Marcel Galan escribió:
No sé como está la lesgilación en donde tienes la discoteca, pero normalmente lo que piden es un ensayo de aislamiento según ISO 140-4 pero pudiendo utilizar el propio equipo de la discoteca en ves de una fuente dodecaedrica.
eso mismo hicieron , vino una empresa en horario de mañana (cuando no hay contaminación acústica afuera , antes de que "arranque" el movimiento)
Pusieron un cd con sonido rosa al máximo sin saturar en el canal ni en el master , de modo que las etapas estaban también al máximo sin saturar y luego dos de ellos salieron (eran 3 ) . Elaboraron un informe , pero hablando en cristiano me dijeron que no salía nada de sonido , habiendo medido a unos niveles que la discoteca nunca trabajaba .
Claro que la discoteca es "obra nueva" levantada desde los cimientos , por lo que la aislación acústica fue unos de las cosas muy tenidas en cuenta con un 10% de la inversión total .
Antes , trabajaba en una discoteca "limitada" y la verdad que es un dolor de huevos trabajar en esas condiciones ya que Nunca se limita de manera coherente . Si hay vecinos y el sonido molesta , sencillo : esa discoteca no debería ni siquiera abrir .
Si no hay vecinos , pues habría que usar un criterio . Vinieron a hacer mediciones , un díua me calenté mucho , porque pregunte acerca del nivel máximo permitido afuera , me contestaron X , apagué la música adentro (dejando a la gente sin sonido) , fui afuera y les pedí que midieran y el resultado siempre era mayor al valor permitido . Les hablé bastante fuerte , porque no puede ser que me exijan un nivel sonoro que es superado por el ruido "ambiente" ...es que manda huevos esta gente !!
Estoy de acuerdo en respetar el derecho de la gente que descansa ..OK , pero para eso hay que cerrar todos los garitos que no cumplan con la ley ...y dejar a los que la respetan que hagan lo que se les de la gana , si acaso un cartel en la puerta : "NIvel sonoro que puede dañar su salud" -
Lo vengo diciendo hace años :
se van a cargar la noche , hay que ser más tolerantes , especialmente en zonas de turismo , donde se vive exclusivamente de la gente que viene de afuera .
Los que hoy se quejan son los mismos que hace unos años se pegaban unos fiestones del copón .