Saludos,
Que preferirias nordlead 2x o 3 y por que ?
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Uff pero si esto sigue...!!!, creí que se había acabado y es solo que ahora estamos en otro lado, vale, vale, ese z-1 parece un bicho... Walen... te pediría un favor, ya que te veo tan puesto y si no es molestia, ¿me podrías hacer una comparación de estas toscas y en fin todas las comparaciones son odiosas, entre el Z-1 y el Andromeda? hay uno por ahí en venta que me tienta... je je... ese Kraken...sé que tiene novi@s y todo pero en fin...
Hola, saludos a todos, estuve leyendo todo el tema debido a mi interes por adquirir un 2x y muchos comentarios aqui fueron de mucha ayuda, asi q decidi registrarme.
Me queda una duda en el tema del Z-1. Yp tengo un Triton con Moss instalada, supuestamente es basada en el Z1... Alguien sabe que tan fiel o distinta es el sonido de la Moss con el del Z1?
En terminos generales que opinan de la Moss?
Gracias y espero poder seguir asomandome por aqui.
Andres
Me queda una duda en el tema del Z-1. Yp tengo un Triton con Moss instalada, supuestamente es basada en el Z1... Alguien sabe que tan fiel o distinta es el sonido de la Moss con el del Z1?
En terminos generales que opinan de la Moss?
Gracias y espero poder seguir asomandome por aqui.
Andres
mod
AndresC:
El mito de la Moss ... pues te dare mi opinion teniendo en mi estudio tanto la moss instalada en el Triton asi como el Z-1 justo al lado del Triton.
Veamos ... la arquitectura en principio parece ser la misma. Pero ... luego te das cuenta que el hecho de que el Z-1 tiene sus controladores y su matriz de modulacion y control mucho mas desarrollada ... pues desde alli el sonido puede variar con lejania mucho mas, y por supuesto teneis mucho pero que mucho mas control en tiempo real sobre el mismo ...
Luego (un detalle que me dejo bastante absorto), es que en el Z-1 cuando giras los knobs de los filtros, pues llegan a mucho mucho mas; con diferencia, que la Moss del Triton. Y por ultimo q al fin la arquitectura de configuracion de un sonido es mucho mas acotada en la Moss. Por ende, la moss es mucho mas limitada para generar mas amplitud de sonidos que el Z-1 original. Y no hablo de la polifonia de la Moss, cuestion que tambien le resta unos cuantos puntos.
En sintesis: NO SUENA IGUAL, NO SE COMPORTA IGUAL y ... NO SE LE PUEDE SACAR EL MISMO PROVECHO.
Esto no quiere decir que la Moss sea una mala inversion. Solo digo que no me ilusionaria con la idea de que con la moss "TENGO UN Z-1" en mi Triton, porque ello es tan solo una mentira de marketing para su venta.
sivsfa:
Como siempre, es sobre gustos ... si el synthe no te gusta lo puedo entender y lo acepto. Todos y cada uno de los synthes que se manufacturaron tienen sus amantes y sus detractores.
En el caso del Z-1, pues yo soy uno de sus amantes ... y tu un detractor.
En cuanto a su sonido, pues los presets no le hacen justicia alguna. Pero si te sientas un ratillo y juegas un poco con sus knobs, estoy seguro que te sorprenderias y hasta te podrias animar a tirar alguno que otro cohete!
Aretx:
Justamente me pides que compare al Z-1 con un synthetizador que no solo desconosco operativamente, sino que no le llegue siquiera a poner un dedo ensima.
Si podria decirte algo a conciencia: Por lo que se, parte del motor del Andromeda A6 es "Analogo real", al igual que sus filtros son 100% voltage real (nada de escalerillas digitales DSP, sin desmerecer esto ultimo). Asi que creo que tan solo por ese rotundo detalle debe haber bastante diferencia en cuanto al sonido de uno y otro trasto.
