Os paso por aqui la imagen de la distribucion de mandos que le he hecho al previo para ponerle el vumeter, por si le interesa a alguno. El diseño ya se lo pasé a litan y por desgracia el formato no le valia, pero el muy amablemente me lo ha puesto en formato AutoCAD para el laser.
Este que pongo aqui es uno que me a pasado mi colega y lo ha tuneado un poco y le a quedado muy guapo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es un diseño muy wapo Neo. ¿Ya tienes definido del tema de VU meter?
ME mola, me mola, pero no se si podré acoplarlo electrónicamente. Mies conocimientos sobre la materia son bastante limitados
bueno, el aparato va cogiendo color. Para los condensadores c14 y c15 también me he hecho una placa y asi más comodo.
Ahora toca ahorrar para pillar los trafos y las válvulas..
y ya va quedando menos =)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo no descarto pintar el frontal... en plata queda bien pero no se, si no me mola la serigrafía del láser...
le pase ya a mi hermana el archivo y tuvimos algún problema con la fuente de letra que había utilizado, pero creo que me va a hacer los tres.
en cuanto tenga noticias os lo haré saber.
hoy he estado mirando el previo con el padre de mi novia que es ing. en electrónica, y me ha sacado relés que tenia por casa y algunas piezas más. Lo del disipador del 78s12 me ha dicho que para aislarlo solo hay que ponerle una membrana aislante y luego unos plásticos en el agujero del tornillo para que este no haga contacto, estas piezas se venden en kits por 2€ por lo que vi ayer por farnell.
por cierto, el resto de la caja como habéis pensado hacerla??
Eso mismo lo comenté yo en unas paginas mas atrás de que había unas micas aislante
Y arandelas de vinilo o teflon y con eso no hay problema, de hecho yo siempre lo he hecho así
con semiconductores de este tipo , para no tener que poner esto solía comprarlos con las
terminación de las siglas en AF que creo recordar que la F es el aislante y de esta forma evita
la arandela aislante y la mica , aunque no sé si el 78S12 existirá con esa nomenclatura para evitar eso,
Lo que si tienes que tener en cuenta después de ponerle la mica etc... Es comprobar de que no hace contacto
con el disipador, te lo digo por que alguna vez me a pasado de que a tocado y es solo mover y encajar bien la
arandela o la mica y por supuesto silicona térmica para su mejor disipacion.
Litan cuando llegue a mi casa te envio un archivo de las medidas del resto del Rack, a mi me lo va a fabricar un colega
que trabaja en el acero y tienen plegadoras para hacerlo
Bueno muchachos, las placas están listas, ya solo falta mecanizar la caja y montarlo todo dentro, (y bueno solventar algún importunio que otro) pero la cosa esta ya lista para finiqutar. Independientemente del mecanizado del frontal (o la serigráfia) es probable que pueda probarlo ya este finde.
Por cierto, ya tengo los trafos de alimentación, no se como voy a amarrarlos al chasis, por que el tornilo tiene una buena cabeza, como para dejarlo fuera del contenedor, a parte de feo, luego a la hora de apilarlo en un rack no entra ni de coña. Tampoco viene mapa de colores, se sabe a que pertenecen por el grosor del primario, y supongo que los secundarios irán de forma seguida, pero podrían venir con el mapa (los hamonnd suelen venir así)
No neo, no coincide ni en los colores, ni la posición ... Imagino que irán correlativos, pero bueno ya lo intentaré averiguar.