djdanny69 escribió:
la cuestion es que mi jefe dice que cuando pincha con cd´s aquello suena mas o cuando usa su ordenador (MACBOOK PRO) y cuando uso yo mi ordenador suena menos (MACBOOK 2011).
que pensais?uso VDJ ,version comprada,nada de pirata.
Pues que tienes mucha razón.
Existen muchos limitadores en el mercado y muy diferentes, pero la tónica general es que cuando el audio procede de un cd o de una tarjeta de sonido, la limitación varia muchísimo. Lo tengo comprobadisimo. No se si por la dinámica o por que carajo, pero es así.
Los limitadores normales, tipo formula sound, o Elan, limitan por entrada de linea y volumen general en Dbs,lo que hay que tener en cuenta es que si el nivel medio es de 93 Dbs, quiere decir que existirán frecuencias que superen esos 93 Dbs y otras que no lleguen, ya la musica no produce un espectro plano lógicamente. Puede que estés a 93 de media y en la frecuencia de 80 o 100 Hz que es el grave los niveles sean de 100 Dbs, por lo que el aparato limitara antes. Si tienes este tipo de limitador, hay maneras de engañarle, cosa que veo ilógica por que estos limitadores se suelen usar para prevenir problemas legales antes de que alguien nos haya denunciado y evitar problemas por nuestra parte.
Si el limitador es del tipo CESVA, ECU DAP, MRC audio etc. Es que ya hemos tenido problemas legales y el ayuntamiento de turno nos ha obligado a ponerlo. Estos limitadores Limitan por entrada de linea y por entrada aerea ya que tienen un Micrófono que capta el nivel de sonido que se oye en la sala y lo compara con el que le entra por linea, así que ningún listo lo va a engañar con cajas auto amplificadas, ya que si captan un nivel de entrada por linea de 93 Dbs y en pista el nivel es de 100 Bbs, el aparato lo registra, lo graba, y se chiva de todo. Bien sea cuando el señor del ayuntamiento descargue los datos del aparato o via internet, ya que estos aparatos, casi siempre van conectados via red para que la policía de turno este controlando en tiempo real, el nivel de sonido del local en tiempo real, aparte del horario en el que se emite música etc etc. Es como tener un policía en el local. Y os aseguro que e visto cerrar locales por intentar engañar al aparato. La mayoría de ayuntamientos obligan a poner estos aparatos a locales conflictivos y funcionan de maravilla. Si queréis mas datos sobre estos cacharros, preguntad ya que instalo bastantes de estos aparatos.