Me callo, acabo de encontrar la opción ... mira que la he buscado unas cuantas veces, pregunto y lo encuentro ... en fin ...
me pasó igual que a tí, escribo y lo encuentro.
Boton derecho en master y desactivar "Dock mixer in Docker".
Saludos
Volviendo a dar guerra, reaperos!
He estado mirando cosas sobre masterización y he descubierto que hay dos puntos que me saltaba. Eran el uso del normalizador y el expansor.
¿Hay en reaper opciones o existen plugins libres que den buen resultado?
Tengo los waves diamond, si hay normalizador y expansor (aunque no me guste nada waves) comentadme.
Saludos y gracias por anticipado.
Baneado
una preguntila basica, ¿ que opciones para modificar el tiempo de cada track hay?
Esto que dices no me suena de nada. Creo que en un secuenciador no puedes reproducir las pistas a diferentes BPM. Hay un BPM para toda la mezcla. Si te refieres a cambiar el tiempo, yo suelo hacer un tap (hay programas que mediante esta técnica ayudan a sacar el BPM de un sonido, como el desktop metronome) y luego en audacity (que es un editor de audio gratuito) cargar la pista y buscar una opción llamada "modificar tiempo sin cambiar sonido sonido", o "cambiar tiempo", o algo así. En ella encontrarás dos casillas, una donde introduces el BPM que tiene la pista y otra donde introduces el nuevo BPM. Es una técnica que uso yo para cuadrar loops a un determinado BPM. Otra opción sería cortar el sample en trocitos muy pequeños y dispararlos desde un sampler tocando con el controlador.
Si te refieres al tiempo que dure la sesión, en principio es ilimitado. Es en otros como samplitude en los que seleccionas el tiempo que estimas que durará el proyecto (que luego se puede cambiar).
Si necesitas ayuda matiza algo más.
Saludos!
Dale a ALT y estira o acorta la pista.
Saludos
Los entendidos en esto dicen que nunca hay que normalizar y hablo no sólo de los hispasonicos de prestigio, Bob Katz opina lo mismo.
Saludos.
Yo tampoco normalizaría nunca, es mucho mejor hacer ese proceso a mano.
Pero bueno, si quieres hacerlo solo tienes que hacer click con el botón derecho encima de la pista a normalizar, luego darle a Item Processing y te salen dos opciones de normalizado.
Saludos