tacitas de las Rodec MX-18

Un abrazitro,y cenquius :)
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Inge
#69 por Inge el 16/05/2015
#68 :ook: Espero que sea pagina seria y te sirvan, y si es ya sabes......dilo ya que tambien podría interesarme en un futuro lejaaaaano.....jajaja
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Zitro mod
#70 por Zitro el 20/05/2015
Se me está ocurriendo una tonterida, y voy a pensar en "voz alta":

Una cosa que echo de menos en muchas mesas es tener un vúmetro por canal. Por otra parte, no quiero trastear con el frontal; suelen ser elementos caros.

[Aquí va una parte que intentaré explicar más adelante]

A nivel electrónico no es muy difícil: tanto si usamos una barra previamente hecha, como si lo hacemos nosotros, con un par de operacionales y un controlador de vúmetros iría bien (preferiría que fuese una señal suma, para lo cual tendríamos que, simplemente, sumar ambas señales, L y R). Al ser operacionales, no suponen carga para el circuito, para la mesa.

Pero, claro... ¿usamos LEDs SMD, para que proyecten la luz de manera más o menos controlada? O usamos un circuito ya hecho...

Colores: podemos hacer el clásico (verde-amarillo-rojo), o algo como en la Urei 1601: blanco y azul.

De hecho, si hacemos la placa de forma que se quede fijada junto al fader con los propios tornillos que sujetan el fader, estaría perfecto. Pero... ¿cómo orientamos los leds?

Bueno, pues ahí dejo la reflexión. Sería un efecto estéticamente bonito, pero, sobre todo, ÚTIL.

A ver si saco tiempo...
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Lukasklubb Discos Activos
#71 por Lukasklubb Discos Activos el 21/05/2015
Pues no es una mala idea...
Yo estuve buscando un circuitillo que con un led bicolor se encendiese en verde-amarillo-rojo con la señal de entrada y situarlo en el agujero "Remote Control Option" que hay en las Rodec (MKI, MKII, MKIII) para que indicase cuando la señal es correcta (verde) esta en 0dBs (amarillo) o esta a +2dBs (rojo) pero por falta de tiempo lo he aparcado un poco.

Pero tu opción no es mala...
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Zitro mod
#72 por Zitro el 21/05/2015
Sí, también estaría bien. Y de diseño, creo que no es muy complicado. A ver si hoy saco tiempo, para ver si con el propio LM3916 (el controlador de vúmetro) se puede hacer: lo importante es que funcione sin tener todos los LEDs (que creo que sí, según su hoja de especificaciones). En ese caso, podemos usar sólo las tres patillas que necezitremos (por ejemplo, a -6, 0 y +2 dB, o los valores que haya más parecidos). Entonces, lo pondríamos en modo punto (no barras, para evitar mezcla de colores), y así iría bien. De hecho, lo ideal sería que fuesen los 3 LEDs correlativos, y así nos valdría para comprobar que, si el LED está en verde, la señal está con su máximo margen dinámico sin saturar; en amarillo, que ya andamos a 0dB, y en rojo, que estamos saturando. De ese modo, jugaríamos con la ganancia hasta que el LED se ponga verde, y ese sería el valor adecuado (ojo, oscilaría, claro).

Ayudaría mucho a ajustar la ganancia.

Añado: el único problema es que con el LM3916 alimentamos en positivo, y convendría alimentar en negativo (no sé si me explico bien; me refiero a que demos el valor de tensión en la patilla positiva de cada uno de los leds, puesto que normalmente los LEDs tricolor comparten masa, no alimentación, y el LM3916 lo que hace es "cerrar" el circuito en sus patillas de salida, en las que se conecta la pata - de CADA LED (son de "cátodo común"; necesitaríamos de "ánodo común": algo así: https://www.sparkfun.com/products/105 ). Sigo thinking.

Añado de nuevo:
Algo así: 24c143ef39f0592e21d28f28629b9-4108214.jpgLED tricolor VUmetro - 1 by Alvaro Ortiz, en Flickr
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Lukasklubb Discos Activos
#73 por Lukasklubb Discos Activos el 21/05/2015
El problema que le veo es que hasta que no llegues a -1dB no se va a iluminar.... dame unos dias que busque a ver donde tengo los esquemas que reuní...
Tengo un equalizador Altair que tiene ese led, a ver si lo desmonto y saco el esquema... no creo que sean mas de 3 o 4 operacionales la cosa es que el esquema será mono, pero es fácil pasarlo a estéreo.
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Zitro mod
#74 por Zitro el 21/05/2015
Ya, lo del LED, claro. Pero es que si lo tienes encendido todo el rato, no vas a saber si estás en -12dB o en -2, por ejemplo.

Y con respecto a los operacionales, el propio LM tiene un operacional a la entrada. Y, personalmente, no sumaría canales; me quedaría sólo con uno de los dos :)
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Lukasklubb Discos Activos
#75 por Lukasklubb Discos Activos el 21/05/2015
Mira este es uno de los esquemas:
http://www.ka-electronics.com/images/rectifiers/Level_Det_Two_Color.JPG

(Sumar los canales se puede hacer con un par de resistencias)

Esto igual te interesa para poner el vumeter a lo largo del fader (que me parece una idea cojonuda)
http://sound.westhost.com/project60.htm
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