muchisimas gracias esta pagina es wenisima
Genial, carnaco. Tu como siempre tan efectivo.
Por cierto, si quereis, y al autor no le importa, propongo que, como dije antes, se pongan ejercicios de digitación, y toda la pesca que dije antes.
Saludos.
Muchas gracias por esa pagina esta de vicio.
Una duda, yo me se la pentatonica menor, en esa web en la variación 3 te viene tocada en todas las cuerdas pero no a lo largo del todo el mastil como yo me la he aprendido. ¿Como se sigue tocando a lo largo del mastil? o ¿Como se contruye el resto de la escala?
Os habeis fijado que los grandes solos de la guitarra se pueden cantar, se memorizan muy rápidamente porque son estructuras llenas de musicalidad, mientras que otros corren y corren como el conejo duracell, y corren para nada. pensad en Gilmour, Blackmore, Stevie Ray, Clapton, Knopfler...sus solos siempre son melodías estructuradas, con su intro, su desarrollo, su crescendo y su conclusión. Eso es más que tocar la guitarra, eso es la música. Ni siquiera hace falta ser especialmente técnico ni una bestia de la velocidad.
Salvador Domínguez, "En la Jungla de las seis cuerdas"," En los límites de las seis cuerdas".
estoy muy deacuerdo con eduardo59 y añadiria...................que al partir de cero, es imprescindible el "odioso" metronomo.
empezar despacio a practicar escalas, e ir subiendo la velocidad una vez que nos salgan bien, porque muchas veces corre mas la cabeza que los dedos.