Lo que si estoy convencido, es que el Z-1 podria ofrecer una paleta mas amplia y diversa de sonidos. Pero en cuanto a lo cristalino, lo real y lo tan calido que pueda ser uno y otro ... ya dudaria.
Saludos walerianos!
El mito de la Moss ... pues te dare mi opinion teniendo en mi estudio tanto la moss instalada en el Triton asi como el Z-1 justo al lado del Triton.
Veamos ... la arquitectura en principio parece ser la misma. Pero ... luego te das cuenta que el hecho de que el Z-1 tiene sus controladores y su matriz de modulacion y control mucho mas desarrollada ... pues desde alli el sonido puede variar con lejania mucho mas, y por supuesto teneis mucho pero que mucho mas control en tiempo real sobre el mismo ...
Luego (un detalle que me dejo bastante absorto), es que en el Z-1 cuando giras los knobs de los filtros, pues llegan a mucho mucho mas; con diferencia, que la Moss del Triton. Y por ultimo q al fin la arquitectura de configuracion de un sonido es mucho mas acotada en la Moss. Por ende, la moss es mucho mas limitada para generar mas amplitud de sonidos que el Z-1 original. Y no hablo de la polifonia de la Moss, cuestion que tambien le resta unos cuantos puntos.
En sintesis: NO SUENA IGUAL, NO SE COMPORTA IGUAL y ... NO SE LE PUEDE SACAR EL MISMO PROVECHO.
Esto no quiere decir que la Moss sea una mala inversion. Solo digo que no me ilusionaria con la idea de que con la moss "TENGO UN Z-1" en mi Triton, porque ello es tan solo una mentira de marketing para su venta.
sivsfa:
Como siempre, es sobre gustos ... si el synthe no te gusta lo puedo entender y lo acepto. Todos y cada uno de los synthes que se manufacturaron tienen sus amantes y sus detractores.
En el caso del Z-1, pues yo soy uno de sus amantes ... y tu un detractor.
En cuanto a su sonido, pues los presets no le hacen justicia alguna. Pero si te sientas un ratillo y juegas un poco con sus knobs, estoy seguro que te sorprenderias y hasta te podrias animar a tirar alguno que otro cohete!
Aretx:
Justamente me pides que compare al Z-1 con un synthetizador que no solo desconosco operativamente, sino que no le llegue siquiera a poner un dedo ensima.
Si podria decirte algo a conciencia: Por lo que se, parte del motor del Andromeda A6 es "Analogo real", al igual que sus filtros son 100% voltage real (nada de escalerillas digitales DSP, sin desmerecer esto ultimo). Asi que creo que tan solo por ese rotundo detalle debe haber bastante diferencia en cuanto al sonido de uno y otro trasto.
Lo que si estoy convencido, es que el Z-1 podria ofrecer una paleta mas amplia y diversa de sonidos. Pero en cuanto a lo cristalino, lo real y lo tan calido que pueda ser uno y otro ... ya dudaria.
Saludos walerianos!
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Nordlead para mi es mi dios, siento fiel devocion por el. No es romanticismo, es el resultado de mas de 5 años programandolo y la verdad es que es un sinte en el cual descansa toda mi fantasia musical. Cada dia me sorprende mas y la verdad es que no me apetece cambiar, apesar de que hay sintes iguales o mejor. Respecto a clavia vs access decir que he tenido dos virus y los dos los vendi porque me parecian con perdon y sin ofender a nadie una puta mierda. Tuve el classic y el b. No me parecieron nada sorprendentes y coincido con algunos hermanos de post mas arriba en el que lo tachan de sucio, aspero,oscuro y comercial. A mi me recordo al trance pastel comercial tipo tiesto. Menus y mas submenus y sonidos que la verdad los puedes sacar con otros sintes, mas baratos y con mas facilidad. Los ti no hablo por que no los he probado pero por lo que veo suenan mas contemporaneos pongase el caso del virus polar.
