Me encuentro por primera vez en la situación de querer mandar una producción propia a un estudio profesional para que me hagan la mezcla y el mastering, pero el tema es que no se como lo debería mandar... me explico!
Hay determinados elementos como la voz, y sobretodo una linea de sinte muy agresivo a los que le he metido un kilo de reverb y delay's. También una parte del segundo break en el que tengo todos los elementos en un grupo con un un fitro y una reverb, que luego he automatizado para hacer un efecto que me gusta para ese tramo de canción.
Estos son ejemplos de efectos agresivos que no se si debería mandar así o no...Creo que lo mejor seria mandar todo en ''seco'', respetando al máximo las señales originales utilizadas, ¿Seria lo correcto?
Por otra parte había pensado en mandar mi propia mezcla (lo que buenamente salga xD) para que el ingeniero se haga una idea de lo que quiero.
Creo que seria bueno para ver por ejemplo el caso que comentaba del segudo break. Y mas información como canciones referencia,etc...
Que me decis?? Como le puedo facilitar las cosas al ingeniero de mezcla??