mod
No estoy seguro de que sea el hilo más adecuado para todo esto, pero he estado reparando un Technics MK2, y, cuando más se trastea con estas maravillas, más se da cuenta uno de lo bien construidas que están. Todo lógico, todo robusto, todo encaja...
He tenido que cambiar la grapa del brazo, el botón de Start/stop, el pitch, y todo el bloque de la luz periscópica, y es no tiene pérdida.
Es que estoy en plan "vintage" con los 1200 y las SCLAT... sniff...
Es posible conseguir placas pcb para soldar faders de 60mm dual gang ?
mod
Yo reciclaría la que ya estás usando, ya que cada fabricante adapta el fader al conector que necesita. De hecho, puede que te resulte mejor olvidar la plaquita, y directamente soldar a los propios terminales del fader...
mod
Se me está ocurriendo una tonterida, y voy a pensar en "voz alta":
Una cosa que echo de menos en muchas mesas es tener un vúmetro por canal. Por otra parte, no quiero trastear con el frontal; suelen ser elementos caros.
[Aquí va una parte que intentaré explicar más adelante]
A nivel electrónico no es muy difícil: tanto si usamos una barra previamente hecha, como si lo hacemos nosotros, con un par de operacionales y un controlador de vúmetros iría bien (preferiría que fuese una señal suma, para lo cual tendríamos que, simplemente, sumar ambas señales, L y R). Al ser operacionales, no suponen carga para el circuito, para la mesa.
Pero, claro... ¿usamos LEDs SMD, para que proyecten la luz de manera más o menos controlada? O usamos un circuito ya hecho...
Colores: podemos hacer el clásico (verde-amarillo-rojo), o algo como en la Urei 1601: blanco y azul.
De hecho, si hacemos la placa de forma que se quede fijada junto al fader con los propios tornillos que sujetan el fader, estaría perfecto. Pero... ¿cómo orientamos los leds?
Bueno, pues ahí dejo la reflexión. Sería un efecto estéticamente bonito, pero, sobre todo, ÚTIL.
A ver si saco tiempo...
Pues no es una mala idea...
Yo estuve buscando un circuitillo que con un led bicolor se encendiese en verde-amarillo-rojo con la señal de entrada y situarlo en el agujero "Remote Control Option" que hay en las Rodec (MKI, MKII, MKIII) para que indicase cuando la señal es correcta (verde) esta en 0dBs (amarillo) o esta a +2dBs (rojo) pero por falta de tiempo lo he aparcado un poco.
Pero tu opción no es mala...
El problema que le veo es que hasta que no llegues a -1dB no se va a iluminar.... dame unos dias que busque a ver donde tengo los esquemas que reuní...
Tengo un equalizador Altair que tiene ese led, a ver si lo desmonto y saco el esquema... no creo que sean mas de 3 o 4 operacionales la cosa es que el esquema será mono, pero es fácil pasarlo a estéreo.