Gracias jsv60. Probaré a ver que tal. Cada sonido de la soundfont lo carga en una pista diferente? esque es un poco engorro. Sería preferible cargar todos los sonidos en una unica pista vinculada al teclado y ya tocar.
El Sfz sólo carga una sounfont pero creo que hay otros plugins que permiten cargar varias (y que suenen a la vez). Y con Edirol Virtual Sound Canvas puedes tener todo un banco de soundfonts en una única pista e ir asignando los instrumentos que quieras. No sé si es a eso a lo que te refieres.
un saludo
Otra función muy práctica y que quizás no conozcas es la de guardar como plantilla ("save track as template") cualquier pista que hayas montado con sus instrumentos, efectos y demás. Así puedes cargarla en otro proyecto en un periquete.
Vaya, algo asi como los FX chains. Es realmente util. El programa en si, ¿es un VST?
No, no es un plugin, lo hace el propio Reaper. En "Track" - "save selected tracks as trake template... "
Me referia a "Edirol Virtual Sound Canvas". Si es un plugin VST. Saludos!
Ah, perdona, sí, es un plugin, pero DXi. Lo puedes encontrar fácilmente con el google.
Un saludote.
Ya tenemos el midi a tope!
Pero ahora tengo un problema. Cuando abro reaper (mi tarjeta es la lexicon lambda), y creo cualquier sonido/grabacion, y lo que sea, si intento abrir el reproductor y reproducir un sonido, me sale un cartelito que dice que el dispositivo de audio está siendo utilizado por otro programa, o esta desconectado, o etc. etc.
¿No puedo abrir dos programas de sonido con mi tarjeta?
Saludos!
Hola!
A ver me voy a tirar un poco a la piscina, ya que no lo tengo claro del todo. En principio creo que si la tarjeta la tienes ocupada con un DAW, de forma simultánea no puedes trabajar con los conversores ocupados con un segundo daw (o dispositivo que quiera trabajar con la tarjeta en ese momento) a no ser que sea en modo re-wire... Otra cosa es que utilices los conversores de la tarjeta para el Daw y de forma simultánea utilices la tarjeta inegrada en la placa para los sonidos de win y el reproductor... yo lo tengo configurado de esta última forma... no siempre... vamos según me interese...
Salut!
Dios!
Muchas gracias por las molestias, Mudo, y perdón por no haber visto antes la contestación. Mañana las probaré todas y te contaré. Si hago algo molón lo subiré. Gracias.