Los nord suenan mas calidos y son muchos mas versatiles. Yo tengo el 3 y espero que dentro de muy poco tener el 2x. La paleta de sonidos es impresionante. Puedes hacer funky, jazz,techno, deephouse a morir , deeptechno detroit y muchas cosas mas. Tienen menos prestaciones que access y patapipatapá, pero la sencillez, la calidez y el sonido de clavia no lo tiene access. Del z1 decir que lo tuve hace unos años, actualmente lo tiene el homosapiens de mi hermano y la verdad es que no se puede comparar ni con clavia ni con access, para nada suena analogico, ni suena como un prophecy, tiene un monton de sonidos acusticos, un monton de formas de onda y dos bancos de sonido. Un sinte muy bonito pero nada mas. De los pocos sonidos analogicos que tiene decir que suena muy bonito y distinto pero nada mas. Tampoco es que korg sea santo de mi devocion, el modo de enfocar la sintesis es aburrida y rechoncha.
Clavia es mas practico, lo que ves es lo que tienes, botoncito por aqui, botoncito por alla. Si le dedicas un poco de tiempo escupe sonidos increiblemente bellos, a eso sumado una nitidez de sonido sin precedentes. Sobre gustos los colores.
Los nord suenan mas calidos y son muchos mas versatiles. Yo tengo el 3 y espero que dentro de muy poco tener el 2x. La paleta de sonidos es impresionante. Puedes hacer funky, jazz,techno, deephouse a morir , deeptechno detroit y muchas cosas mas. Tienen menos prestaciones que access y patapipatapá, pero la sencillez, la calidez y el sonido de clavia no lo tiene access. Del z1 decir que lo tuve hace unos años, actualmente lo tiene el homosapiens de mi hermano y la verdad es que no se puede comparar ni con clavia ni con access, para nada suena analogico, ni suena como un prophecy, tiene un monton de sonidos acusticos, un monton de formas de onda y dos bancos de sonido. Un sinte muy bonito pero nada mas. De los pocos sonidos analogicos que tiene decir que suena muy bonito y distinto pero nada mas. Tampoco es que korg sea santo de mi devocion, el modo de enfocar la sintesis es aburrida y rechoncha.
Clavia es mas practico, lo que ves es lo que tienes, botoncito por aqui, botoncito por alla. Si le dedicas un poco de tiempo escupe sonidos increiblemente bellos, a eso sumado una nitidez de sonido sin precedentes. Sobre gustos los colores.
Uu poco tarde, pero bueno, Aquí hay unos cuantos sonidos.
http://nm-archives.electro-music.com/02 ... 1_Patches/
http://nm-archives.electro-music.com/02 ... 1_Patches/
pues me uno a la opinión de 69084, no cabe duda de que la elección de un sintetizador debe responder a nuestras necesidades, nuestros gustos, el tipo de sonido que buscamos, lo que en realidad deseamos hacer, sin por ello excluir tal o cual máquina para determinado estilo musical, no olvidemos que esencial es también quién se encuentra frente a la máquina.
Por lo demás, conviene destacar la potencia de los sintes de la casa Clavia; yo actualmente tengo el NL2x y cada día descubro algo nuevo. El sinte arroja una pegada, calidez y nitidez en los sonidos, que me ha facilidado la grabación y los guiños a la hora de ecualizar...Tiene muchísimos presets de ultra calidad pero muestra su verdadera cara cuando te pones a programarlo,es entonces cuando te casas con él. 100% recomendado!
Por lo demás, conviene destacar la potencia de los sintes de la casa Clavia; yo actualmente tengo el NL2x y cada día descubro algo nuevo. El sinte arroja una pegada, calidez y nitidez en los sonidos, que me ha facilidado la grabación y los guiños a la hora de ecualizar...Tiene muchísimos presets de ultra calidad pero muestra su verdadera cara cuando te pones a programarlo,es entonces cuando te casas con él. 100% recomendado!
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