undercore escribió:uff...de fugees a black eyed peas hay un trecho del carajo...yo no se que tanto le ven a ese grupo (los blacks esos) siempren me han parecido mas malos que un dolor de muelas...de tanta reinvencion y evolucion hacen algo que yo no llamaria hiphop...mas bien pop acompasado
Los americanos hace rato que pasaron sobre esos debates sobre si el Hip-hop debe ser puro o no.....eso se lo han dejado a las periferias....ellos estan concientes que una de las cosas mas importantes para la supervivencia
e influencia de esa musica es su comercializacion....y ademas tampoco estan dispuesto a que todo siga sonando
en pleno 2008 como en 1970......
Eso de la,pureza del hip-hop me recuerda una discucion trasnochada en una conferencia del Festival de Hip-Hop de La Habana....Se discutia que lo que hace Orishas no es hip-hop,que si tiene mucha clave o mucho son cubano.....al final Orishas ha sido reconocido como una de las evoluciones del hip-hop por los mismo americanos...y ellos siguen alla en La habana...discutiendo.........
solo a una parte muy reducida de los raperos americanos les interesa que el Rap continue siendo esa manifestacion contestataria y oscura representativa de tal o mas cual minoria.......por suerte.
osea,esto no es rap porque si la fusion,el ritmo el bajo o no se que.....
esto otro tampoco porque si mucho jazz o demasiadas cuerdas,o que pusieron la trompetica de cuando la guerra de independencia contra españa y bla bla bla......
y asi seguiran ellos en su frustracion y su rabieta