Que mamoncillo eres
Previo de micro a transistores
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DRMIDI escribió:A ver, he subido las muestras que hicimos pero quiero dejar claro lo siguiente:
Teniamos el estudio lleno de cables herramientas,cacharros, etc. Se ha captado ruido del ventilador del pc y ruido ambiente, las condiciones no eran las optimas, solo estabamos probando si el previo funcionaba bien.
Otra cosa, perdonad al guitarrista, se hace lo que se puede , el ruido que aparece de fondo en la guitarra es del ampli, no del previo.
Prometemos hacer unas muestras en condiciones.
Las muestras han sido grabadas en cubase y no tienen ningun tipo de ajuste, plugin ni nada, estan a 16 bit 44
salu2
no reverb, no plugin, no manipulation......
si te da sensacion de reverb será la sala, jose.
Bueno.
Pues hemos dado con más detalles.
Hay otro error en el layout: D3 y D4 están cambiados el uno por el otro.
Aparte de eso, ni la resistencia de 10 ohm ni los condensadores de 2200u y 100p que en el esquema están en serie con el pote de ganancia están implementados en la placa, o sea, habría que ponerlos aparte.
La ausencia de la resistencia hace que con el pote en niveles máximos la ganancia se haga demasiado grande, hasta el punto de producirse acoples incluso con cascos bien cerrados, además de que tampoco debe ser demasiado bueno para la circuitería del previo.
La ausencia de los 2 condensadores es posible que tenga un efecto similar y haga que la ganancia sea un poco más alta de la cuenta en todo el recorrido del pote, habrá que seguir haciendo pruebas...la cuestión es que hemos hecho unas tomas, y todas han sido grabadas con el pote de gain al MÍNIMO.
Hemos añadido también una etapa de entrada Hi-Z, usando 2 OPA604 adicionales.
Ahora le toca el turno a la placa de relés para inversión de fase, y también para conmutado automático entre entrada XLR y entrada Hi-Z al insertar un jack en esta última.
A ver si DRMIDI cuelga los archivillos de la comparativa que hicimos
Adjunto el archivo de la fuente de alimentación.
Da para alimentar unos 4 canales, 1 amperio aproximadamente.
Pues hemos dado con más detalles.
Hay otro error en el layout: D3 y D4 están cambiados el uno por el otro.
Aparte de eso, ni la resistencia de 10 ohm ni los condensadores de 2200u y 100p que en el esquema están en serie con el pote de ganancia están implementados en la placa, o sea, habría que ponerlos aparte.
La ausencia de la resistencia hace que con el pote en niveles máximos la ganancia se haga demasiado grande, hasta el punto de producirse acoples incluso con cascos bien cerrados, además de que tampoco debe ser demasiado bueno para la circuitería del previo.
La ausencia de los 2 condensadores es posible que tenga un efecto similar y haga que la ganancia sea un poco más alta de la cuenta en todo el recorrido del pote, habrá que seguir haciendo pruebas...la cuestión es que hemos hecho unas tomas, y todas han sido grabadas con el pote de gain al MÍNIMO.
Hemos añadido también una etapa de entrada Hi-Z, usando 2 OPA604 adicionales.
Ahora le toca el turno a la placa de relés para inversión de fase, y también para conmutado automático entre entrada XLR y entrada Hi-Z al insertar un jack en esta última.
A ver si DRMIDI cuelga los archivillos de la comparativa que hicimos
Adjunto el archivo de la fuente de alimentación.
Da para alimentar unos 4 canales, 1 amperio aproximadamente.
Bueno ya he subido los archivos.
La prueba se ha realizado de la siguiente forma:
- 2 microfonos tbone sc400
- Previo amek 2500
- Previo LA MX2 (para comparativa)
- Tarjeta de grabacion Presunus Firepod. Programa grabacion Cubase.
Se han realizado 2 tomas, una de voz y otra de grabacion de un ampli fender princenton 112.
Los micros colocados con la capsula aproximadamente a la misma distancia de la fuente.
Hemos intentado que los volumenes hayan sido lo mas parecido posible. No se ha usado ningun tipo de plugin o efecto.
Los archivos se han nombrado como PRE1 y PRE2. Estan colgados a 16bit 44 Khz.
A ver que conclusiones sacais.
http://www.mediafire.com/?sharekey=68c7 ... b5aa27078d
Cuando sea oportuno diremos que previo es cada cual.
salu2
La prueba se ha realizado de la siguiente forma:
- 2 microfonos tbone sc400
- Previo amek 2500
- Previo LA MX2 (para comparativa)
- Tarjeta de grabacion Presunus Firepod. Programa grabacion Cubase.
Se han realizado 2 tomas, una de voz y otra de grabacion de un ampli fender princenton 112.
Los micros colocados con la capsula aproximadamente a la misma distancia de la fuente.
Hemos intentado que los volumenes hayan sido lo mas parecido posible. No se ha usado ningun tipo de plugin o efecto.
Los archivos se han nombrado como PRE1 y PRE2. Estan colgados a 16bit 44 Khz.
A ver que conclusiones sacais.
http://www.mediafire.com/?sharekey=68c7 ... b5aa27078d
Cuando sea oportuno diremos que previo es cada cual.
salu2
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