#91 Gracias Zitro.
Mira también estoy buscando un crossfader equivalente al de las imágenes, en ALPS u otra marca, el asunto es que no encuentro especificaciones técnicas más que esas referencias que lleva impresas, si he visto que supuestamente es el mismo de las ECLER SMAC. Es para la Magnedine MAG-10 que ya hablamos en su día. Porque la verdad es que los filtros de la DJM-250 son muy divertidos pero la MAG suena mejor, analog sound power. Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ya que esta el hilo arriba, ¿alguien sabe que faders podrían valer para la vestax pmc-cx? Por lo visto está difícil encontrarlos, así que podrían valer unos equivalentes.
mod
No sé de qué medida son, porque en unas fotos me da la impresión de que son de 45 mm, pero en otras podrían ser de 60 mm...
Eso se mira la medida físicamente, el valor de resistencia, la curva la ponemos logarítmica, y sabemos que es de dos canales (estéreo), así que sólo queda mirar el valor, aunque estoy casi seguro que es de 10k.
Lo que he encontrado es esto:
Vestax line fader replacement slide potentiometer stereo 20kb x2, (B20KX2), 88mm, 4+2 contacts.
Parece ser que comparte faders con la pmc 500 y la 280.
mod
Lo malo es que el valor es un poco "raro", aunque con 10k en lugar de 20k te funcionaría (de hecho, en las Rodec antiguas, el propio soporte de Rodec te dice que no hay problema en sustituir los originales de 50k por los de 10k, más fáciles de encontrar)
#99 Tienes razón, no lo empleo mucho.
En cuanto a lo soldar directamente no lo veo claro porque el tema estaría así montado con la PCB Lux Sound esta que lleva:
Después iría el ALPS, igual que este pero de 60mm, pero las patillas son las mismas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#99 Veo que tanto el ALPHA como el ALPS tienen 15.000 ciclos.
mod
Es de 100k, pero creo que te valdría.
Lo malo también es que no creo que tenga enclavamiento ("click") central para saber que lo has dejado exactamente en el centro.
1
Zitro o alguien que me haga el favor y recomiende unos dual potenciometros (6 pines) de 10k. Quiero cambiar los fader de una DJM500 que estoy restaurando. Ojala tengan tuerca para atornillar a la placa base de la mesa.